De Epa Colombia y otras ‘estrellas’ en Colombia gracias a las redes sociales

El Brayan, Juan Da y El Mindo son algunos de esos personajes que han ganado fama por Instagram y que algunos califican como ídolos de barro.
Epa Colombia, El Brayan, Juan Da y otros famosos gracias a las redes sociales
Epa Colombia, El Brayan, Juan Da y otros famosos gracias a las redes sociales Crédito: Instagram

Los youtubers e instagramers son parte de esa onda mundial de las redes sociales, donde varios personajes de la noche a la mañana pasan a ser reconocidas figuras públicas que tienen cierto prestigio, principalmente entre los jóvenes.

Hoy en día no ha faltado quienes se pregunten si es correcto darle ese auge y popularidad a personajes que simplemente dedican unas horas del día a subir en sus redes contenidos que pueden resultan inútiles.

Y así quedó en evidencia este viernes al conocerse que uno de esos personajes, Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como ‘Epa Colombia’, agredió a un efectivo de la Policía de Tránsito que la requirió por una infracción en las calles.

(Lea: Epa Colombia, multada por escupir a un policía en Bogotá)

De acuerdo a lo que trascendió, ‘Epa Colombia’ debió pasar la noche en una estación de Policía por haber escupido al agente que le hacía el comparendo por su contravención vial.

(Lea: Epa Colombia, justificando haber escupido a un policía)

Pero Daneidy Barrera no es la única de esos jóvenes que ganaron prestigio y popularidad gracias a las redes sociales. Son varios los jóvenes que tienen un gran reconocimiento.

Aun así, contrario a Epa Colombia, ninguna de estas figuras ha estado envuelta en escándalos públicos o contravenciones al Código de Policía por irrespeto a los uniformados. Tampoco se ha sabido de escándalos en otros países haciendo quedar mal al país.

El Brayan

Brayan Rodolfo Mantilla es un joven que inició enviando memes por las redes sociales en el recordado grupo de Facebook ‘Mi Ñero es severa Stacy Malibú’. Sin embargo, cuando descubrió Twitter saltó a la fama al revelar su identidad. Pero fue en Instagram y YouTube donde se mostró totalmente y empezó a promover una serie de videos para burlarse de varias situaciones cotidianas de los bogotanos.

Jonatan Clay

El youtuber Jonatan Clay, es uno de los promotores de ‘Epa Colombia’, quien después de ser tan amigo de la controvertida mujer decidió alejarse porque -según él- no le gusta estar envuelto en toda serie de polémicas.

Juan Da

Se presenta como familiar perdido de las Kardashian y como un “modelo de codos”. Hace también toda serie de parodias de situaciones cotidianas en la ciudad.

El Mindo

Armando Ortiz, conocido como ‘El Mindo’, nació en las redes por hobbie y sin la intención de ser alguien reconocido. Hoy en día, a sus 29 años, cuenta con 1.5 millones de seguidores solo en Instagram y es parte de las piezas publicitarias de importantes marcas.

La Mona Guisa

La Mona Guisa a sus 28 años ha conquistado el Instagram por sus irreverentes videos que muestran a una mujer "ximpática" que tiene como su principal sueño hallar el príncipe azul.


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuál será el personaje que interpretará Winona Ryder en ‘Merlina’, tercera temporada?

Winona Ryder volverá a trabajar con Tim Burton en la tercera temporada de Merlina, que ya se encuentra en producción.
Winona Ryder se suma como Tabitha a la tercera temporada de Merlina.



El caballero de los Siete Reinos: lo que se sabe de la temporada 2

La historia seguirá fiel a los libros y ampliará el mapa político de Poniente en 2027.

Más de 72 espectáculos y 13 festivales: la agenda cultural 2026 del Teatro Colsubsidio en Bogotá

La programación incluye franjas especializadas como Colsubsidio Contemporáneo, Franja Jazz, Franja Clásica, Franja Músicas del Mundo

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026