¿De dónde proviene la fortuna de la influencer fitness Silvy Araujo?

Recientemente, los internautas se han preguntado de dónde proviene la fortuna de Silvy Araujo por su lujosa boda que se llevó a cabo este primero de junio.
¿De dónde proviene la fortuna de Silvy Araujo?
¿De dónde proviene la fortuna de Silvy Araujo? Crédito: Foto de Instagram: @silvyaraujo

¿Quién es Silvy Araujo?

Silvy Araujo, también conocida como Silvana Araujo, es una influencer y empresaria colombiana de Cartagena de Indias. Ella se dedica al mundo del fitnessdesde hace aproximadamente una década y cuenta con cerca de 3 millones de seguidores en Instagram.

Silvy comenzó su carrera subiendo videos a YouTube donde presentaba diferentes rutinas de ejercicios, lo que le permitió ganar popularidad en el mundo digital. Sin embargo, su reciente boda lujosa en Cartagena ha despertado la curiosidad sobre su patrimonio y el origen de su riqueza.

¿De dónde proviene la fortuna de Silvy Araujo?

Según la información proporcionada por la usuaria de X (Twitter) conocida como 'La Niña Pau', Silvy Araujo proviene de una familia empresarial muy reconocida en Cartagena. Ella es nieta del fallecido empresario cartagenero Alberto Araujo Merlano, quien construyó y fue socio fundador de varios hoteles, empresas de bienes raíces, lavanderías y otros negocios en la ciudad.

El padre de Silvy, Alberto Araujo (Perdomo), es uno de los ocho hermanos de esta familia empresarial. Por lo tanto, esta influencer pertenece a una familia con un importante patrimonio y trayectoria empresarial en Cartagena de Indias.

Esto explica el nivel de lujo y ostentación que se observó en las imágenes de su reciente boda en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad amurallada. Su riqueza y posición social provienen de los negocios y propiedades de su familia, más allá de su carrera como influencer de fitness.


Donaciones

Juanes, Nicky Jam, Mariana Pajón y más se unen a ‘Marea Viva’ por la reconstrucción del Chocó

“Marea Viva, por el Chocó de mañana” moviliza donaciones para reconstruir tras el terremoto del 10 de agosto, con apoyo de artistas y deportistas.
Juanes



Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá se suma a las ayudas para damnificados por el terremoto

Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá 2026: del 4 sep al 4 oct, La Concordia, recauda para el Banco de Alimentos y reúne 1.000+ artistas.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden