solsticio1.jpg
Foto tomada del video
21 Jun 2017 01:08 PM

Desnudos y bañándose en un río helado, cientos de personas celebraron la llegada del solsticio

Las personas que se atrevieron a bañarse se reunieron en Tasmania, una isla ubicada en Australia. Sensación términa del agua era de 4°C.
La
Fm

En Tasmania, isla australiana, cientos de personas celebraron la llegada del solsticio de invierno de una manera muy singular. Se desnudaron y se lanzaron al agua, con sensaciones términas de 4 grados centígrados.

Los presentes conmemoraron el solsticio de invierno, en el hemisferio sur, portando un gorro rojo, que representa el ocaso. El particular evento hizo parte del Dark Mofo, festival que celebra el día más largo del año.

Paralelamente, unas 13.000 personas se congregaron en el conjunto megalítico de Stonehenge, al suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año y que marca el comienzo de la estación estival. Todo lo contrario a lo que sucedía en el hemisferio sur.

Como es tradición, según informó la BBC, miles de personas se dieron cita en el monumento prehistórico para ver la salida del sol, que se produjo a las 04:52 GMT y que permanecerá en lo alto 16 horas y 38 minutos.

Las imágenes