Danna García, víctima de acoso sexual por parte de otro actor

"Me empezó a desvestir", relató la artista del lamentable episodio vivido.
Danna García
Crédito: Instagram @dannagarciao

El ‘MeToo’, la tendencia mundial que surgió en contra del acoso sexual, logró destapar varios hechos de violencia contra la mujer que eran cometidos por parte de muchos poderosos de la industria del entretenimiento. Así fue como, por ejemplo, cayeron Bill Cosby y Harvey Weinstein.

Sobre el tema, en las últimas horas se conoció el aterrador caso de que fue víctima Danna García, la actriz colombiana que se ha destacado en toda Latinoamérica gracias a su participación en varias producciones en México y Colombia.

Danna, en medio de una entrevista, rompió su silencio y contó detalles precisos del acoso que sufrió por parte de otro actor.

“En Los Ángeles sí me acosaron. Un director me dijo: ‘Necesitas ser más sensual, necesitas mostrar más sensualidad cuando nos visites a nosotros’. O sea, no era actuando que necesitaba yo explotar más eso”, relató sobre lo acontecido en entrevista con Univisión.

De acuerdo a la actriz, ese mismo personaje que le hizo dicha sugerencia también la invitó a una comida con otro actor y después se dio un acoso más grave.

“Esa misma persona, me acuerdo que me invitó a una cena con un actor y yo estaba fascinada (…) después de la cena me dice que subiera a su casa y yo le dije: ‘No, yo me tengo que ir, yo tengo clases mañana en la escuela de actuación'”, contó.

Luego de negarse a ir a la vivienda, el acosador intentó someterla en el garaje, al punto de intentar desvestirla.

En el garaje me agarró contra la pared, me empezó a besar y me empezó a tratar de desvestir, una cosa muy pesada que yo nunca viví en Latinoamérica”, dijo.

En el mismo sentido, Danna García dijo que no denunció el hecho ni lo hizo público porque su mánager le sugirió no hacer nada al respecto.

“En ese momento yo le conté a mi mánager y mi mánager me dijo: ‘de eso no se habla, next. ¿Te pasó algo? ¿Hay que ir a la policía? Next’”, recalcó.

Danna García se sumó así a la lista de mujeres que han hecho público el acoso en el mundo del entretenimiento, algo que algunos llaman el ‘casting de sofá’.


Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.