mariah-carey-2.jpeg
Mariah Carey en Times Square / Foto de AFP
1 Ene 2017 04:18 AM

Desastrosa presentación de Mariah Carey en fiesta de Año Nuevo en Times Square

La artista, que se estaba apoyando en la pista de la canción, intentó dar explicaciones.
La
Fm

La cantante Mariah Carey sufrió problemas técnicos con el “playback” en pleno Times Square y dejó de cantar al notar que la pista se dañó. "No teníamos la pista para esta canción. Pero es un número uno”, aseguró, ante la mirada de millones de personas. "Las cosas malas pasan”, agregó.

En cuanto al evento en Nueva York, centenares de miles de personas celebraron la llegada de 2017 en la emblemática plaza de Times Square. El público congregado en la plaza, ataviado con coloridas bufandas rojas, gorros y globos con cintas doradas, cantó y aplaudió la llegada del nuevo año en la Gran Manzana entre una lluvia de más de 1.300 kilos de confeti y fuegos artificiales.

Las actuaciones de artistas como Gloria Estefan y Silentó amenizaron la espera a los asistentes, la mayoría de los cuales estuvieron de pie durante más de 6 horas con bajas temperaturas y sin poder moverse de su sitio. Varios cantantes latinos participaron en las festividades, entre ellos Don Omar, que interpretó pegadizas canciones como "Danza Kuduro", "Zumba" y "Hasta Que Salga El Sol", y Luis Coronel, que hizo bailar al público con "Quiero Ser Tu Dueño" y "Me Voy de Rumba".

El espectáculo se inició con la actuación del grupo cultural chino SAFA, que sorprendió a los asistentes con una danza tradicional y una espectacular pirotecnia. La cantante estadounidense Rachel Platten fue la encargada de interpretar, poco antes de medianoche, el famoso himno de paz "Imagine" de John Lennon, actuación que precedió al descenso de la bola.

Como marca la tradición, tampoco faltó el "beso de medianoche" que se dieron las parejas justo después de las doce, un ritual de amor que, según los supersticiosos, evita 365 días de soledad.

Las celebraciones estuvieron acompañadas de estrictas medidas de seguridad, con registros en todos los puntos de entrada y fuerzas especiales antiterroristas desplegadas en las calles colindantes. En total participaron unos 7.000 agentes policiales. La multitudinaria fiesta de fin de año en Times Square es mundialmente conocida y, pese al frío, muchas personas de alrededor del mundo viajan a Nueva York expresamente para presenciar el evento.