Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como 'Batman' en una película

Sin embargo Warner Bros. no compartió dicha idea y el proyecto se cayó.
Joaquin Phoenix
Crédito: AFP

La interpretación que Joaquin Phoenix hizo del 'Joker' fue impecable. Su trabajo fue premiado en los Oscar, los Globo de Oro, el Sindicato de Actores, Bafta y los Critics' Choice Movie Awards. Sin embargo, en algún momento de su carrera pudo haber sido 'Batman'.

Pues el cineasta Darren Aronofsky - director de 'Requiem por un sueño' (2000), ' El cisne negro' (2010) y 'Noé' (2014) - fue contactado en el inicio de los 2000 por los estudios de Warner Bros. para que hiciera una película sobre el héroe de DC Cómics. Y, su opción actoral fue Joaquin Phoenix, pero el estudio no compartió la idea.

Lea también: "Tengo nuevamente COVID-19": Danna García

Lea también: Camilo Echeverry ya lanzó 'Por primera vez', su álbum dedicado a Evaluna

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix... Recuerdo haber pensado: 'Oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí'. El Batman que escribí fue definitivamente muy diferente del que terminaron haciendo", expresó Aronofsky a Empire.

El proyectó terminó cayéndose. Sin embargo, en 2005 Warner Bros. y Christopher Nolan lanzaron 'Batman inicia', protagonizada por Christian Bale. Luego, en 2008 llegó 'Batman: el caballero de la noche' con Heath Ledger haciendo una aclamada interpretación del Joker.

Lea también: Los Rolling Stones se suman al concierto global por el coronavirus

Finalmente, la trilogía terminó en 2012 con el lanzamiento de 'Batman: el caballero de la noche asciende'.

Por otro lado, es de mencionar que actualmente se está desarrollando una nueva película sobre 'El hombre Murciélago'. 'The Batman', dirigida por Matt Reeves, contará con Robert Pattinson como protagonista.


Temas relacionados

Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.