Daniel Day-Lewis, tres veces ganador de un Óscar, se retira de la actuación

Es el único artista de la historia con tres galardones en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo.
Daniel-Day-Lewis.jpg
Daniel Day-Lewis, actor británico / Foto de AFP

El británico Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de su generación y ganador de tres Óscar, ha decidido retirarse del mundo del cine, informó la edición digital de la revista Variety.

La portavoz del intérprete, Leslee Dart, confirmó la noticia en un comunicado, aunque no dio ninguna explicación sobre la decisión. "Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto", indicó Dart.

La película final de Day-Lewis, de 60 años, será "Phantom Thread", una cinta del director Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en la década de 1950 que se estrenará el 25 de diciembre. En ese filme, escrito por el propio Thomas Anderson, Day-Lewis forma parte de un elenco donde también aparecen Lesley Manville y Camilla Rutherford.

Precisamente Day-Lewis ganó su segundo Óscar por "There Will be Blood", obra de Thomas Anderson. Las otras dos estatuillas de la Academia que logró fueron por "Lincoln", de Steven Spielberg, y "My Left Foot". Es el único artista de la historia con tres Óscar en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo.

Day-Lewis, conocido por su versatilidad, sus dotes para transformarse y meterse en la piel de los personajes hasta extremos insospechados, también fue candidato por "In the Name of the Father" y "Gangs of New York". Otras de sus cintas más destacadas fueron "The Last of the Mohicans", "The Age of Innocence", "Nine", "The Crucible", "The Boxer",

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, debutó a los 14 años en el filme de 1971 "Sunday, Bloody Sunday", aunque cuando verdaderamente llamó la atención de los críticos fue con sus trabajos en "My Beautiful Laundrette" y "A Room With a View". El intérprete, que siempre se caracterizó por ser tremendamente selectivo con las ofertas de trabajo que aceptaba, está casado con la cineasta Rebecca Miller, con la que tiene tres hijos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Incidente aéreo

Yeferson Cossio responde tras polémica con Avianca: “¿Cómo así que me inventaron mero chisme?”

Yeferson Cossio responde tras el incidente en un vuelo de Avianca; la aerolínea sancionó al pasajero y prepara acciones legales, mientras el influencer promete comunicar su versión.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.

BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años