Desde un helicóptero, acróbata desafió las cataratas del Niágara

Suspendida de un cable sobre las cataratas del Niágara y unida a un helicóptero por los dientes: es la nueva hazaña digna del Guinness realizada el jueves por Erendira Wallenda, integrante de una célebre familia de funámbulos, ante cientos de espectadores del lado canadiense y estadounidense.
Erendira-Wallenda-AFP.jpg
AFP

La intrépida madre de tres niños, acostumbrada a acrobacias espectaculares, festejaba así el quinto aniversario de otra hazaña lograda por su marido, Nik Wallenda: atravesar las famosas cataratas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos caminando sobre un cable ante las cámaras de televisión.

Fue él quien supervisó desde el helicóptero la actuación de Erendira, ataviada con un traje negro. Ambos estadounidenses vienen de familias de artistas de circo.

Después de realizar algunas acrobacias en un aro colgado también del helicóptero, Erendira estuvo dos veces, durante diez segundos cada vez, colgada por la boca a unos 90 metros sobre el agua, con una cuerda agarrada a su cintura como toda medida de seguridad para cumplir la ley del Estado de Nueva York, informó un fotógrafo de la AFP.

Con ello registró, según los medios estadounidenses, un nuevo récord de altura para el libro Guinness, superando la marca de su marido, que estuvo colgado de la boca unos 75 metros por encima de un parque de diversiones de Estados Unidos en 2011.

De vuelta en tierra firme después de una actuación de poco menos de 10 minutos, Erendira Wallenda dijo que no había oído nada de la música que había elegido para escuchar durante todo el ejercicio.

"Hice como si hubiera estado en el entrenamiento en mi jardín, y me sentí lo suficientemente bien como para colgarme una segunda vez de la boca", afirmó, citada por medios locales estadounidenses.

Nik Wallenda, que pertenece a la séptima generación de una familia de artistas de circo, ya ha roto varios récords mundiales. Uno de ellos fue en 2014, cuando caminó sobre un cable entre dos rascacielos en Chicago a 180 metros del suelo.

También fue el primero en atravesar la garganta del Gran Cañón sobre un cable en 2013.

Erendira-Wallenda-AFP2.jpg
Foto: AFP
Erendira-Wallenda-AFP3.jpg
Foto: AFP
Erendira-Wallenda-AFP4.jpg
Foto: AFP
Erendira-Wallenda1AFP.jpg
Foto: AFP

Con información de AFP




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.