Darth Vader aparecerá en "Rogue One", la película derivada de "Star Wars"

Darth Vader, uno de los villanos más célebres de la historia del cine, regresará a la gran pantalla en "Rogue One", la película derivada de la saga "Star Wars" que llegará a los cines en diciembre, informó hoy la web especializada Entertainment Weekly.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Será la primera aparición de Darth Vader desde "Star Wars: Episode VI".

"Rogue One: A Star Wars Story", dirigida por el británico Gareth Edwards, tiene lugar antes de los hechos de la cinta original -el episodio IV-, y cuenta la historia de unos héroes improbables que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones y el mexicano Diego Luna son los protagonistas del filme, el primer "spin off" (película derivada) de la saga galáctica de Lucasfilm. Completan el reparto Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker.

Jones interpreta a Jyn Erso, una forajida a la que se le da oportunidad de expiar sus pecados liderando el grupo que deberá completar esa misión galáctica, donde estará también el capitán Cassian Andor (Luna), un oficial de Inteligencia de los rebeldes.

Asimismo, Whitaker da vida a Saw Gerrera, un hombre entrenado en el pasado por Anakin Skywalker.


Temas relacionados

Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo