Daniel Day-Lewis, tres veces ganador de un Óscar, se retira de la actuación

Es el único artista de la historia con tres galardones en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo.
Daniel-Day-Lewis.jpg
Daniel Day-Lewis, actor británico / Foto de AFP

El británico Daniel Day-Lewis, considerado uno de los mejores actores de su generación y ganador de tres Óscar, ha decidido retirarse del mundo del cine, informó la edición digital de la revista Variety.

La portavoz del intérprete, Leslee Dart, confirmó la noticia en un comunicado, aunque no dio ninguna explicación sobre la decisión. "Daniel Day-Lewis no trabajará más como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y a todo el público durante todos estos años. Esta es una decisión personal y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto", indicó Dart.

La película final de Day-Lewis, de 60 años, será "Phantom Thread", una cinta del director Paul Thomas Anderson sobre el mundo de la moda en la década de 1950 que se estrenará el 25 de diciembre. En ese filme, escrito por el propio Thomas Anderson, Day-Lewis forma parte de un elenco donde también aparecen Lesley Manville y Camilla Rutherford.

Precisamente Day-Lewis ganó su segundo Óscar por "There Will be Blood", obra de Thomas Anderson. Las otras dos estatuillas de la Academia que logró fueron por "Lincoln", de Steven Spielberg, y "My Left Foot". Es el único artista de la historia con tres Óscar en la categoría de mejor actor. Jack Nicholson y Walter Brennan también tienen tres estatuillas, pero no todas fueron en ese campo.

Day-Lewis, conocido por su versatilidad, sus dotes para transformarse y meterse en la piel de los personajes hasta extremos insospechados, también fue candidato por "In the Name of the Father" y "Gangs of New York". Otras de sus cintas más destacadas fueron "The Last of the Mohicans", "The Age of Innocence", "Nine", "The Crucible", "The Boxer",

Hijo del poeta Cecil Day-Lewis y la actriz Jill Balcon, debutó a los 14 años en el filme de 1971 "Sunday, Bloody Sunday", aunque cuando verdaderamente llamó la atención de los críticos fue con sus trabajos en "My Beautiful Laundrette" y "A Room With a View". El intérprete, que siempre se caracterizó por ser tremendamente selectivo con las ofertas de trabajo que aceptaba, está casado con la cineasta Rebecca Miller, con la que tiene tres hijos.

Con información de EFE


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia