Desnudos y bañándose en un río helado, cientos de personas celebraron la llegada del solsticio

Las personas que se atrevieron a bañarse se reunieron en Tasmania, una isla ubicada en Australia. Sensación términa del agua era de 4°C.

En Tasmania, isla australiana, cientos de personas celebraron la llegada del solsticio de invierno de una manera muy singular. Se desnudaron y se lanzaron al agua, con sensaciones términas de 4 grados centígrados.

Los presentes conmemoraron el solsticio de invierno, en el hemisferio sur, portando un gorro rojo, que representa el ocaso. El particular evento hizo parte del Dark Mofo, festival que celebra el día más largo del año.

Paralelamente, unas 13.000 personas se congregaron en el conjunto megalítico de Stonehenge, al suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, el día más largo del año y que marca el comienzo de la estación estival. Todo lo contrario a lo que sucedía en el hemisferio sur.

Como es tradición, según informó la BBC, miles de personas se dieron cita en el monumento prehistórico para ver la salida del sol, que se produjo a las 04:52 GMT y que permanecerá en lo alto 16 horas y 38 minutos.

Las imágenes


Temas relacionados

actor

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.
Patrick-Stewart-AFP.jpg



“Hay mucho más talento que industria”: Chino y Nacho presentan su nuevo álbum y alistan su regreso a Venezuela

Es un disco de 15 canciones que mezcla sonidos urbanos, tropicales y contemporáneos, con el que el dúo busca impulsar a nuevos artistas venezolanos.

La foto de Harry Kane con su esposa cuando eran niños: el balón de oro del corazón

El delantero londinense conoció a quien hoy es su esposa siendo ambos niños; esta es su historia.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.