Dakota Johnson de “Fifty Shades”: Anastasia es un modelo para las jóvenes

La interpretación de la inocente pero audaz Anastasia Steele le dio a Dakota Johnson (Austin, 1989) su primer gran papel en Hollywood, por lo que la actriz se despide de ella con buenos recuerdos pero también con ganas de mirar hacia el futuro.
1280_dakota_johnson_anastasia_steele_FiftyShades.jpg
Universal Studios

Las fantasías e intrigas eróticas de “Fifty Shades” llegan a su fin con “Fifty Shades Freed”, y su protagonista Dakota Johnson dijo a Efe que Anastasia Steele es un “gran modelo” para las jóvenes por ser una mujer independiente y honesta consigo misma, también en los momentos más comprometidos.

“Creo que (Anastasia) afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes”, indicó la actriz estadounidense en una entrevista telefónica.

Dakota Johnson y Jamie Dornan se despiden de Anastasia Steele y Christian Grey, respectivamente, con “Fifty Shades Freed”, última entrega de la trilogía que ha adaptado las novelas superventas de E.L. James y que llega a la gran pantalla este fin de semana.

Bajo la dirección de James Foley, “Fifty Shades Freed” comienza con la boda de Anastasia y Christian, quienes además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo deberán también lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan sus vidas.

“¿Sabes? Me siento increíblemente agradecida y muy orgullosa de estas películas. Estoy orgullosa de haber tenido el honor de interpretar a Anastasia y también estoy emocionada por seguir adelante”, detalló.

“Fifty Shades Freed”, con algo más de comedia y de thriller que sus predecesoras, muestra la cara más libre y contundente de Anastasia, que toma las riendas de su relación con Christian y que tiene muy claro lo que espera de su matrimonio y de su vida familiar.

Johnson indicó que la “evolución sexual y emocional” que aborda su personaje a lo largo de la saga fue uno de sus grandes alicientes para incorporarse al universo de “Fifty Shades”.

Y también destacó el viaje de Christian Grey, que de ser un hombre reacio al amor y volcado en experimentar con el sexo llega incluso a pasar por el altar.

“Ambos cambian no por ellos mismos sino porque quieren. Cada uno se ve en el otro y quieren que (la relación) funcione, así que intentan resolverlo”, apuntó Johnson.

Las tórridas y abundantes escenas de sexo, muy poco habituales en una película de un gran estudio de Hollywood, son la marca de la casa de “Fifty Shades”, un factor que requería de una gran complicidad entre los dos actores protagonistas.

“Nos llevamos muy bien y eso fue verdaderamente afortunado porque, si no hubiera sido así, habría sido muy difícil”, afirmó Johnson sobre su “increíble” sintonía profesional con Dornan.

Además, la artista consideró que la trama sexual de “Fifty Shades”, que parte de las experiencias sadomasoquistas de Christian Grey, “ha animado a la gente a ser más abiertos de mente a la hora de hablar de sexo”.

Aunque las dos primeras películas de la trilogía fueron vapuleadas por la crítica, “Fifty Shades of Grey” (2015) y “Fifty Shades Darker” (2017) recaudaron 952 millones de dólares en total en las taquillas de todo el mundo.

Y el hechizo de “Fifty Shades” con sus seguidores parece continuar, tal y como se vio en un pase previo del filme la pasada semana en Hollywood donde los fans se arrancaron a aplaudir con la boda de Christian y Anastasia, justo al principio del largometraje, como si fuesen unos invitados más de la ceremonia y el banquete.

Johnson no supo dar razones para explicar la fuerte conexión que siente los fans por los personajes de “Fifty Shades”, pero sugirió que el aroma de “cuento de hadas” puede tener su peso en ese aspecto.

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson también reflexionó sobre las recientes reivindicaciones feministas de los movimientos “Time’s Up” (Se acabó el tiempo) y “Me Too” (Yo también) surgidos a raíz de la oleada de escándalos sexuales en Hollywood.

En este sentido, opinó que la igualdad de salarios y el respeto profesional entre hombres y mujeres son fundamentales.

“Y creo que a las mujeres se les debe dar acceso a más trabajos en esta industria. Me gustaría ver a más directoras y quiero ver historias de mujeres hechas por mujeres. Creo que esto está sucediendo y sucederá más”, aseguró.

Por último, la actriz habló sobre su nuevo proyecto junto al cineasta italiano Luca Guadagnino, el director de la aclamada “Call Me by Your Name” (2017) y con quien ya trabajó en “A Bigger Splash” (2015).

Johnson y Guadagnino unirán esfuerzos en “Suspiria”, una nueva mirada a la cinta de terror homónima de 1977 de Dario Argento y para la que la artista prometió al público una experiencia fuera de lo común: “Es bastante salvaje y me pregunto lo que la gente pensará de ella”.

Con información de EFE


Temas relacionados

J Balvin

¿Se acabó el amor? Valentina Ferrer habría dado indicios del fin de su relación con J Balvin

Valentina Ferrer publicó un video y reaccionó a comentarios sobre una posible ruptura con J Balvin.
Valentina Ferrer y J Balvin han generado rumores de una posible ruptura por las recientes publicaciones de la modelo.



Artistas abandonan gira de Ed Sheeran tras salida de Macklemore por comentarios sobre Palestina

Finneas, Beoga, Aaron Rowe y Lukas Graham dejaron el "Loop Tour" de Ed Sheeran en solidaridad con Macklemore, apartado por defender a Palestina.

Las tendencias de moda que marcaron Zendaya y Selena Gómez en los Premios Emmy y que dominarán lo que queda de 2026

Zendaya y Selena Gómez protagonizaron el duelo de looks más comentado de los Emmy 2026.

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.