Denis Villeneuve negocia dirigir una película sobre Cleopatra

El cineasta canadiense Denis Villenueve, uno de los directores más cotizados de Hollywood en la actualidad, negocia dirigir una película acerca de la legendaria reina egipcia Cleopatra, según informó hoy el medio especializado Deadline.
afp_denis_villeneuve_20161222.jpg
AFP

Si finalmente se llegara a un acuerdo, Villeneuve se encargaría de dar forma a este proyecto de Sony que durante años ha estado en desarrollo y que se basa en la biografía "Cleopatra: A Life" (2010) de Stacy Schiff.

La noticia sobre el filme de Cleopatra llega una semana antes de que Villeneuve estrene "Blade Runner 2049", la esperada secuela del clásico de ciencia-ficción de Ridley Scott "Blade Runner" (1982) que en esta ocasión cuenta con Harrison Ford, Ryan Gosling y Ana de Armas como estrellas.

Prestigiosos realizadores como James Cameron, David Fincher o Ang Lee estuvieron también en la órbita de este largometraje sobre Cleopatra sin que finalmente ninguno de ellos se decidiera a tomar las riendas.

Asimismo, Angelina Jolie figuraba en las quinielas para interpretar a la reina egipcia, aunque no está claro que ahora siga siendo la opción principal para ser la protagonista.

Scott Rudin y Amy Pascal son los productores detrás de este proyecto cuyo guion lleva las firmas de David Scarpa, Eric Roth y Brian Helgeland.

Tras comenzar su carrera en Canadá, Villeneuve llamó la atención del circuito internacional con "Incendies" (2010), a la que siguieron otras aplaudidas cintas como "Prisoners" y "Enemy" (ambas de 2013).

En 2015 estrenó el thriller "Sicario", con Emily Blunt y el puertorriqueño Benicio del Toro como líderes del reparto, antes de que en 2016 sorprendiera con "Arrival", una película de ciencia-ficción en torno a la misteriosa llegada de unas naves extraterrestres a la Tierra.

Amy Adams encabezó esta cinta que fue nominada a ocho Óscar, incluyendo los de mejor película y mejor director, aunque finalmente solo se llevó la estatuilla a la mejor edición de sonido.

De cara al futuro, Villeneuve tiene en el horizonte dirigir una nueva versión del filme de ciencia-ficción "Dune" (1984).

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.
Karol G en Coachella 2026.



Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.