Danna García, víctima de acoso sexual por parte de otro actor

"Me empezó a desvestir", relató la artista del lamentable episodio vivido.
Danna García
Crédito: Instagram @dannagarciao

El ‘MeToo’, la tendencia mundial que surgió en contra del acoso sexual, logró destapar varios hechos de violencia contra la mujer que eran cometidos por parte de muchos poderosos de la industria del entretenimiento. Así fue como, por ejemplo, cayeron Bill Cosby y Harvey Weinstein.

Sobre el tema, en las últimas horas se conoció el aterrador caso de que fue víctima Danna García, la actriz colombiana que se ha destacado en toda Latinoamérica gracias a su participación en varias producciones en México y Colombia.

Danna, en medio de una entrevista, rompió su silencio y contó detalles precisos del acoso que sufrió por parte de otro actor.

“En Los Ángeles sí me acosaron. Un director me dijo: ‘Necesitas ser más sensual, necesitas mostrar más sensualidad cuando nos visites a nosotros’. O sea, no era actuando que necesitaba yo explotar más eso”, relató sobre lo acontecido en entrevista con Univisión.

De acuerdo a la actriz, ese mismo personaje que le hizo dicha sugerencia también la invitó a una comida con otro actor y después se dio un acoso más grave.

“Esa misma persona, me acuerdo que me invitó a una cena con un actor y yo estaba fascinada (…) después de la cena me dice que subiera a su casa y yo le dije: ‘No, yo me tengo que ir, yo tengo clases mañana en la escuela de actuación'”, contó.

Luego de negarse a ir a la vivienda, el acosador intentó someterla en el garaje, al punto de intentar desvestirla.

En el garaje me agarró contra la pared, me empezó a besar y me empezó a tratar de desvestir, una cosa muy pesada que yo nunca viví en Latinoamérica”, dijo.

En el mismo sentido, Danna García dijo que no denunció el hecho ni lo hizo público porque su mánager le sugirió no hacer nada al respecto.

“En ese momento yo le conté a mi mánager y mi mánager me dijo: ‘de eso no se habla, next. ¿Te pasó algo? ¿Hay que ir a la policía? Next’”, recalcó.

Danna García se sumó así a la lista de mujeres que han hecho público el acoso en el mundo del entretenimiento, algo que algunos llaman el ‘casting de sofá’.


Michael Jackson

Video revive cuando Michael Jackson visitó Venezuela e intentó hablar español

Michael Jackson visitó Venezuela en los setenta y sorprendió al responder en español durante una entrevista en televisión.
Michael Jackson durante su visita a Venezuela, cuando respondió “Sí” y “No” en un programa de televisión.



El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder