Daniel Day-Lewis, tres veces ganador de un Óscar, se retira de la actuación

Es el único artista de la historia con tres galardones en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo.
Daniel-Day-Lewis.jpg
Daniel Day-Lewis, actor británico / Foto de AFP

El británico Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de su generación y ganador de tres Óscar, ha decidido retirarse del mundo del cine, informó la edición digital de la revista Variety.

La portavoz del intérprete, Leslee Dart, confirmó la noticia en un comunicado, aunque no dio ninguna explicación sobre la decisión. "Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto", indicó Dart.

La película final de Day-Lewis, de 60 años, será "Phantom Thread", una cinta del director Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en la década de 1950 que se estrenará el 25 de diciembre. En ese filme, escrito por el propio Thomas Anderson, Day-Lewis forma parte de un elenco donde también aparecen Lesley Manville y Camilla Rutherford.

Precisamente Day-Lewis ganó su segundo Óscar por "There Will be Blood", obra de Thomas Anderson. Las otras dos estatuillas de la Academia que logró fueron por "Lincoln", de Steven Spielberg, y "My Left Foot". Es el único artista de la historia con tres Óscar en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo.

Day-Lewis, conocido por su versatilidad, sus dotes para transformarse y meterse en la piel de los personajes hasta extremos insospechados, también fue candidato por "In the Name of the Father" y "Gangs of New York". Otras de sus cintas más destacadas fueron "The Last of the Mohicans", "The Age of Innocence", "Nine", "The Crucible", "The Boxer",

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, debutó a los 14 años en el filme de 1971 "Sunday, Bloody Sunday", aunque cuando verdaderamente llamó la atención de los críticos fue con sus trabajos en "My Beautiful Laundrette" y "A Room With a View". El intérprete, que siempre se caracterizó por ser tremendamente selectivo con las ofertas de trabajo que aceptaba, está casado con la cineasta Rebecca Miller, con la que tiene tres hijos.

Con información de EFE


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela