Declaran visitante ilustre de la ciudad de Asunción a Alejandro Sanz

La Junta Municipal de la intendencia de Asunción declaró hoy al músico español Alejandro Sanz visitante ilustre de la capital paraguaya por su público posicionamiento contra la violencia a las mujeres, informó a Efe una portavoz municipal.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Junta Municipal de la intendencia de Asunción declaró hoy al músico español Alejandro Sanz visitante ilustre de la capital paraguaya por su público posicionamiento contra la violencia a las mujeres, informó a Efe una portavoz municipal.

La resolución fue aprobada una semana después de que varios concejales propusieran conceder ese tratamiento a Sanz en reconocimiento por su actitud durante un concierto en México el pasado febrero, cuando se bajó del escenario para salir en defensa de una mujer que estaba siendo acosada por un hombre.

La portavoz señaló que se está organizando una ceremonia para el próximo 24 de abril, día en el que Sanz actuará en Asunción, para entregarle personalmente ese reconocimiento.

Sanz tiene previsto actuar en el Manuel Ferreira, el estadio del club de fútbol Olimpia

Los concejales Rodrigo Buongermini y Federico Franco Troche, los artífices de la iniciativa, recordaron la semana pasada que al menos el 20 % de las paraguayas, equivalente a unas 300.000 mujeres, sufrió algún tipo de violencia.


Temas relacionados

entrevista

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.
Arelys Henao



Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz