Denis Villeneuve negocia dirigir una película sobre Cleopatra

El cineasta canadiense Denis Villenueve, uno de los directores más cotizados de Hollywood en la actualidad, negocia dirigir una película acerca de la legendaria reina egipcia Cleopatra, según informó hoy el medio especializado Deadline.
afp_denis_villeneuve_20161222.jpg
AFP

Si finalmente se llegara a un acuerdo, Villeneuve se encargaría de dar forma a este proyecto de Sony que durante años ha estado en desarrollo y que se basa en la biografía "Cleopatra: A Life" (2010) de Stacy Schiff.

La noticia sobre el filme de Cleopatra llega una semana antes de que Villeneuve estrene "Blade Runner 2049", la esperada secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott "Blade Runner" (1982) que en esta ocasión cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como estrellas.

Prestigiosos realizadores como James Cameron, David Fincher o Ang Lee estuvieron también en la órbita de este largometraje sobre Cleopatra sin que finalmente ninguno de ellos se decidiera a tomar las riendas.

Asimismo, Angelina Jolie figuraba en las quinielas para interpretar a la reina egipcia, aunque no está claro que ahora siga siendo la opción principal para ser la protagonista.

Scott Rudin y Amy Pascal son los productores detrás de este proyecto cuyo guion lleva las firmas de David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland.

Tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con "Incendies" (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como "Prisoners" y "Enemy" (ambas de 2013).

En 2015 estrenó el thriller "Sicario", con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que en 2016 sorprendiera con "Arrival", una película de ciencia-ficción en torno a la misteriosa llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Amy Adams encabezó esta cinta que fue nominada a ocho Óscar, incluyendo los de mejor película y mejor director, aunque finalmente solo se llevó la estatuilla a la mejor edición de sonido.

De cara al futuro, Villeneuve tiene en el horizonte dirigir una nueva versión del filme de ciencia-ficción "Dune" (1984).

Con información de EFE


Temas relacionados

Cortometraje

¿Tiene una historia? Grábela con su celular y participe en este concurso en Bogotá durante la Semana Santa

El evento invita a los participantes a realizar cortometrajes, utilizando únicamente sus dispositivos móviles.
Referencia teléfonos celulares.



Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Demasiado ruido? “El método cállate la boca” libro que propone una pausa en la FILBo 2026

Jorge Pérez presenta “El método cállate la boca” en la FILBo: un enfoque de desarrollo personal que prioriza el lenguaje, la escucha y la presencia para reprogramar la mente.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.