e9b85694c20b474c97e339f66f8fbcca_1200X675.jpg
FanPage de Zootopia
22 Mar 2017 08:01 AM

Demandan a Disney por supuesto plagio en Zootopia

El guionista Gary L. Goldman asegura que tomaron sus ideas para crear Zootopia.
La
Fm

El guionista y productor Gary L. Goldman tomó la determinación de demandar a Walt Disney Pictures, argumentando de que estudio copió sus ideas para realizar la película animada "Zootopia".

Goldman presentó una demanda por violación de derechos de autor, donde estableció que en en el 2000 y 2009 él le presentó a Disney su concepto para crear "Zootopia" y que la cinta ganadora del Óscar posee tiene elementos similares a al concepto que presentó años atrás.

LEA TAMBIÉN: A sus 50 años, esta es la cantidad de plata que gasta Jennifer Aniston para parecer de 30

A su turno Disney rechazó los alegatos de Godman, indicando que son "evidentemente falsos" y es solo un intento para obtener beneficios de un trabajo exitoso que él no realizó.

De acuerdo a la demanda que Goldman interpuso a Disney, su concepto de "Zootopia" planteaba reflexiones sobre el estilo de vida en Estados Unidos a través de una sociedad civilizada de animales.

A su vez asegura que los dibujos que reveló en su presentación ante Disney, el estilo de los personajes de la cinta, son muy similares los que ofrecía la propuesta que realizó años atrás.

Vea también: