David Bowie encabeza las ventas en EE.UU. con su último álbum

El último álbum del difunto David Bowie lideró las ventas en Estados Unidos, su patria adoptiva, un logro póstumo que el legendario músico británico nunca había conseguido en vida.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Blackstar", lanzado apenas dos días antes de que Bowie sucumbiera a un cáncer el 10 de enero, debutó como número uno de la lista Billboard de álbumes de la semana.

En medio de los homenajes por su muerte, Bowie no solo logró por primera vez encabezar la lista del álbum más vendido en Estados Unidos sino que también se convirtió en uno de los pocos músicos que cuentan con dos de álbumes entre los cinco más vendidos; su colección de grandes éxitos "Best of Bowie" del año 2002 se posicionó en cuarto lugar.

"Blackstar" le arrebató la primera posición a "25", de su compatriota Adele, que lideraba el ránking desde hacía siete semanas.

El disco con el que Bowie se despidió del mundo -el día que cumplió 69 años- fue inmediatamente aclamado por los críticos por su experimentalismo, en el que su autor desarrolla un estilo de jazz oscuro.

La inesperada muerte de David Bowie, quien había mantenido en secreto su enfermedad, dio al álbum "Blackstar" un nuevo significado cuando se conoció que el músico lo había concebido como sus últimas palabras, una contemplación sobre medio siglo de vanguardia musical.

El video del tema "Lazarus" llamó particularmente la atención por retratar a Bowie levitando de una camilla a un armario oscuro.


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.