Demi Lovato
Artista Demi Lovato.
Foto: AFP
20 Ago 2018 08:35 AM

Demi Lovato cumple años en medio de una rehabilitación

Tras mantenerse sobria por seis años, la cantante sufrió una sobredosis el pasado 24 de julio.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Este 20 de agosto la cantante, actriz y exestrella de Disney, Demi Lovato, cumple 26 años, sin embargo, no es una fecha para celebrar. La intérprete de 'Tell Me You Love Me' pasa por uno de los peores momentos de su vida después de casi perder la vida por una sobredosis. 

El pasado  24 de julio Lovato fue ingresada de urgencias en el Cedars Sinai Medical Center de Los Ángeles por una sobredosis que en un principio se dijo era de heroína. Sin embargo, horas después su familia y representantes negaron esta información sin aclarar la sustancia que la cantante había consumido y que la dejó al borde de la muerte. 

"(...) Algunas de las informaciones reportadas son incorrectas, pedimos respeto a su privacidad y no dar espacio a especulaciones sobre su salud", expresó una de las representantes de la cantante por medio de un comunicado. 

Lea también: Demi Lovato y su sobredosis: habla bailarina que estuvo de fiesta con ella

TMZ, medio que dio a conocer la primicia de la sobredosis de la cantante, informó en los últimos días que la sustancia que la joven de 26 años consumió es 'fentanilo', un narcótico sintético opioide que se dice, puede ser 50 veces más fuerte que la heroína, y que se vende como pan caliente en los Estados Unidos. Es de recordar que el cantante estadounidense Prince, falleció en 2016 por una sobredosis de fentanilo. 

Luego de pasar dos semanas internada en la clínica, el pasado cinco de agosto Demi Lovato rompió su silencio sobre lo ocurrido. Por medio de una carta publicada por redes sociales, expresó, "siempre he sido transparente con mis problemas de adicción. Aprendí que esta enfermedad no es algo que se desvanece con el tiempo, es algo que debo seguir superando y todavía no lo he hecho. Quiero agradecerle a Dios por mantenerme viva. A mis 'fans' por todo su amor y apoyo durante todo este tiempo. Su buena energía y oraciones me han ayudado a navegar por este momento tan difícil".

(Lea también: Demi Lovato rompe su silencio y habla de su sobredosis). 

Inmediatamente después de salir de la clínica, la cantante ingresó a rehabilitación. Desafortunadamente para ella, su cumpleaños número 26 deberá pasarlo en este lugar. Sin embargo, varios de sus seguidores le han dejado mensajes de 'feliz cumpleaños' en sus redes sociales. 

"¡Feliz cumpleaños! Te amo mucho, gracias por estar viva y seguir un año más con nosotros, que Dios te bendiga"; "Feliz cumpleaños hermosa, mantente fuerte. Te extrañamos mucho"; "Te amo, eres la mejor, gracias por todo. Olvida los problemas y sigue adelante, son cosas que podrás superar"; "Feliz cumpleaños reina, espero que estés bien. Te envío mucho amor y buena energía. Gracias por ser una gran inspiración en mi vida y por ser siempre tan honesta. Sé fuerte, eres una guerrera"; son algunos de los mensajes. 

En su adolescencia Demi Lovato había luchado contra su adicción a las drogas, el alcohol y la bulimia. Su primera rehabilitación fue a los 18 años, sin embargo, esta fue un fracaso. Un año más tarde, ingresaría nuevamente a otro centro de desintoxicación logrando mantenerse sobria de manera definitiva por seis años. 

Lea también: Drogas y fama, un matrimonio tóxico

Sin embargo, En su documental 'Simply Complicated', estrenado en octubre del año pasado, la cantante se sinceró sobre los problemas de bulimia que estaba enfrentando nuevamente, luego de terminar su relación de seis años con el actor Wilmer Valderrama, la cantante decía sentirse sola y al parecer, esto la estaba afectando. Sus problemas alimenticios han sido "una guerra que no ha podido ganar", manifestó. 

Luego de lanzar el pasado mes de junio su canción 'Sober', en la que pide perdón por recaer en sus adicciones, las alarmas se prendieron nuevamente, la cantante había retomado sus vicios. 

Fuente
Sistema Integrado Digital