Desnudo de Marilyn Monroe en 'Vidas Rebeldes' sale a la luz luego de 50 años

El productor Frank Taylor conservó este material luego de que se rodara la cinta.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. Crédito: Archivo de AFP

Nuevas imágenes de Marilyn Monroe desnuda han sido descubiertas más de 50 años después de haber sido rodadas durante la filmación de la película 'Los inadaptados' (The Misfits), de 1960 y que protagonizó el icono estadounidense junto a Clark Gable, informaron hoy medios locales.

En la secuencia, que fue eliminada de la versión final de la cinta y que se pensó había sido destruida, Monroe deja caer la sábana que cubre su cuerpo después de una escena romántica con Gable en lo que hubiera sido el primer desnudo de una actriz estadounidense en un largometraje.

Más de medio siglo después de captarse, el escritor Charles Casillo revela en el libro 'Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon' (Marilyn Mornoe: La vida privada de un Icono Público) que la cinta con las imágenes, que se consideraron demasiado atrevidas, nunca fue destruida.

La obra descubre que Frank Taylor, uno de los productores de 'Vidas Rebeldes', conservó las imágenes de Monroe desnuda, que luego pasaron a manos de Curtice Taylor, hijo del productor.

Lea también: Madonna sigue siendo reina de la provocación a sus casi 60 años

"Muchas veces, las tomas que no se usaban se destruían. Pero Frank Taylor creía que eran tan importantes e innovadoras que las conservó", explica Curtice Taylor en el libro de Casillo, que se presentará mañana.

Según cuenta Curtice, su padre mantuvo la cinta que plasma la escena en un armario hasta su muerte en 1999.

'Vidas Rebeldes' fue el último largometraje tanto de Marilyn Monroe, que falleció al año siguiente por una sobredosis de somníferos, como de Clark Gable, que murió días después de acabar el rodaje tras un ataque al corazón.

Hasta ahora, se había pensado que el único desnudo de la actriz había tenido lugar en su última cinta 'Something's gotta give' (Alguien tiene que ceder), que no llegó a completarse.

Las imágenes del desnudo de Monroe, con sonido, duran unos 45 segundos, conforman una escena más natural que la que finalmente se incluyó en la versión final de la película, opina Curtice Taylor.

"¿Por qué se taparía con una sábana una mujer que está sentada sobre una cama, cuando no hay nadie en la habitación, mientras intenta ponerse una blusa al mismo tiempo? No tiene sentido", explica el hijo del productor


Temas relacionados

Días de luto

¿De qué murió Dolly Parton, leyenda de la música country estadounidense?

Parton ya había cancelado una serie de conciertos en Las Vegas alegando problemas de salud
Dolly Parton



Murió a los 80 años Dolly Parton, una de las grandes leyendas de la música country

Dolly Parton murió a los 80: su sobrino confirmó el adiós y destacó una carrera de 6 décadas, “Jolene”, “9 to 5” y su filantropía.

Escándalo en África fuerza la salida del príncipe Harry de una ONG: Esto fue lo que pasó

El duque de Sussex estará apoyando, desde la distancia, a la entidad benéfica.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.