Defensa de Weinstein: tener relación sexual para hacer carrera no es violación

Si una mujer "decide tener relaciones sexuales para hacer avanzar su carrera" ello no constituye una "violación", afirmó el abogado del productor de Hollywood.
Harvey-Weinstein-LA-FM-AFP-768x500-1.jpg
Harvey Weinstein / AFP

"Si una mujer decide que necesita tener relaciones sexuales con un productor de Hollywood para hacer avanzar su carrera, y que lo hace, aún considerándolo algo asqueroso, todo ello no constituye una violación", ni un "crimen" declara Benjamin Brafman en esta entrevista publicada en el diario británico The Times.

Este tipo de actos "no ha sido inventado por Harvey Weinstein", asegura el abogado. La industria del cine ya tenía esta reputación "antes de que yo naciera", agrega.

Desde octubre pasado empezaron a conocerse denuncias de acoso sexual, abuso e incluso violación de más de un centenar de mujeres contra Harvey Weinstein, cuyas películas recibieron más de 300 nominaciones al Oscar y 81 estatuillas

Este hombre casado, padre de cinco hijos, es investigado por la policía de Estados Unidos y Gran Bretaña, pero no ha sido acusado de ningún delito. Asegura que todas sus relaciones fueron consentidas y supuestamente está bajo tratamiento por adicción sexual.

En febrero, Benjamin Brafman --que había defendido al exdirector del FMI Dominique Strauss Kahn, acusado en 2011 de agresión sexual por una empleada de un hotel de Nueva York-- afirmó que "aunque el comportamiento de Harvey Weinstein no ha sido irreprochable, no hay nada de criminal en ello, y al final de la investigación se revelará claramente que Weinstein promovió a más mujeres a papeles importantes que cualquier otro responsable del sector".

Este domingo, la academia organiza su ceremonia anual de entrega de los Oscar, sin el poderoso productor, ahora excluido de cualquier aparición en Hollywood.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.