Joaquin Phoenix
AFP
17 Abr 2020 10:04 PM

Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como 'Batman' en una película

Sin embargo Warner Bros. no compartió dicha idea y el proyecto se cayó.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La interpretación que Joaquin Phoenix hizo del 'Joker' fue impecable. Su trabajo fue premiado en los Oscar, los Globo de Oro, el Sindicato de Actores, Bafta y los Critics' Choice Movie Awards. Sin embargo, en algún momento de su carrera pudo haber sido 'Batman'. 

Pues el cineasta Darren Aronofsky - director de 'Requiem por un sueño' (2000), ' El cisne negro' (2010) y 'Noé' (2014) - fue contactado en el inicio de los 2000 por los estudios de Warner Bros. para que hiciera una película sobre el héroe de DC Cómics. Y, su opción actoral fue Joaquin Phoenix, pero el estudio no compartió la idea. 

Lea también: "Tengo nuevamente COVID-19": Danna García

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Own #JokerMovie on Digital today.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el 17 Dic, 2019 a las 10:43 PST

Lea también: Camilo Echeverry ya lanzó 'Por primera vez', su álbum dedicado a Evaluna

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix... Recuerdo haber pensado: 'Oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí'. El Batman que escribí fue definitivamente muy diferente del que terminaron haciendo", expresó Aronofsky a Empire. 

El proyectó terminó cayéndose. Sin embargo, en 2005 Warner Bros. y Christopher Nolan lanzaron 'Batman inicia', protagonizada por Christian Bale. Luego, en 2008 llegó 'Batman: el caballero de la noche' con Heath Ledger haciendo una aclamada interpretación del Joker. 

Lea también: Los Rolling Stones se suman al concierto global por el coronavirus

Finalmente, la trilogía terminó en 2012 con el lanzamiento de 'Batman: el caballero de la noche asciende'. 

Por otro lado, es de mencionar que actualmente se está desarrollando una nueva película sobre 'El hombre Murciélago'. 'The Batman', dirigida por Matt Reeves, contará con Robert Pattinson como protagonista.