De Epa Colombia y otras ‘estrellas’ en Colombia gracias a las redes sociales

El Brayan, Juan Da y El Mindo son algunos de esos personajes que han ganado fama por Instagram y que algunos califican como ídolos de barro.
Epa Colombia, El Brayan, Juan Da y otros famosos gracias a las redes sociales
Epa Colombia, El Brayan, Juan Da y otros famosos gracias a las redes sociales Crédito: Instagram

Los youtubers e instagramers son parte de esa onda mundial de las redes sociales, donde varios personajes de la noche a la mañana pasan a ser reconocidas figuras públicas que tienen cierto prestigio, principalmente entre los jóvenes.

Hoy en día no ha faltado quienes se pregunten si es correcto darle ese auge y popularidad a personajes que simplemente dedican unas horas del día a subir en sus redes contenidos que pueden resultan inútiles.

Y así quedó en evidencia este viernes al conocerse que uno de esos personajes, Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, agredió a un efectivo de la Policía de Tránsito que la requirió por una infracción en las calles.

(Lea: Epa Colombia, multada por escupir a un policía en Bogotá)

De acuerdo a lo que trascendió, ‘Epa Colombia’ debió pasar la noche en una estación de Policía por haber escupido al agente que le hacía el comparendo por su contravención vial.

(Lea: Epa Colombia, justificando haber escupido a un policía)

Pero Daneidy Barrera no es la única de esos jóvenes que ganaron prestigio y popularidad gracias a las redes sociales. Son varios los jóvenes que tienen un gran reconocimiento.

Aun así, contrario a Epa Colombia, ninguna de estas figuras ha estado envuelta en escándalos públicos o contravenciones al Código de Policía por irrespeto a los uniformados. Tampoco se ha sabido de escándalos en otros países haciendo quedar mal al país.

El Brayan

Brayan Rodolfo Mantilla es un joven que inició enviando memes por las redes sociales en el recordado grupo de Facebook ‘Mi Ñero es severa Stacy Malibú’. Sin embargo, cuando descubrió Twitter saltó a la fama al revelar su identidad. Pero fue en Instagram y YouTube donde se mostró totalmente y empezó a promover una serie de videos para burlarse de varias situaciones cotidianas de los bogotanos.

Jonatan Clay

El youtuber Jonatan Clay, es uno de los promotores de ‘Epa Colombia’, quien después de ser tan amigo de la controvertida mujer decidió alejarse porque -según él- no le gusta estar envuelto en toda serie de polémicas.

Juan Da

Se presenta como familiar perdido de las Kardashian y como un “modelo de codos”. Hace también toda serie de parodias de situaciones cotidianas en la ciudad.

El Mindo

Armando Ortiz, conocido como ‘El Mindo’, nació en las redes por hobbie y sin la intención de ser alguien reconocido. Hoy en día, a sus 29 años, cuenta con 1.5 millones de seguidores solo en Instagram y es parte de las piezas publicitarias de importantes marcas.

La Mona Guisa

La Mona Guisa a sus 28 años ha conquistado el Instagram por sus irreverentes videos que muestran a una mujer "ximpática" que tiene como su principal sueño hallar el príncipe azul.


Temas relacionados

Nuevo álbum

La canción de Harry Styles en su nuevo álbum que revive a One Direction: revela lo que realmente vivió con la 'boyband'

Una canción del nuevo álbum de Harry Styles generó teorías entre seguidores por posibles referencias a su etapa en One Direction.
Una de las canciones del nuevo álbum de Harry Styles generó interpretaciones entre seguidores.



Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Filarmónica de Bogotá conmemora el Día Internacional de la Mujer con conciertos este fin de semana

Concierto conmemora el Día Internacional de la Mujer: liderazgo femenino en la música clásica, con Elizabeth Vergara y Tatiana Samouil al frente de la Filarmónica de Bogotá.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.