Darío Gómez y Joe Arroyo, ambos artistas fallecieron un 26 de julio
Darío Gómez y Joe Arroyo, ambos artistas fallecieron un 26 de julio
Colprensa
27 Jul 2022 12:22 PM

Darío Gómez y Joe Arroyo murieron el mismo día

Los cantantes hicieron parte de la industria discográfica antioqueña a finales de los setenta y principios de los ochenta.

La muerte de Darío Gómez es sin duda un acontecimiento que enluta a las miles de personas que han acompañado algún momento de una decepción amorosa, con los diferentes éxitos del artista antioqueño.

Y es que la noticia sobre el fallecimiento de el 'Rey del despecho' ha sido un duro golpe para cientos de personas y por ello en varias zonas del país se han realizado homenajes como tributo a la memoria del cantante. 

Mire además: El día que Darío Gómez manifestó su última voluntad para cuando se diera su muerte

También hay que destacar que el artista representa una figura muy importante para los cantantes del género popular, pues fue un importante embajador para el género y abrió caminos para los cantantes que hoy por hoy tienen un amplio reconocimiento

Sin embargo, la fecha del deceso de Darío Gómez no solo marca un lamentable acontecimiento para la música popular, también representa una día triste coincidencia en la historia de la salsa colombiana.

Cabe recordar que en Gómez falleció un 26 de julio, misma fecha en la que hace once años falleció Joe Arroyo, uno de los cantantes de salsa y música tropical más talentosos e importantes en la historia de esos géneros. 

De interés: Darío Gómez: La faceta del cantante como recolector de café en el Quindío

El 'Joe' falleció a sus 55 años un 26 de julio de 2011, el cantante murió en la Clínica La Asunción de Barranquilla. Dicha fecha se convirtió en un día negro para los fanáticos del cantante, quienes siempre siguieron éxitos como “Rebelión”, “Noches de arreboles”, "La noche" o "Echao pa' lante".

Cabe señalar que el inconfundible sello de la voz de Joe Arroyo también estuvo presente en varios éxitos de los 'The Latin Brothers' (Julio Ernesto Estrada 'Fruko') y en varios temas de la agrupación 'Fruko y sus Tesos' como 'Tania' y 'el caminante'. 

Debe ver: Darío Gómez y la última foto que publicó antes de su muerte

¿Qué se sabe sobre la muerte de Darío Gómez? 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Clínica Las Américas, ubicada en Medellín, Darío Gómez falleció el pasado 26 de julio a las 7:31 de la noche, tras ingresar sin signos vitales al área de urgencias. 

Consulte además: Darío Gómez y la serie de la vida que estaba produciendo

Al igual que el 'Joe', el legado musical del intérprete antioqueño ha dado la vuelta al mundo y fue inspiración para muchos de los nuevos artistas en la escena popular.

Fuente
Sistema Integrado Digital