¡De vuelta a los escenarios! Rubén Blades iniciará gira por Estados Unidos

El "Salswing Tour" empezará el próximo el 20 de noviembre en California.
Rubén Blades, cantante panameño
Rubén Blades, cantante panameño. Crédito: Kevin Winter/AFP

El músico e icono de la música latina Rubén Blades anunció este martes su regreso a los escenarios con "Salswing Tour", una gira que empezará en ocho ciudades de Estados Unidos.

El músico se embarcará en una ruta, que empezará el próximo el 20 de noviembre en el Paramount Theatre de Oakland (California), de la mano de su mas reciente trabajo de estudio, "Salswing!", un recorrido histórico y un tributo a los orígenes latinos del jazz.

En su vuelta a los escenarios al cabo de dos años, Blades estará acompañado de la Roberto Delgado Big Band, compuesta por músicos panameños y con quienes viene actuando desde hace 10 años alrededor del mundo.

Le puede interesar. Jueza niega petición de Britney Spears para adelantar futuras audiencias

"Con la Roberto Delgado Big Band, orquesta de 20 músicos que está sonando cada vez mejor, estamos con muchas ganas y deseos de compartir nuestro último álbum Salswing! y las canciones de siempre. Por favor, no dejen de vacunarse", señaló el músico en un comunicado de prensa.

Blades, de 73 años, actuará en Los Ángeles, Atlanta, Miami, Boston, Nueva York, Washington y Chicago, ciudad de Illinois donde el 5 de diciembre culminará su tramo por tierras estadounidenses.

Ganador de nueve premios Grammy, Blades recibirá el premio a Persona del Año en la próxima ceremonia de los Latin Grammy que se desarrollará el 18 de noviembre en Las Vegas (Nevada), según anunció en junio la Academia Latina de la Grabación.

También lea: Mamá le cerró las redes sociales a su hija influencer con más de 2 millones de seguidores

El compositor, actor y activista será honrado "por su compromiso continuo de luchar por la justicia social en todo el mundo mediante el apoyo a iniciativas que crean conciencia sobre la opresión política, el hambre, la pobreza y más", señaló en un comunicado la academia, que otorga los premios Latin Grammy.

Con más de 50 años de una influyente trayectoria artística, Blades recibió este año de manos del Rey de España, Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por resolución del Ministerio de Cultura de España.


Información institucional

EL DESPERTAR reúne a Claudio Cataño y un elenco coral en una historia de terror y supervivencia

Claudio Cataño encabeza el reparto de una película colombiana que combina una misión militar, una presencia ancestral y una selva que transforma el miedo.
El Despertar



Tres Coronas compartirá escenario con Cypress Hill: "Es un concierto simbólico para el hip hop"

Para Tres Coronas, compartir escenario con una agrupación que inspiró su carrera es una oportunidad especial.

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix