Denis Villeneuve negocia dirigir una película sobre Cleopatra

El cineasta canadiense Denis Villenueve, uno de los directores más cotizados de Hollywood en la actualidad, negocia dirigir una película acerca de la legendaria reina egipcia Cleopatra, según informó hoy el medio especializado Deadline.
afp_denis_villeneuve_20161222.jpg
AFP

Si finalmente se llegara a un acuerdo, Villeneuve se encargaría de dar forma a este proyecto de Sony que durante años ha estado en desarrollo y que se basa en la biografía "Cleopatra: A Life" (2010) de Stacy Schiff.

La noticia sobre el filme de Cleopatra llega una semana antes de que Villeneuve estrene "Blade Runner 2049", la esperada secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott "Blade Runner" (1982) que en esta ocasión cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como estrellas.

Prestigiosos realizadores como James Cameron, David Fincher o Ang Lee estuvieron también en la órbita de este largometraje sobre Cleopatra sin que finalmente ninguno de ellos se decidiera a tomar las riendas.

Asimismo, Angelina Jolie figuraba en las quinielas para interpretar a la reina egipcia, aunque no está claro que ahora siga siendo la opción principal para ser la protagonista.

Scott Rudin y Amy Pascal son los productores detrás de este proyecto cuyo guion lleva las firmas de David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland.

Tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con "Incendies" (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como "Prisoners" y "Enemy" (ambas de 2013).

En 2015 estrenó el thriller "Sicario", con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que en 2016 sorprendiera con "Arrival", una película de ciencia-ficción en torno a la misteriosa llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Amy Adams encabezó esta cinta que fue nominada a ocho Óscar, incluyendo los de mejor película y mejor director, aunque finalmente solo se llevó la estatuilla a la mejor edición de sonido.

De cara al futuro, Villeneuve tiene en el horizonte dirigir una nueva versión del filme de ciencia-ficción "Dune" (1984).

Con información de EFE


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Bogotá invertirá $20.000 millones para fortalecer 14 escenarios culturales

Bogotá invertirá $20.000 millones en 14 proyectos de infraestructura cultural con la LEP 2026, para mejorar teatros y artes escénicas.
Dineros para fortalecer 14 escenarios culturales de Bogotá



Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia