Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como 'Batman' en una película

Sin embargo Warner Bros. no compartió dicha idea y el proyecto se cayó.
Joaquin Phoenix
Crédito: AFP

La interpretación que Joaquin Phoenix hizo del 'Joker' fue impecable. Su trabajo fue premiado en los Oscar, los Globo de Oro, el Sindicato de Actores, Bafta y los Critics' Choice Movie Awards. Sin embargo, en algún momento de su carrera pudo haber sido 'Batman'.

Pues el cineasta Darren Aronofsky - director de 'Requiem por un sueño' (2000), ' El cisne negro' (2010) y 'Noé' (2014) - fue contactado en el inicio de los 2000 por los estudios de Warner Bros. para que hiciera una película sobre el héroe de DC Cómics. Y, su opción actoral fue Joaquin Phoenix, pero el estudio no compartió la idea.

Lea también: "Tengo nuevamente COVID-19": Danna García

Lea también: Camilo Echeverry ya lanzó 'Por primera vez', su álbum dedicado a Evaluna

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix... Recuerdo haber pensado: 'Oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí'. El Batman que escribí fue definitivamente muy diferente del que terminaron haciendo", expresó Aronofsky a Empire.

El proyectó terminó cayéndose. Sin embargo, en 2005 Warner Bros. y Christopher Nolan lanzaron 'Batman inicia', protagonizada por Christian Bale. Luego, en 2008 llegó 'Batman: el caballero de la noche' con Heath Ledger haciendo una aclamada interpretación del Joker.

Lea también: Los Rolling Stones se suman al concierto global por el coronavirus

Finalmente, la trilogía terminó en 2012 con el lanzamiento de 'Batman: el caballero de la noche asciende'.

Por otro lado, es de mencionar que actualmente se está desarrollando una nueva película sobre 'El hombre Murciélago'. 'The Batman', dirigida por Matt Reeves, contará con Robert Pattinson como protagonista.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín