Desnudos y bañándose en un río helado, cientos de personas celebraron la llegada del solsticio

Las personas que se atrevieron a bañarse se reunieron en Tasmania, una isla ubicada en Australia. Sensación términa del agua era de 4°C.

En Tasmania, isla australiana, cientos de personas celebraron la llegada del solsticio de invierno de una manera muy singular. Se desnudaron y se lanzaron al agua, con sensaciones términas de 4 grados centígrados.

Los presentes conmemoraron el solsticio de invierno, en el hemisferio sur, portando un gorro rojo, que representa el ocaso. El particular evento hizo parte del Dark Mofo, festival que celebra el día más largo del año.

Paralelamente, unas 13.000 personas se congregaron en el conjunto megalítico de Stonehenge, al suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año y que marca el comienzo de la estación estival. Todo lo contrario a lo que sucedía en el hemisferio sur.

Como es tradición, según informó la BBC, miles de personas se dieron cita en el monumento prehistórico para ver la salida del sol, que se produjo a las 04:52 GMT y que permanecerá en lo alto 16 horas y 38 minutos.

Las imágenes


Temas relacionados

Concierto

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera, cantante de música popular, impulsa 'Volveremos Fest', un concierto que busca recaudar fondos para damnificados de Pereira.
Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.
Ver



El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

Alejandra Guzmán se disloca la cadera en pleno concierto: así quedó registrado en video

La intérprete de ‘Yo te esperaba’ tuvo dificultades para mantenerse de pie y continuar con los movimientos.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.