Custo Barcelona sigue creciendo en América Latina con Buenos Aires en la mira

El diseñador español Custo Dalmau, cuya firma Custo Barcelona presentará hoy una extensión de su última colección en la Miami Fashion Week, dijo a Efe que sigue apostando fuerte por América Latina y pronto abrirá una tienda en Argentina.
Custo-Barcelona-AFP.jpg
AFP

Custo presenta hoy en las pasarelas del Ice Palace Film Studios de Miami sus creaciones Resort (vacaciones), que son una extensión de la colección otoño-invierno que presentó en Nueva York en febrero pasado, según señaló en unas declaraciones a Efe.

A la "capital de América Latina", según sus palabras, el barcelonés trae muchos vestidos, prendas de baño y otras que están "todas unidas por el brillo" de unos tejidos metalizados en colores fucsia, azul, oro, negro y esmeralda.

Su objetivo para este año es seguir avanzando en la expansión de su marca en América Latina, porque -dijo- es la zona del mundo donde más va a crecer el consumo de moda hasta el año 2020, por delante de China, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con los especialistas en esta materia.

Antes de Miami, Custo Barcelona participó en certámenes de moda en Buenos Aires y Bogotá y antes de fin de año pasará por Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Perú.

Además en julio o agosto abrirá su primera tienda en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, algo importante pues Argentina fue un mercado "complicado" durante muchos años por las políticas que impedían las importaciones y controlaban el mercado de cambios.

Su estrategia para expandirse en América Latina es llegar a acuerdos con socios locales y aprovechar que la marca es conocida en esos países, dijo.

La Miami Fashion Week, que abrió este miércoles y se extenderá hasta el 4 de junio, incluye desfiles de Custo Barcelona, René Ruiz, Silvia Tcherassi, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada.

Custo Barcelona estuvo ya en el año pasado en este certamen revitalizado, que cuenta con el actor español Antonio Banderas como presidente honorario.

Con información de EFE


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; octavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.