Daddy Yankee firma contrato millonario y lanzará su primer disco en 8 años

El primer sencillo se llamará 'Don Don' y será una colaboración con Anuel AA y Kendo Kaponi.
Daddy Yankee
Daddy Yankee tiene 45 años. Crédito: Instagram Daddy Yankee

El puertorriqueño Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en español en firmar un contrato mundial con una disquera, al anunciar un histórico acuerdo con Universal Music Group, que describió como "uno de los más caros de la música latina" y con el que lanzará su primer disco en ocho años.

"He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo", dijo el artista en un comunicado emitido por Cartel Records, sello fundado por el reguetonero.

En su opinión, Universal Music Group y el presidente y primer ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge, valoran con este acuerdo su "legado" y música".

"El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos", agregó el reguetonero en relación a su nuevo tema 'Don Don', una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Por su parte, Grainge expresó que "Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento".

El artista agregó que prepara su primer álbum de estudio desde 2012, así como nuevos proyectos musicales con Universal.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares del mundo, con más de 60 millones de seguidores a través de las redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre el Top 20 de Artistas Globales.

Adicionalmente, ha vendido más de 17 millones de álbumes, llevado 50 de sus hits a las listas Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español dentro del Top 20 de la lista Billboard Hot 100.

El tema 'Don Don' se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales este viernes, 11 de septiembre.


Temas relacionados

volver al futuro

De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.
Fox recordó a Tolkan con imágenes que muestran una escena de 1985 y un reencuentro reciente entre ambos.



Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.

Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años