Custo Barcelona sigue creciendo en América Latina con Buenos Aires en la mira

El diseñador español Custo Dalmau, cuya firma Custo Barcelona presentará hoy una extensión de su última colección en la Miami Fashion Week, dijo a Efe que sigue apostando fuerte por América Latina y pronto abrirá una tienda en Argentina.
Custo-Barcelona-AFP.jpg
AFP

Custo presenta hoy en las pasarelas del Ice Palace Film Studios de Miami sus creaciones Resort (vacaciones), que son una extensión de la colección otoño-invierno que presentó en Nueva York en febrero pasado, según señaló en unas declaraciones a Efe.

A la "capital de América Latina", según sus palabras, el barcelonés trae muchos vestidos, prendas de baño y otras que están "todas unidas por el brillo" de unos tejidos metalizados en colores fucsia, azul, oro, negro y esmeralda.

Su objetivo para este año es seguir avanzando en la expansión de su marca en América Latina, porque -dijo- es la zona del mundo donde más va a crecer el consumo de moda hasta el año 2020, por delante de China, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con los especialistas en esta materia.

Antes de Miami, Custo Barcelona participó en certámenes de moda en Buenos Aires y Bogotá y antes de fin de año pasará por Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Perú.

Además en julio o agosto abrirá su primera tienda en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, algo importante pues Argentina fue un mercado "complicado" durante muchos años por las políticas que impedían las importaciones y controlaban el mercado de cambios.

Su estrategia para expandirse en América Latina es llegar a acuerdos con socios locales y aprovechar que la marca es conocida en esos países, dijo.

La Miami Fashion Week, que abrió este miércoles y se extenderá hasta el 4 de junio, incluye desfiles de Custo Barcelona, René Ruiz, Silvia Tcherassi, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada.

Custo Barcelona estuvo ya en el año pasado en este certamen revitalizado, que cuenta con el actor español Antonio Banderas como presidente honorario.

Con información de EFE


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia