Desnudo de Marilyn Monroe en 'Vidas Rebeldes' sale a la luz luego de 50 años

El productor Frank Taylor conservó este material luego de que se rodara la cinta.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. Crédito: Archivo de AFP

Nuevas imágenes de Marilyn Monroe desnuda han sido descubiertas más de 50 años después de haber sido rodadas durante la filmación de la película 'Los inadaptados' (The Misfits), de 1960 y que protagonizó el icono estadounidense junto a Clark Gable, informaron hoy medios locales.

En la secuencia, que fue eliminada de la versión final de la cinta y que se pensó había sido destruida, Monroe deja caer la sábana que cubre su cuerpo después de una escena romántica con Gable en lo que hubiera sido el primer desnudo de una actriz estadounidense en un largometraje.

Más de medio siglo después de captarse, el escritor Charles Casillo revela en el libro 'Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon' (Marilyn Mornoe: La vida privada de un Icono Público) que la cinta con las imágenes, que se consideraron demasiado atrevidas, nunca fue destruida.

La obra descubre que Frank Taylor, uno de los productores de 'Vidas Rebeldes', conservó las imágenes de Monroe desnuda, que luego pasaron a manos de Curtice Taylor, hijo del productor.

Lea también: Madonna sigue siendo reina de la provocación a sus casi 60 años

"Muchas veces, las tomas que no se usaban se destruían. Pero Frank Taylor creía que eran tan importantes e innovadoras que las conservó", explica Curtice Taylor en el libro de Casillo, que se presentará mañana.

Según cuenta Curtice, su padre mantuvo la cinta que plasma la escena en un armario hasta su muerte en 1999.

'Vidas Rebeldes' fue el último largometraje tanto de Marilyn Monroe, que falleció al año siguiente por una sobredosis de somníferos, como de Clark Gable, que murió días después de acabar el rodaje tras un ataque al corazón.

Hasta ahora, se había pensado que el único desnudo de la actriz había tenido lugar en su última cinta 'Something's gotta give' (Alguien tiene que ceder), que no llegó a completarse.

Las imágenes del desnudo de Monroe, con sonido, duran unos 45 segundos, conforman una escena más natural que la que finalmente se incluyó en la versión final de la película, opina Curtice Taylor.

"¿Por qué se taparía con una sábana una mujer que está sentada sobre una cama, cuando no hay nadie en la habitación, mientras intenta ponerse una blusa al mismo tiempo? No tiene sentido", explica el hijo del productor


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.