Darth Vader aparecerá en "Rogue One", la película derivada de "Star Wars"

Darth Vader, uno de los villanos más célebres de la historia del cine, regresará a la gran pantalla en "Rogue One", la película derivada de la saga "Star Wars" que llegará a los cines en diciembre, informó hoy la web especializada Entertainment Weekly.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Será la primera aparición de Darth Vader desde "Star Wars: Episode VI".

"Rogue One: A Star Wars Story", dirigida por el británico Gareth Edwards, tiene lugar antes de los hechos de la cinta original -el episodio IV-, y cuenta la historia de unos héroes improbables que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones y el mexicano Diego Luna son los protagonistas del filme, el primer "spin off" (película derivada) de la saga galáctica de Lucasfilm. Completan el reparto Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Forest Whitaker.

Jones interpreta a Jyn Erso, una forajida a la que se le da oportunidad de expiar sus pecados liderando el grupo que deberá completar esa misión galáctica, donde estará también el capitán Cassian Andor (Luna), un oficial de Inteligencia de los rebeldes.

Asimismo, Whitaker da vida a Saw Gerrera, un hombre entrenado en el pasado por Anakin Skywalker.


Temas relacionados

actor

¿Cuál fue el actor del 'Chavo' del 8 que murió este martes 21 de abril de 2026?

La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA). La organización lamentó el fallecimiento del artista y envió sus condolencias.
La noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).



Karol G confirma cuándo es su concierto en Bogotá con el ‘Tropicoqueta tour’

Karol G anunció su gira de conciertos llamada 'Tropicoqueta Tour', la cual iniciará después de mitad de este 2026.

¿Por qué Emmanuel Esparza se casará en Bogotá? Esto reveló el actor

El actor dio detalles de su adaptación al programa televisivo al que pertenece y lo importante que ha sido Colombia para él.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella