David Bowie encabeza las ventas en EE.UU. con su último álbum

El último álbum del difunto David Bowie lideró las ventas en Estados Unidos, su patria adoptiva, un logro póstumo que el legendario músico británico nunca había conseguido en vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Blackstar", lanzado apenas dos días antes de que Bowie sucumbiera a un cáncer el 10 de enero, debutó como número uno de la lista Billboard de álbumes de la semana.

En medio de los homenajes por su muerte, Bowie no solo logró por primera vez encabezar la lista del álbum más vendido en Estados Unidos sino que también se convirtió en uno de los pocos músicos que cuentan con dos de álbumes entre los cinco más vendidos; su colección de grandes éxitos "Best of Bowie" del año 2002 se posicionó en cuarto lugar.

"Blackstar" le arrebató la primera posición a "25", de su compatriota Adele, que lideraba el ránking desde hacía siete semanas.

El disco con el que Bowie se despidió del mundo -el día que cumplió 69 años- fue inmediatamente aclamado por los críticos por su experimentalismo, en el que su autor desarrolla un estilo de jazz oscuro.

La inesperada muerte de David Bowie, quien había mantenido en secreto su enfermedad, dio al álbum "Blackstar" un nuevo significado cuando se conoció que el músico lo había concebido como sus últimas palabras, una contemplación sobre medio siglo de vanguardia musical.

El video del tema "Lazarus" llamó particularmente la atención por retratar a Bowie levitando de una camilla a un armario oscuro.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.