J Balvin, Maluma, Silvestre Dangond y Carlos Vives
J Balvin, Maluma, Silvestre Dangond y Carlos Vives, los colombianos más nominados en la edición 2019 de los Premios.
Fotos: AFP
21 Feb 2019 07:41 AM

Curiosidades de los Premios Lo Nuestro 2019

Natti Natasha encabeza las nominaciones. Marc Anthony, J Balvin, Thalia, entre otros artistas, deleitarán con sus presentaciones.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este 21 de febrero se llevará a cabo en el American Airlines Arena la 31 edición de Premios Lo Nuestro, organizados por Univision, y que premian a lo mejor de la música latina del 2018.

La lista de nominados la encabeza Natti Natasha, quien obtuvo 15 nominaciones, seguida por J Balvin y Bad Bunny que lograron 12 nominaciones cada uno.

En esta edición 31 de estos premios debutará como presentador el cantante Victor Manuelle, quien actualmente no pasa por un buen momento en su vida luego de anunciar que su hermano Héctor Gustavo Ruíz padece cáncer. El salsero, nominado a tres categorías, conducirá los premios junto a Alejandra Espinoza y Maite Perroni.

El encargado de abrir la gala de los Premios Lo Nuestro es Marc Anthony, quien estrenará su sencillo "Tu vida en la mía" y anunció que el videoclip de su nueva canción estará disponible en su canal de Youtube tras finalizar los premios.

Le puede interesar: Maluma, J Balvin y Piso 21, entre los colombianos en Premios Lo Nuestro

La dominicana Natti Natasha es la gran sorpresa por obtener el mayor número de nominaciones, razón por la que espera deleitar a sus fanáticos con una espectacular presentación junto a Silvestre Dangond con quien interpretarán por primera vez en tarima su éxito 'Justicia'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Listos para ver a una Justiciera Mala ? Pendientes a @premiolonuestro este jueves por @univision #nattinatasha

Una publicación compartida por NATTI NATASHA (@nattinatasha) el 20 de Feb de 2019 a las 6:31 PST

A su vez, se espera que interprete su otro éxito 'No me acuerdo' junto a Thalia, quien también cantará en la gala su tema 'Lindo pero bruto' con Lali. "Va a haber puro fuego, candela, felicidad, alegría, fuerza y todo", expresó la artista mexicana a Univisión.

Esta noche también se presentarán J Balvin, Daddy Yankee, Christian Nodal, Anuel AA, Maná, entre otros. Anitta, Farruko, Prince Royce y Sergio George, cantarán juntos en el escenario y prometen dejar a todos 'boquiabiertos'. 

Le puede interesar: Selena Gomez anunció que hará colaboración con J Balvin

Estos premios estrenan este 2019 siete categorías (Artista Social del Año, Colaboración Crossover del Año, Canción Replay del Año, Artista Sierreño del Año, Sencillo del Año, Remix del año, Tour del Año) y trae a los recuerdos de los latinos esa canción 'vieja' que aún sigue sonando y la gente sigue pidiendo.

Este año están nominados: 'Amores Extraños' de Laura Pausini, 'Cachito' de Maná, 'El Último Adiós' de Paulina Rubio, 'Por amarte' de Enrique Iglesias y "Volverte a Amar" de Alejandra Guzmán.

Los más nominados

Los colombianos conquistaron la música latina pues de cuatro nominados al premio más importante de la noche, tres son colombianos: Maluma, Carlos Vives, y J Balvin, nominados a mejor artista del año.

En la categoría Sencillo del año aparecen Nicky Jam y J Balvin con 'X', también Reik regresa a los premios con una nominación por su canción 'Me Niego' junto a Ozuna y Wisin; Natti Natasha, la única mujer de esta categoría, con 'Quién sabe'; y Calibre 50 con 'Mitad y Mitad'

En Colaboración del año parece que la mezcla del vallenato y el reguetón gustó a los latinos y fue nominado Silvestre Dangond junto a Natti Natasha por su canción 'Justicia'. En esta categoría nuevamente aparecen las canciones 'Me niego' y 'X'.

La categoría de Canción del año también tiene los temas urbanos 'Me niego' y 'X', además de 'Mitad y Mitad' de Calibre 50 y aparece el colombiano Carlos Vives con 'Hoy tengo tiempo'.

Por su parte, Silvestre Dangond es el rey de la categoría Tropical pues está nominado en las tres subcategorías: Canción Tropical del año, Colaboración Tropical del año y Artista del año Tropical.

En Tour del año, aparecen tres colombianos entre los 10 nominados. Shakira con el Dorado World Tour, Maluma con F.A.M.E World Tour y J Balvin con Vibras Tour.

Además, Maluma y J Balvin están nominados en la categoría Artista Social del año, que premia al artista que más interactuó con sus fanáticos en redes sociales.

Y continúan los logros para Karol G con su tema 'Mi cama' pues está nominada a Mejor video del año junto a Nicky Jam y J Balvin. En esta categoría aparece Maluma con 'El préstamo', Piso 21 con 'La vida sin ti', y 'Ya no tiene novio' de Sebastián Yatra y Mau y Ricky.