Daddy Yankee dedica nominación a Latin Grammy a mujeres con cáncer

El cantante urbano reconoció el título para la organización Susan G. Komen, la cual genera conciencia sobre la lucha contra esta enfermedad.
Daddy Yankee
Daddy Yankee es considerado el abuelo del reguetón al ser uno de sus precursores. Crédito: Instagram @daddyyankee

El artista puertorriqueño Daddy Yankee dedicó su nominación al Latin Grammy, en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el sencillo "Yo Contra Ti", a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

El cantante, que en ese sencillo está acompañando con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, informó a través de un comunicado que la dedicación va también en apoyo a la organización Susan G. Komen Puerto Rico, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra el cáncer de seno.

"Buscando ser un motivador 'Yo Contra Ti' se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. 'Yo Contra Ti' se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental. Nuestro propósito siempre ha sido inspirar y que sea un himno para las guerreras que batallan en la lucha contra el cáncer", expresó el artista.

La canción ejecutada por Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Peña, fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente.

Por su parte, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico, agradeció el apoyo de Daddy Yankee al concienciar de una forma creativa y contagiosa a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable y darle apoyo a estas pacientes.

"Es la primera vez que un tema en apoyo a una entidad sin fines de lucro es nominado para un Latin Grammy. Nos enorgullece que el artista Daddy Yankee enaltezca el mensaje de concienciación sobre el cáncer de seno que representa a nuestra organización desde un principio", añadió Reyes.

El video del tema, concepto creado por la agencia de publicidad J. Walter Thompson Puerto Rico, obtuvo más 14 millones de vistas en YouTube y, hasta el momento, el sencillo recibió seis premios internacionales: Premios El Sol, SME Digital Awards, Radio Mercury Awards, Premios Cúspide, The One Show y Cannes Lions International Festival of Creativity.

"Yo Contra Ti" se puede adquirir en todas plataformas digitales a un costo de 1,99 dólares, cuya recaudación irá destinada a la organización Susan G. Komen Puerto Rico.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde