Daddy Yankee celebra premio de plataforma iHeartRadio por su tema 'Con Calma'

El reguetonero puertorriqueño celebró el premio que recibió a Canción del Año Latin Pop/Reggaeton Song.
Daddy Yankee
Daddy Yankee durante su concierto en Bogotá. Crédito: Iván Hernández/RCN Radio

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee celebró este domingo su premio a Canción del Año Latin Pop/Reggaeton Song por su tema "Con Calma", concedido por la plataforma digital musical iHeartRadio.

Lea aquí: La indirecta de Natalia Barulich a Maluma

"Wow. Gracias @iHeartRadio. Me acabo de enterar que gané el premio de Canción del Año Latin Pop/Reggaeton por 'Con Calma'!", expresó el llamado Jefe del reguetón, en un tuit.

"Con Calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio del rapero canadiense Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

En las listas de Billboard, "Con Calma" se mantuvo en el primer puesto ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay comenzando el 16 de marzo de 2019 y 1 en la lista Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

Lea además: Hija de James mostró su talento para bailar bachata junto a Greeicy Rendon

Esta nueva versión es una composición conjunta de Ramón Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O'Brien (Snow).

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David "Scott Summers" Macias y Juan G. Rivera "Gaby Music".

Mientras, el vídeo musical de "Con Calma" superó las 2.000 millones de visitas en YouTube, marcando la séptima vez que un vídeo del puertorriqueño como solista, artista invitado o colaborador alcanza esa cifra en dicha plataforma.

El vídeo musical de "Con Calma" se estrenó en YouTube el 23 de enero de 2019.

Desde ese momento, ocupó el primer puesto en la lista "Top Songs" a nivel global de YouTube durante seis semanas y este año promedia más de 1,5 millones de vistas por día.

Lea también: Epa Colombia rompe en llanto tras recibir rechazo sus futuros vecinos

El vídeo musical de "Con Calma" presenta una versión animada de Daddy Yankee -conocido por sus seguidores como "Sikiri"- bailando con un grupo de bailarines.

A su vez, el vídeo fue filmado en Los Angeles y Canadá por el director Marlon Peña.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".

Los otros vídeos musicales en los que aparece Daddy Yankee como solista, artista invitado o colaborador y que han alcanzado los 2.000 millones de visitas en YouTube son "Despacito" con Luis Fonsi, "Limbo", "China" con Anuel AA, Karol G, Ozuna y J Balvin, "Dura", "Andas en mi cabeza" con Chino y Nacho, y "Shaky Shaky".


Temas relacionados

Euphoria

Calendario completo de estreno de Euphoria temporada 3 capítulo por capítulo en HBO

La serie llega a su tercera temporada y con ello la continuidad de una historia que ha atrapado a miles de personas.
La serie tuvo retrasos por diferentes causas.



Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño