Dakota Johnson de “Fifty Shades”: Anastasia es un modelo para las jóvenes

La interpretación de la inocente pero audaz Anastasia Steele le dio a Dakota Johnson (Austin, 1989) su primer gran papel en Hollywood, por lo que la actriz se despide de ella con buenos recuerdos pero también con ganas de mirar hacia el futuro.
1280_dakota_johnson_anastasia_steele_FiftyShades.jpg
Universal Studios

Las fantasías e intrigas eróticas de “Fifty Shades” llegan a su fin con “Fifty Shades Freed”, y su protagonista Dakota Johnson dijo a Efe que Anastasia Steele es un “gran modelo” para las jóvenes por ser una mujer independiente y honesta consigo misma, también en los momentos más comprometidos.

“Creo que (Anastasia) afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes”, indicó la actriz estadounidense en una entrevista telefónica.

Dakota Johnson y Jamie Dornan se despiden de Anastasia Steele y Christian Grey, respectivamente, con “Fifty Shades Freed”, última entrega de la trilogía que ha adaptado las novelas superventas de E.L. James y que llega a la gran pantalla este fin de semana.

Bajo la dirección de James Foley, “Fifty Shades Freed” comienza con la boda de Anastasia y Christian, quienes además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo deberán también lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan sus vidas.

“¿Sabes? Me siento increíblemente agradecida y muy orgullosa de estas películas. Estoy orgullosa de haber tenido el honor de interpretar a Anastasia y también estoy emocionada por seguir adelante”, detalló.

“Fifty Shades Freed”, con algo más de comedia y de thriller que sus predecesoras, muestra la cara más libre y contundente de Anastasia, que toma las riendas de su relación con Christian y que tiene muy claro lo que espera de su matrimonio y de su vida familiar.

Johnson indicó que la “evolución sexual y emocional” que aborda su personaje a lo largo de la saga fue uno de sus grandes alicientes para incorporarse al universo de “Fifty Shades”.

Y también destacó el viaje de Christian Grey, que de ser un hombre reacio al amor y volcado en experimentar con el sexo llega incluso a pasar por el altar.

“Ambos cambian no por ellos mismos sino porque quieren. Cada uno se ve en el otro y quieren que (la relación) funcione, así que intentan resolverlo”, apuntó Johnson.

Las tórridas y abundantes escenas de sexo, muy poco habituales en una película de un gran estudio de Hollywood, son la marca de la casa de “Fifty Shades”, un factor que requería de una gran complicidad entre los dos actores protagonistas.

“Nos llevamos muy bien y eso fue verdaderamente afortunado porque, si no hubiera sido así, habría sido muy difícil”, afirmó Johnson sobre su “increíble” sintonía profesional con Dornan.

Además, la artista consideró que la trama sexual de “Fifty Shades”, que parte de las experiencias sadomasoquistas de Christian Grey, “ha animado a la gente a ser más abiertos de mente a la hora de hablar de sexo”.

Aunque las dos primeras películas de la trilogía fueron vapuleadas por la crítica, “Fifty Shades of Grey” (2015) y “Fifty Shades Darker” (2017) recaudaron 952 millones de dólares en total en las taquillas de todo el mundo.

Y el hechizo de “Fifty Shades” con sus seguidores parece continuar, tal y como se vio en un pase previo del filme la pasada semana en Hollywood donde los fans se arrancaron a aplaudir con la boda de Christian y Anastasia, justo al principio del largometraje, como si fuesen unos invitados más de la ceremonia y el banquete.

Johnson no supo dar razones para explicar la fuerte conexión que siente los fans por los personajes de “Fifty Shades”, pero sugirió que el aroma de “cuento de hadas” puede tener su peso en ese aspecto.

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson también reflexionó sobre las recientes reivindicaciones feministas de los movimientos “Time’s Up” (Se acabó el tiempo) y “Me Too” (Yo también) surgidos a raíz de la oleada de escándalos sexuales en Hollywood.

En este sentido, opinó que la igualdad de salarios y el respeto profesional entre hombres y mujeres son fundamentales.

“Y creo que a las mujeres se les debe dar acceso a más trabajos en esta industria. Me gustaría ver a más directoras y quiero ver historias de mujeres hechas por mujeres. Creo que esto está sucediendo y sucederá más”, aseguró.

Por último, la actriz habló sobre su nuevo proyecto junto al cineasta italiano Luca Guadagnino, el director de la aclamada “Call Me by Your Name” (2017) y con quien ya trabajó en “A Bigger Splash” (2015).

Johnson y Guadagnino unirán esfuerzos en “Suspiria”, una nueva mirada a la cinta de terror homónima de 1977 de Dario Argento y para la que la artista prometió al público una experiencia fuera de lo común: “Es bastante salvaje y me pregunto lo que la gente pensará de ella”.

Con información de EFE


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.