Custo Barcelona sigue creciendo en América Latina con Buenos Aires en la mira

El diseñador español Custo Dalmau, cuya firma Custo Barcelona presentará hoy una extensión de su última colección en la Miami Fashion Week, dijo a Efe que sigue apostando fuerte por América Latina y pronto abrirá una tienda en Argentina.
Custo-Barcelona-AFP.jpg
AFP

Custo presenta hoy en las pasarelas del Ice Palace Film Studios de Miami sus creaciones Resort (vacaciones), que son una extensión de la colección otoño-invierno que presentó en Nueva York en febrero pasado, según señaló en unas declaraciones a Efe.

A la "capital de América Latina", según sus palabras, el barcelonés trae muchos vestidos, prendas de baño y otras que están "todas unidas por el brillo" de unos tejidos metalizados en colores fucsia, azul, oro, negro y esmeralda.

Su objetivo para este año es seguir avanzando en la expansión de su marca en América Latina, porque -dijo- es la zona del mundo donde más va a crecer el consumo de moda hasta el año 2020, por delante de China, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con los especialistas en esta materia.

Antes de Miami, Custo Barcelona participó en certámenes de moda en Buenos Aires y Bogotá y antes de fin de año pasará por Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Perú.

Además en julio o agosto abrirá su primera tienda en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, algo importante pues Argentina fue un mercado "complicado" durante muchos años por las políticas que impedían las importaciones y controlaban el mercado de cambios.

Su estrategia para expandirse en América Latina es llegar a acuerdos con socios locales y aprovechar que la marca es conocida en esos países, dijo.

La Miami Fashion Week, que abrió este miércoles y se extenderá hasta el 4 de junio, incluye desfiles de Custo Barcelona, René Ruiz, Silvia Tcherassi, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada.

Custo Barcelona estuvo ya en el año pasado en este certamen revitalizado, que cuenta con el actor español Antonio Banderas como presidente honorario.

Con información de EFE


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Quién es Alexander Edwards, el novio 40 años menor de Cher con quien estaría a punto de casarse?

Cher y Alexander Edwards estarían cerca de formalizar su relación tras tres años juntos.
Cher y Alexander Edwards iniciaron su relación en 2022 y hoy enfrentan versiones sobre una posible boda.



Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.

Así luce hoy la casa de ‘Mi pobre angelito’: la renovación que dejó decepcionados a miles de fans

La casa de Mi pobre angelito sigue despertando interés por su historia, sus grabaciones y sus actuales transformaciones.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.