El Chavo del 8
¿Cuál era el nombre de pila de ‘El Chavo del 8’?

El nombre del niño personificado por Gómez Bolaños jamás se dio a conocer, y en varios capítulos él tuvo la intención de decir, siempre llegaba a alguien a interrumpirlo. La verdadera identidad del chavo sigue siendo un misterio.
Captura de video
17 Sep 2019 04:58 PM

¿De qué es realmente la torta de jamón del Chavo del 8?

Esta es la receta de la tan mencionada comida de la clásica producción mexicana.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

El Chavo del 8 bien puede ser el máximo clásico de la televisión en América Latina. Desde México hasta Argentina –donde Colombia no ha sido la excepción– este programa ha divertido a varias generaciones. 

Las ocurrencias que se presentan en la vecindad entre el Chavo, Kiko y la Chilindrina han hecho que miles de niños y adultos tengan momentos únicos de entretenimiento. 

Por eso, muchos hoy en día siguen preguntándose qué tiene realmente la torta de jamón que tanto menciona el Chavo del 8. Aunque la receta bien puede sonar muy lógica, torta de “jamón”, no es su único ingrediente.  

Lea además: Falleció Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves

Siendo esta la comida preferida del Chavo, lo cierto es que se trata de una especie de sándwich que tiene como base bolillo, telera o birote, unos tipos de pan típicos en México. También se ha conocido que las tortas pueden ser servidas frías o calientes. Además, la preparación de las tortas puede resultar muy simple, gracias a la rapidez con que se logra preparar.  

Lo primero es que se parte el pan (que en Colombia puede ser tipo baguette) por la mitad. Una mitad se lleva arriba luego de untarle mayonesa. La otra mitad lleva frijoles (porotos) refritos. Por último, se agrega jamón y jalapeños. En algunos casos también se le agrega cebolla, tomate, lechuga y otras verduras.  

Lea también: La ‘tía Laisa’, de nuevo al quirófano para feminizarse más

Aunque muchos pensarían que lleva queso, ese lácteo no hace parte de la suculenta comida que era la preferida por el Chavo del 8. 

Ahora bien, todo parece indicar que la que terminaba comiendo Roberto Gómez Bolaños, El Chavo, no tenía todos estos ingredientes. Aunque a través de la televisión no se logran apreciar muchos detalles, seguramente solo tenía jamón y mayonesa.