Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como 'Batman' en una película

Sin embargo Warner Bros. no compartió dicha idea y el proyecto se cayó.
Joaquin Phoenix
Crédito: AFP

La interpretación que Joaquin Phoenix hizo del 'Joker' fue impecable. Su trabajo fue premiado en los Oscar, los Globo de Oro, el Sindicato de Actores, Bafta y los Critics' Choice Movie Awards. Sin embargo, en algún momento de su carrera pudo haber sido 'Batman'.

Pues el cineasta Darren Aronofsky - director de 'Requiem por un sueño' (2000), ' El cisne negro' (2010) y 'Noé' (2014) - fue contactado en el inicio de los 2000 por los estudios de Warner Bros. para que hiciera una película sobre el héroe de DC Cómics. Y, su opción actoral fue Joaquin Phoenix, pero el estudio no compartió la idea.

Lea también: "Tengo nuevamente COVID-19": Danna García

Lea también: Camilo Echeverry ya lanzó 'Por primera vez', su álbum dedicado a Evaluna

"El estudio quería a Freddie Prinze Jr y yo quería a Joaquin Phoenix... Recuerdo haber pensado: 'Oh, estamos haciendo dos películas diferentes aquí'. El Batman que escribí fue definitivamente muy diferente del que terminaron haciendo", expresó Aronofsky a Empire.

El proyectó terminó cayéndose. Sin embargo, en 2005 Warner Bros. y Christopher Nolan lanzaron 'Batman inicia', protagonizada por Christian Bale. Luego, en 2008 llegó 'Batman: el caballero de la noche' con Heath Ledger haciendo una aclamada interpretación del Joker.

Lea también: Los Rolling Stones se suman al concierto global por el coronavirus

Finalmente, la trilogía terminó en 2012 con el lanzamiento de 'Batman: el caballero de la noche asciende'.

Por otro lado, es de mencionar que actualmente se está desarrollando una nueva película sobre 'El hombre Murciélago'. 'The Batman', dirigida por Matt Reeves, contará con Robert Pattinson como protagonista.


Temas relacionados

Joropo

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela
Reynaldo Armas



¿Antojo de cocido boyacense y buena carranga? Llega una nueva edición de los "Encuentros Boyacenses" a Bogotá

Los Encuentros Boyacenses 2024 llegan a Bogotá con su edición 23, 4 y 5 de julio en el INEM de Kennedy: música carranguera, danza, artesanías y gastronomía típica

El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.