'Despacito' recibió reconocimiento a Canción Latina de la década

La canción suma actualmente en YouTube más de siete billones de reproducciones.
Cancion despacito
Crédito: Youtube

Los premios Billboard Latinos 2020 reunieron al mejor talento de la música latina en una misma ceremonia, donde se destacó el trabajo de algunos artistas durante el último año. Cada uno sobresalió con sus temas, composiciones y sonidos para conquistar al público internacional.

Durante el evento, que se llevó en medio de la pandemia del coronavirus, uno de los momentos que más llamó la atención del público fue en el que ‘Despacito’, de Daddy Yankee y Luis Fonsi, recibió un reconocimiento especial por el impacto que tuvo en la industria musical a lo largo de los últimos años.

Ambos artistas fueron los encargados de recibir el premio Billboard Canción Latina de la Década por el éxito rotundo que fue la pegajosa canción desde 2017 hasta el día de hoy. Este galardón se le otorga a un músico de forma anual.

Lea además: Carlos Vives recibe el Premio Billboard Salón de la Fama

Luis Fonsi agradeció por el trabajo que creó con Daddy Yankee, ya que destacó la energía y talento que le imprimió a cada parte del tema. De igual manera, resaltó la participación de Justin Bieber en el remix.

‘Despacito’ encabezó las principales listas de música como Hot Latin Songs de Billboard durante más de 56 semanas, rompiendo un récord desde que inició esta publicación. Este proyecto superó el número que alcanzó ‘Bailando’ de Enrique Iglesias en 2014.

Daddy Yankee firmó, recientemente, un contrato millonario con Universal Music Group, tras el lanzamiento de su canción ‘Don Don’, en la que participan artistas urbanos como Kendo Kaponi y Anuel AA.

Le puede interesar: El noble gesto de Jean-Claude Van Damme: salvó la vida de una chihuahua

Por su parte, Fonsi se estuvo nominado a cuatro categorías y estrenó su tema ‘Perfecta’, la cual fue una colaboración con el exitoso reguetonero Farruko.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.
Las selecciones participantes en el Mundial 2026 escogieron canciones para acompañar cada gol y reforzar su identidad dentro de los estadios.



MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.