Desnudo de Marilyn Monroe en 'Vidas Rebeldes' sale a la luz luego de 50 años

El productor Frank Taylor conservó este material luego de que se rodara la cinta.
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe. Crédito: Archivo de AFP

Nuevas imágenes de Marilyn Monroe desnuda han sido descubiertas más de 50 años después de haber sido rodadas durante la filmación de la película 'Los inadaptados' (The Misfits), de 1960 y que protagonizó el icono estadounidense junto a Clark Gable, informaron hoy medios locales.

En la secuencia, que fue eliminada de la versión final de la cinta y que se pensó había sido destruida, Monroe deja caer la sábana que cubre su cuerpo después de una escena romántica con Gable en lo que hubiera sido el primer desnudo de una actriz estadounidense en un largometraje.

Más de medio siglo después de captarse, el escritor Charles Casillo revela en el libro 'Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon' (Marilyn Mornoe: La vida privada de un Icono Público) que la cinta con las imágenes, que se consideraron demasiado atrevidas, nunca fue destruida.

La obra descubre que Frank Taylor, uno de los productores de 'Vidas Rebeldes', conservó las imágenes de Monroe desnuda, que luego pasaron a manos de Curtice Taylor, hijo del productor.

Lea también: Madonna sigue siendo reina de la provocación a sus casi 60 años

"Muchas veces, las tomas que no se usaban se destruían. Pero Frank Taylor creía que eran tan importantes e innovadoras que las conservó", explica Curtice Taylor en el libro de Casillo, que se presentará mañana.

Según cuenta Curtice, su padre mantuvo la cinta que plasma la escena en un armario hasta su muerte en 1999.

'Vidas Rebeldes' fue el último largometraje tanto de Marilyn Monroe, que falleció al año siguiente por una sobredosis de somníferos, como de Clark Gable, que murió días después de acabar el rodaje tras un ataque al corazón.

Hasta ahora, se había pensado que el único desnudo de la actriz había tenido lugar en su última cinta 'Something's gotta give' (Alguien tiene que ceder), que no llegó a completarse.

Las imágenes del desnudo de Monroe, con sonido, duran unos 45 segundos, conforman una escena más natural que la que finalmente se incluyó en la versión final de la película, opina Curtice Taylor.

"¿Por qué se taparía con una sábana una mujer que está sentada sobre una cama, cuando no hay nadie en la habitación, mientras intenta ponerse una blusa al mismo tiempo? No tiene sentido", explica el hijo del productor


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM