Dakota Johnson de “Fifty Shades”: Anastasia es un modelo para las jóvenes

La interpretación de la inocente pero audaz Anastasia Steele le dio a Dakota Johnson (Austin, 1989) su primer gran papel en Hollywood, por lo que la actriz se despide de ella con buenos recuerdos pero también con ganas de mirar hacia el futuro.
1280_dakota_johnson_anastasia_steele_FiftyShades.jpg
Universal Studios

Las fantasías e intrigas eróticas de “Fifty Shades” llegan a su fin con “Fifty Shades Freed”, y su protagonista Dakota Johnson dijo a Efe que Anastasia Steele es un “gran modelo” para las jóvenes por ser una mujer independiente y honesta consigo misma, también en los momentos más comprometidos.

“Creo que (Anastasia) afronta grandes decisiones y problemas en estas tres películas, y pienso que su lealtad consigo misma y su capacidad para ser sincera con su curiosidad emocional y sexual, mientras sigue siendo amable, elegante y fuerte, es un gran ejemplo y un modelo para las mujeres jóvenes”, indicó la actriz estadounidense en una entrevista telefónica.

Dakota Johnson y Jamie Dornan se despiden de Anastasia Steele y Christian Grey, respectivamente, con “Fifty Shades Freed”, última entrega de la trilogía que ha adaptado las novelas superventas de E.L. James y que llega a la gran pantalla este fin de semana.

Bajo la dirección de James Foley, “Fifty Shades Freed” comienza con la boda de Anastasia y Christian, quienes además de sortear problemas sentimentales y románticos de todo tipo deberán también lidiar con algunos fantasmas del pasado que amenazan sus vidas.

“¿Sabes? Me siento increíblemente agradecida y muy orgullosa de estas películas. Estoy orgullosa de haber tenido el honor de interpretar a Anastasia y también estoy emocionada por seguir adelante”, detalló.

“Fifty Shades Freed”, con algo más de comedia y de thriller que sus predecesoras, muestra la cara más libre y contundente de Anastasia, que toma las riendas de su relación con Christian y que tiene muy claro lo que espera de su matrimonio y de su vida familiar.

Johnson indicó que la “evolución sexual y emocional” que aborda su personaje a lo largo de la saga fue uno de sus grandes alicientes para incorporarse al universo de “Fifty Shades”.

Y también destacó el viaje de Christian Grey, que de ser un hombre reacio al amor y volcado en experimentar con el sexo llega incluso a pasar por el altar.

“Ambos cambian no por ellos mismos sino porque quieren. Cada uno se ve en el otro y quieren que (la relación) funcione, así que intentan resolverlo”, apuntó Johnson.

Las tórridas y abundantes escenas de sexo, muy poco habituales en una película de un gran estudio de Hollywood, son la marca de la casa de “Fifty Shades”, un factor que requería de una gran complicidad entre los dos actores protagonistas.

“Nos llevamos muy bien y eso fue verdaderamente afortunado porque, si no hubiera sido así, habría sido muy difícil”, afirmó Johnson sobre su “increíble” sintonía profesional con Dornan.

Además, la artista consideró que la trama sexual de “Fifty Shades”, que parte de las experiencias sadomasoquistas de Christian Grey, “ha animado a la gente a ser más abiertos de mente a la hora de hablar de sexo”.

Aunque las dos primeras películas de la trilogía fueron vapuleadas por la crítica, “Fifty Shades of Grey” (2015) y “Fifty Shades Darker” (2017) recaudaron 952 millones de dólares en total en las taquillas de todo el mundo.

Y el hechizo de “Fifty Shades” con sus seguidores parece continuar, tal y como se vio en un pase previo del filme la pasada semana en Hollywood donde los fans se arrancaron a aplaudir con la boda de Christian y Anastasia, justo al principio del largometraje, como si fuesen unos invitados más de la ceremonia y el banquete.

Johnson no supo dar razones para explicar la fuerte conexión que siente los fans por los personajes de “Fifty Shades”, pero sugirió que el aroma de “cuento de hadas” puede tener su peso en ese aspecto.

La hija de Melanie Griffith y Don Johnson también reflexionó sobre las recientes reivindicaciones feministas de los movimientos “Time’s Up” (Se acabó el tiempo) y “Me Too” (Yo también) surgidos a raíz de la oleada de escándalos sexuales en Hollywood.

En este sentido, opinó que la igualdad de salarios y el respeto profesional entre hombres y mujeres son fundamentales.

“Y creo que a las mujeres se les debe dar acceso a más trabajos en esta industria. Me gustaría ver a más directoras y quiero ver historias de mujeres hechas por mujeres. Creo que esto está sucediendo y sucederá más”, aseguró.

Por último, la actriz habló sobre su nuevo proyecto junto al cineasta italiano Luca Guadagnino, el director de la aclamada “Call Me by Your Name” (2017) y con quien ya trabajó en “A Bigger Splash” (2015).

Johnson y Guadagnino unirán esfuerzos en “Suspiria”, una nueva mirada a la cinta de terror homónima de 1977 de Dario Argento y para la que la artista prometió al público una experiencia fuera de lo común: “Es bastante salvaje y me pregunto lo que la gente pensará de ella”.

Con información de EFE


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.