¿De dónde proviene la fortuna de la influencer fitness Silvy Araujo?

Recientemente, los internautas se han preguntado de dónde proviene la fortuna de Silvy Araujo por su lujosa boda que se llevó a cabo este primero de junio.
¿De dónde proviene la fortuna de Silvy Araujo?
¿De dónde proviene la fortuna de Silvy Araujo? Crédito: Foto de Instagram: @silvyaraujo

¿Quién es Silvy Araujo?

Silvy Araujo, también conocida como Silvana Araujo, es una influencer y empresaria colombiana de Cartagena de Indias. Ella se dedica al mundo del fitnessdesde hace aproximadamente una década y cuenta con cerca de 3 millones de seguidores en Instagram.

Silvy comenzó su carrera subiendo videos a YouTube donde presentaba diferentes rutinas de ejercicios, lo que le permitió ganar popularidad en el mundo digital. Sin embargo, su reciente boda lujosa en Cartagena ha despertado la curiosidad sobre su patrimonio y el origen de su riqueza.

¿De dónde proviene la fortuna de Silvy Araujo?

Según la información proporcionada por la usuaria de X (Twitter) conocida como 'La Niña Pau', Silvy Araujo proviene de una familia empresarial muy reconocida en Cartagena. Ella es nieta del fallecido empresario cartagenero Alberto Araujo Merlano, quien construyó y fue socio fundador de varios hoteles, empresas de bienes raíces, lavanderías y otros negocios en la ciudad.

El padre de Silvy, Alberto Araujo (Perdomo), es uno de los ocho hermanos de esta familia empresarial. Por lo tanto, esta influencer pertenece a una familia con un importante patrimonio y trayectoria empresarial en Cartagena de Indias.

Esto explica el nivel de lujo y ostentación que se observó en las imágenes de su reciente boda en la Catedral Santa Catalina de Alejandría, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad amurallada. Su riqueza y posición social provienen de los negocios y propiedades de su familia, más allá de su carrera como influencer de fitness.


Spiderman

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.
‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’



Premios Billboard 2026: los colombianos que están nominados

Karol G, Shakira, Beéle y Maluma figuran entre los colombianos nominados a los Premios Billboard de la Música Latina 2026.

De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara