Custo Barcelona sigue creciendo en América Latina con Buenos Aires en la mira

El diseñador español Custo Dalmau, cuya firma Custo Barcelona presentará hoy una extensión de su última colección en la Miami Fashion Week, dijo a Efe que sigue apostando fuerte por América Latina y pronto abrirá una tienda en Argentina.
Custo-Barcelona-AFP.jpg
AFP

Custo presenta hoy en las pasarelas del Ice Palace Film Studios de Miami sus creaciones Resort (vacaciones), que son una extensión de la colección otoño-invierno que presentó en Nueva York en febrero pasado, según señaló en unas declaraciones a Efe.

A la "capital de América Latina", según sus palabras, el barcelonés trae muchos vestidos, prendas de baño y otras que están "todas unidas por el brillo" de unos tejidos metalizados en colores fucsia, azul, oro, negro y esmeralda.

Su objetivo para este año es seguir avanzando en la expansión de su marca en América Latina, porque -dijo- es la zona del mundo donde más va a crecer el consumo de moda hasta el año 2020, por delante de China, Europa y Estados Unidos, de acuerdo con los especialistas en esta materia.

Antes de Miami, Custo Barcelona participó en certámenes de moda en Buenos Aires y Bogotá y antes de fin de año pasará por Honduras, Nicaragua, Puerto Rico y Perú.

Además en julio o agosto abrirá su primera tienda en Buenos Aires, en el barrio de Palermo, algo importante pues Argentina fue un mercado "complicado" durante muchos años por las políticas que impedían las importaciones y controlaban el mercado de cambios.

Su estrategia para expandirse en América Latina es llegar a acuerdos con socios locales y aprovechar que la marca es conocida en esos países, dijo.

La Miami Fashion Week, que abrió este miércoles y se extenderá hasta el 4 de junio, incluye desfiles de Custo Barcelona, René Ruiz, Silvia Tcherassi, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada.

Custo Barcelona estuvo ya en el año pasado en este certamen revitalizado, que cuenta con el actor español Antonio Banderas como presidente honorario.

Con información de EFE


Temas relacionados

Artistas

¿Quién es el esposo de Lady Noriega, de ‘LCDLFC3’? La ha apoyado en su lucha contra los biopolímeros

Junto a Juan Carlos Arango, la actriz y cantante cordobesa se suma esta semana a la tercera temporada del reality del Canal RCN.
Lady Noriega, actriz y cantante colombiana, ingresa a La Casa de los Famosos Colombia 3.



Shakira vende paradisiaca isla: dónde queda, cuánto vale y qué tiene de especial

La artista tomó la decisión casi 20 años después de adquirir la propiedad junto a Antonio de la Rúa.

Sydney Sweeney entre la polémica en redes y el éxito de película La Empleada

Sydney Sweeney brilla en La Empleada y su figura genera debate online sobre etiquetas como “pick-me girl” y su percepción pública

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones