Denis Villeneuve negocia dirigir una película sobre Cleopatra

El cineasta canadiense Denis Villenueve, uno de los directores más cotizados de Hollywood en la actualidad, negocia dirigir una película acerca de la legendaria reina egipcia Cleopatra, según informó hoy el medio especializado Deadline.
afp_denis_villeneuve_20161222.jpg
AFP

Si finalmente se llegara a un acuerdo, Villeneuve se encargaría de dar forma a este proyecto de Sony que durante años ha estado en desarrollo y que se basa en la biografía "Cleopatra: A Life" (2010) de Stacy Schiff.

La noticia sobre el filme de Cleopatra llega una semana antes de que Villeneuve estrene "Blade Runner 2049", la esperada secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott "Blade Runner" (1982) que en esta ocasión cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como estrellas.

Prestigiosos realizadores como James Cameron, David Fincher o Ang Lee estuvieron también en la órbita de este largometraje sobre Cleopatra sin que finalmente ninguno de ellos se decidiera a tomar las riendas.

Asimismo, Angelina Jolie figuraba en las quinielas para interpretar a la reina egipcia, aunque no está claro que ahora siga siendo la opción principal para ser la protagonista.

Scott Rudin y Amy Pascal son los productores detrás de este proyecto cuyo guion lleva las firmas de David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland.

Tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con "Incendies" (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como "Prisoners" y "Enemy" (ambas de 2013).

En 2015 estrenó el thriller "Sicario", con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que en 2016 sorprendiera con "Arrival", una película de ciencia-ficción en torno a la misteriosa llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Amy Adams encabezó esta cinta que fue nominada a ocho Óscar, incluyendo los de mejor película y mejor director, aunque finalmente solo se llevó la estatuilla a la mejor edición de sonido.

De cara al futuro, Villeneuve tiene en el horizonte dirigir una nueva versión del filme de ciencia-ficción "Dune" (1984).

Con información de EFE


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.