Damien Chazelle, director de 'La La Land', triunfa en premios del Sindicato de Directores

Esta victoria se suma a las ya obtenidas por "La La Land" en los Globos de Oro -siete premios, récord de esos galardones- y en los premios del Sindicato de Productores de EEUU.
Damien-Chazelle-LAFM-AFP.jpg
AFP

El joven Damien Chazelle se alzó con el premio principal del Sindicato de Directores de EEUU (DGA, por sus siglas en inglés), cimentando aún más la condición de favorita de su musical 'La La Land' para los Óscar.

El ganador del máximo trofeo del Sindicato de Directores ha coincidido con el ganador del Óscar al mejor director en 62 de sus 69 ediciones.

"Hago películas porque soy un enamorado del cine, principalmente", admitió Chazelle, de 32 años, al recoger el premio al mejor director en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

"Las películas son poderosas porque hablan a todo el mundo, a todos los países y a todas las culturas", agregó.

Chazelle se impuso en su categoría a Barry Jenkins ("Moonlight"), Kenneth Lonergan ("Manchester by the Sea"), Denis Villeneuve ("Arrival") y Garth Davis ("Lion"). Para los cinco contendientes era su primera candidatura a la estatuilla.

Davis, eso sí, se fue a casa con el premio al mejor director novel, por "Lion".

Asimismo, Ezra Edelman fue reconocido por "O.J.: Made in America" como mejor director de documental, mientras que Miguel Sapochnik fue galardonado con el premio al mejor director de un episodio de drama en una serie de televisión, por el capítulo "The Battle of the Bastards", de "Game of Thrones".

Michael Jackson

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.
Los hijos del cantante desarrollan sus carreras en distintos sectores de la industria cultural.



Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.