Breadcrumb node

Daddy Yankee, Farruko y otros cantantes que se han dedicado al cristianismo

Daddy Yankee decidió finalizar su carrera como reguetonero y anunció que quiere dedicar su vida a Cristo.

Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2023 - 08:39
Daddy Yankee
AFP
Daddy Yankee

Daddy Yankee es uno de los reguetoneros más famosos de la industria musical, hace poco el puertorriqueño anunció su retiro y reveló que empieza un nuevo capítulo en su vida, en el cual desea dedicar su vida Cristo. 

Como la historia de Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre de pila del artista, hay muchas más, pues varios cantantes famosos han decidido dedicarse al cristianismo por diferentes motivos, en el caso de Daddy Yankee, él habló de un vacío que tenía y el cual llenó gracias a Cristo. 

En su último concierto en Puerto Rico, dijo: "Por mucho tiempo intenté llenar un vacío en mi vida que nadie pudo llenar. Trataba de rellenar y buscar un sentido a mi vida. En ocasiones aparentaba estar bien feliz, pero faltaba algo para hacerme completo. Y les tengo que confesar que esos días terminaron".  

Posteriormente dijo: “Por eso, esta noche, reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y que yo viviré para Él”. 

¿Cuáles cantantes se han convertido al cristianismo aparte de Daddy Yankee? 

Daddy Yankee sorprendió al mundo al revelar que dejaba su carrera artística por dedicarse al cristianismo, sin embargo, su decisión fue apoyada por muchos de sus fans quienes lo elogiaron y, además, agradecieron, tantos años de éxitos en la industria. 

Otros de los cantantes que también se han dedicado al cristianismo son: Farruko, Juan Luis Guerra, Juanes y Ricardo Montaner. Cabe aclarar, que ellos continúan en los escenarios y no han dado por terminada su carrera, como es el caso de Daddy Yankee. 

Uno de los casos más sonados fue el del reguetonero Farruko, quien en el año 2022 anunció que se iba a convertir al cristianismo, él anunció que “dejaría la música mundana para entregarle su vida a Dios” y que su éxito con la canción ‘Pepas’, ya no lo hacía sentir bien, por el contrario, sentía que había hecho daño con esa canción y que incitaba a la perdición de la juventud.   

Montaner, también fue muy abierto con el público al hablar del cristianismo y en una entrevista con EFE indicó que: “Le debía a Dios un disco así y yo necesitaba hacerlo. Sentí que era el momento, porque todos necesitamos un alivio en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, en especial los que no se han acercado al Padre, o los que creían pero se alejaron por alguna circunstancia de la vida”.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital