Daddy Yankee lleva a su esposa a la corte por presunto desfalco de una suma millonaria

Daddy Yankee presentó una demanda contra Mireddys González acusándola de acusa de retirar 80 millones de dólares sin su autorización.
Daddy Yankee
Daddy Yankee Crédito: Instagram: Daddy Yankee

El reguetonero Daddy Yankee se enfrentó este viernes en un tribunal de Puerto Rico cara a cara con su esposa, a quien acusa de un desfalco millonario, por el control de las empresas del artista.

El intérprete de éxitos como "Gasolina" y "Despacito" dijo a los medios a su llegada a la corte en San Juan que estaba "bien tranquilo". "Son cosas que pasan" agregó sonriente.

La batalla legal entre Daddy Yankee y Mireddys González comenzó la semana pasada, poco después de anunciar su divorcio en redes sociales tras 29 años de matrimonio.

El reguetonero puertorriqueño de 47 años presentó una demanda ante la justicia contra González y su hermana Ayeicha, a quienes acusa de retirar 80 millones de dólares sin su autorización de una cuenta de El Cartel Records y otros 20 millones de Los Cangris, otro de sus emprendimientos.

El "Rey del reguetón" reclama a la justicia fallar sobre el control de las empresas que fundó, así como acceso a las informaciones y cuentas bancarias de las mismas.

Leer más: La “casa maldita” de Brittany Murphy está a la venta: Britney Spears no pudo vivir en ella

De acuerdo con el documento judicial, también pide "el cese inmediato de las partes de cualquier función o injerencia en las sociedades como responsables o administradores de las mismas y la entrega de la información y documentación que han retenido ilegítimamente".

"No es posible que él continúe su carrera sin tener acceso a todo lo que está en manos de la corporación", dijo su abogado, Carlos Díaz Olivo, en la primera audiencia del caso.

Díaz Olivo insistió en las acusaciones de falta de transparencia financiera contra las hermanas González y las utilizó como argumento esencial para bloquear su acceso a las cuentas del patrimonio del cantante.

"Hace apenas una semana se intentó retirar (de sus cuentas) no mil dólares, no diez mil dólares, no cien mil dólares, no un millón de dólares, ¡cien millones de dólares!", exclamó en el estrado.

Por su parte, el equipo legal de González, presidenta de El Cartel Records, negó que las hermanas retiraran esa cifra.

Vea también: ¿Quién es el famoso DJ colombiano que tocó en la lujosa fiesta de Donald Trump?

"Aquí se declaró un dividendo donde 50 millones fueron depositados en la cuenta personal de él, y los otros 50 millones en la cuenta personal de ella", dijo Luis Sánchez Betances.

La pareja, una de las más longevas en la escena musical latinoamericana, comparte tres hijas y dirime su divorcio en otro tribunal.

Daddy Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Ayala Rodríguez, comenzó su carrera musical de adolescente y a los 20 años ya llenaba estadios.

Pero fue su bombástico éxito de 2004, "Gasolina", el que lo convirtió en una verdadera estrella y convirtió al reguetón en un fenómeno global.

El músico se despidió de los escenarios con una vasta gira en 2023 y desde entonces pasó a dedicarse a difundir su fe religiosa.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.