Daddy Yankee firma contrato millonario y lanzará su primer disco en 8 años

El primer sencillo se llamará 'Don Don' y será una colaboración con Anuel AA y Kendo Kaponi.
Daddy Yankee
Daddy Yankee tiene 45 años. Crédito: Instagram Daddy Yankee

El puertorriqueño Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en español en firmar un contrato mundial con una disquera, al anunciar un histórico acuerdo con Universal Music Group, que describió como "uno de los más caros de la música latina" y con el que lanzará su primer disco en ocho años.

"He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo", dijo el artista en un comunicado emitido por Cartel Records, sello fundado por el reguetonero.

En su opinión, Universal Music Group y el presidente y primer ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge, valoran con este acuerdo su "legado" y música".

"El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos", agregó el reguetonero en relación a su nuevo tema 'Don Don', una colaboración con sus compatriotas Anuel AA y Kendo Kaponi.

Por su parte, Grainge expresó que "Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento".

El artista agregó que prepara su primer álbum de estudio desde 2012, así como nuevos proyectos musicales con Universal.

Daddy Yankee es uno de los artistas más populares del mundo, con más de 60 millones de seguidores a través de las redes sociales y más de 7.000 millones de reproducciones en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre el Top 20 de Artistas Globales.

Adicionalmente, ha vendido más de 17 millones de álbumes, llevado 50 de sus hits a las listas Billboard y es el único artista latino con cuatro canciones en español dentro del Top 20 de la lista Billboard Hot 100.

El tema 'Don Don' se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales este viernes, 11 de septiembre.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026