¡De vuelta a los escenarios! Rubén Blades iniciará gira por Estados Unidos

El "Salswing Tour" empezará el próximo el 20 de noviembre en California.
Rubén Blades, cantante panameño
Rubén Blades, cantante panameño. Crédito: Kevin Winter/AFP

El músico e icono de la música latina Rubén Blades anunció este martes su regreso a los escenarios con "Salswing Tour", una gira que empezará en ocho ciudades de Estados Unidos.

El músico se embarcará en una ruta, que empezará el próximo el 20 de noviembre en el Paramount Theatre de Oakland (California), de la mano de su mas reciente trabajo de estudio, "Salswing!", un recorrido histórico y un tributo a los orígenes latinos del jazz.

En su vuelta a los escenarios al cabo de dos años, Blades estará acompañado de la Roberto Delgado Big Band, compuesta por músicos panameños y con quienes viene actuando desde hace 10 años alrededor del mundo.

Le puede interesar. Jueza niega petición de Britney Spears para adelantar futuras audiencias

"Con la Roberto Delgado Big Band, orquesta de 20 músicos que está sonando cada vez mejor, estamos con muchas ganas y deseos de compartir nuestro último álbum Salswing! y las canciones de siempre. Por favor, no dejen de vacunarse", señaló el músico en un comunicado de prensa.

Blades, de 73 años, actuará en Los Ángeles, Atlanta, Miami, Boston, Nueva York, Washington y Chicago, ciudad de Illinois donde el 5 de diciembre culminará su tramo por tierras estadounidenses.

Ganador de nueve premios Grammy, Blades recibirá el premio a Persona del Año en la próxima ceremonia de los Latin Grammy que se desarrollará el 18 de noviembre en Las Vegas (Nevada), según anunció en junio la Academia Latina de la Grabación.

También lea: Mamá le cerró las redes sociales a su hija influencer con más de 2 millones de seguidores

El compositor, actor y activista será honrado "por su compromiso continuo de luchar por la justicia social en todo el mundo mediante el apoyo a iniciativas que crean conciencia sobre la opresión política, el hambre, la pobreza y más", señaló en un comunicado la academia, que otorga los premios Latin Grammy.

Con más de 50 años de una influyente trayectoria artística, Blades recibió este año de manos del Rey de España, Felipe VI, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por resolución del Ministerio de Cultura de España.


Euphoria

Calendario completo de estreno de Euphoria temporada 3 capítulo por capítulo en HBO

La serie llega a su tercera temporada y con ello la continuidad de una historia que ha atrapado a miles de personas.
La serie tuvo retrasos por diferentes causas.



Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño