Daddy Yankee lleva a su esposa a la corte por presunto desfalco de una suma millonaria

Daddy Yankee presentó una demanda contra Mireddys González acusándola de acusa de retirar 80 millones de dólares sin su autorización.
Daddy Yankee
Daddy Yankee Crédito: Instagram: Daddy Yankee

El reguetonero Daddy Yankee se enfrentó este viernes en un tribunal de Puerto Rico cara a cara con su esposa, a quien acusa de un desfalco millonario, por el control de las empresas del artista.

El intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Despacito" dijo a los medios a su llegada a la corte en San Juan que estaba "bien tranquilo". "Son cosas que pasan" agregó sonriente.

La batalla legal entre Daddy Yankee y Mireddys González comenzó la semana pasada, poco después de anunciar su divorcio en redes sociales tras 29 años de matrimonio.

El reguetonero puertorriqueño de 47 años presentó una demanda ante la justicia contra González y su hermana Ayeicha, a quienes acusa de retirar 80 millones de dólares sin su autorización de una cuenta de El Cartel Records y otros 20 millones de Los Cangris, otro de sus emprendimientos.

El "Rey del reguetón" reclama a la justicia fallar sobre el control de las empresas que fundó, así como acceso a las informaciones y cuentas bancarias de las mismas.

Leer más: La “casa maldita” de Brittany Murphy está a la venta: Britney Spears no pudo vivir en ella

De acuerdo con el documento judicial, también pide "el cese inmediato de las partes de cualquier función o injerencia en las sociedades como responsables o administradores de las mismas y la entrega de la información y documentación que han retenido ilegítimamente".

"No es posible que él continúe su carrera sin tener acceso a todo lo que está en manos de la corporación", dijo su abogado, Carlos Díaz Olivo, en la primera audiencia del caso.

Díaz Olivo insistió en las acusaciones de falta de transparencia financiera contra las hermanas González y las utilizó como argumento esencial para bloquear su acceso a las cuentas del patrimonio del cantante.

"Hace apenas una semana se intentó retirar (de sus cuentas) no mil dólares, no diez mil dólares, no cien mil dólares, no un millón de dólares, ¡cien millones de dólares!", exclamó en el estrado.

Por su parte, el equipo legal de González, presidenta de El Cartel Records, negó que las hermanas retiraran esa cifra.

Vea también: ¿Quién es el famoso DJ colombiano que tocó en la lujosa fiesta de Donald Trump?

"Aquí se declaró un dividendo donde 50 millones fueron depositados en la cuenta personal de él, y los otros 50 millones en la cuenta personal de ella", dijo Luis Sánchez Betances.

La pareja, una de las más longevas en la escena musical latinoamericana, comparte tres hijas y dirime su divorcio en otro tribunal.

Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Ayala Rodríguez, comenzó su carrera musical de adolescente y a los 20 años ya llenaba estadios.

Pero fue su bombástico éxito de 2004, "Gasolina", el que lo convirtió en una verdadera estrella y convirtió al reguetón en un fenómeno global.

El músico se despidió de los escenarios con una vasta gira en 2023 y desde entonces pasó a dedicarse a difundir su fe religiosa.


Temas relacionados

Miley Cyrus

Miley Cyrus recuerda su última conversación con Dolly Parton y revela de qué hablaron

La cantante contó que aquel encuentro con su madrina tuvo que ver con la música y la transformación que atravesaba.
Miley Cyrus recordó una de sus últimas conversaciones con Dolly Parton.



Festival Internacional de Teatro de Manizales: fechas, obras y novedades ¿Dónde funcionarán las salas tras el terremoto?

Así será la programación desde el 26 de septiembre, en medio de la reactivación económica de la ciudad. El Festival de Teatro de Manizales abre su edición 58 con la obra española 'Sahara: La barca del desierto',

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.