Custo Barcelona sigue creciendo en América Latina con Buenos Aires en la mira

El diseñador español Custo Dalmau, cuya firma Custo Barcelona presentará hoy una extensión de su última colección en la Miami Fashion Week, dijo a Efe que sigue apostando fuerte por América Latina y pronto abrirá una tienda en Argentina.
Custo-Barcelona-AFP.jpg
AFP

Custo presenta hoy en las pasarelas del Ice Palace Film Studios de Miami sus creaciones Resort (vacaciones), que son una extensión de la colección otoño-invierno que presentó en Nueva York en febrero pasado, según señaló en unas declaraciones a Efe.

A la "capital de América Latina", según sus palabras, el barcelonés trae muchos vestidos, prendas de baño y otras que están "todas unidas por el brillo" de unos tejidos metalizados en colores fucsia, azul, oro, negro y esmeralda.

Su objetivo para este año es seguir avanzando en la expansión de su marca en América Latina, porque -dijo- es la zona del mundo donde más va a crecer el consumo de moda hasta el año 2020, por delante de China, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con los especialistas en esta materia.

Antes de Miami, Custo Barcelona participó en certámenes de moda en Buenos Aires y Bogotá y antes de fin de año pasará por Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Perú.

Además en julio o agosto abrirá su primera tienda en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, algo importante pues Argentina fue un mercado "complicado" durante muchos años por las políticas que impedían las importaciones y controlaban el mercado de cambios.

Su estrategia para expandirse en América Latina es llegar a acuerdos con socios locales y aprovechar que la marca es conocida en esos países, dijo.

La Miami Fashion Week, que abrió este miércoles y se extenderá hasta el 4 de junio, incluye desfiles de Custo Barcelona, René Ruiz, Silvia Tcherassi, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada.

Custo Barcelona estuvo ya en el año pasado en este certamen revitalizado, que cuenta con el actor español Antonio Banderas como presidente honorario.

Con información de EFE


Temas relacionados

Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar