De Epa Colombia y otras ‘estrellas’ en Colombia gracias a las redes sociales

El Brayan, Juan Da y El Mindo son algunos de esos personajes que han ganado fama por Instagram y que algunos califican como ídolos de barro.
Epa Colombia, El Brayan, Juan Da y otros famosos gracias a las redes sociales
Epa Colombia, El Brayan, Juan Da y otros famosos gracias a las redes sociales Crédito: Instagram

Los youtubers e instagramers son parte de esa onda mundial de las redes sociales, donde varios personajes de la noche a la mañana pasan a ser reconocidas figuras públicas que tienen cierto prestigio, principalmente entre los jóvenes.

Hoy en día no ha faltado quienes se pregunten si es correcto darle ese auge y popularidad a personajes que simplemente dedican unas horas del día a subir en sus redes contenidos que pueden resultan inútiles.

Y así quedó en evidencia este viernes al conocerse que uno de esos personajes, Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, agredió a un efectivo de la Policía de Tránsito que la requirió por una infracción en las calles.

(Lea: Epa Colombia, multada por escupir a un policía en Bogotá)

De acuerdo a lo que trascendió, ‘Epa Colombia’ debió pasar la noche en una estación de Policía por haber escupido al agente que le hacía el comparendo por su contravención vial.

(Lea: Epa Colombia, justificando haber escupido a un policía)

Pero Daneidy Barrera no es la única de esos jóvenes que ganaron prestigio y popularidad gracias a las redes sociales. Son varios los jóvenes que tienen un gran reconocimiento.

Aun así, contrario a Epa Colombia, ninguna de estas figuras ha estado envuelta en escándalos públicos o contravenciones al Código de Policía por irrespeto a los uniformados. Tampoco se ha sabido de escándalos en otros países haciendo quedar mal al país.

El Brayan

Brayan Rodolfo Mantilla es un joven que inició enviando memes por las redes sociales en el recordado grupo de Facebook ‘Mi Ñero es severa Stacy Malibú’. Sin embargo, cuando descubrió Twitter saltó a la fama al revelar su identidad. Pero fue en Instagram y YouTube donde se mostró totalmente y empezó a promover una serie de videos para burlarse de varias situaciones cotidianas de los bogotanos.

Jonatan Clay

El youtuber Jonatan Clay, es uno de los promotores de ‘Epa Colombia’, quien después de ser tan amigo de la controvertida mujer decidió alejarse porque -según él- no le gusta estar envuelto en toda serie de polémicas.

Juan Da

Se presenta como familiar perdido de las Kardashian y como un “modelo de codos”. Hace también toda serie de parodias de situaciones cotidianas en la ciudad.

El Mindo

Armando Ortiz, conocido como ‘El Mindo’, nació en las redes por hobbie y sin la intención de ser alguien reconocido. Hoy en día, a sus 29 años, cuenta con 1.5 millones de seguidores solo en Instagram y es parte de las piezas publicitarias de importantes marcas.

La Mona Guisa

La Mona Guisa a sus 28 años ha conquistado el Instagram por sus irreverentes videos que muestran a una mujer "ximpática" que tiene como su principal sueño hallar el príncipe azul.


Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.