Cuerpo de Pastor López será cremado y sus cenizas permanecerán en Cúcuta

Esa fue la decisión que tomaron sus familiares.
El cantante venezolano reveló detalles de futuros proyectos musicales con un colega de la industria.
El cantante venezolano reveló detalles de futuros proyectos musicales con un colega de la industria. Crédito: La FM

El cuerpo del compositor y cantante venezolano Pastor López, quien falleció este viernes a los 74 años en Cúcuta, será cremado y las cenizas permanecerán en esa ciudad para que sus seguidores puedan visitarlo, informaron este sábado sus familiares.

Josmar López, hijo del cantante, afirmó a los medios de comunicación que los restos de su padre se quedarán en esa ciudad fronteriza con Venezuela, donde residía hace años, y dijo que la familia va a "tratar de localizar un osario" en el que se va a inscribir su nombre.

Lee también: Pastor López es despedido por sus seguidores en Cúcuta


"Los seguidores podrán seguir tomándole fotos, compartiendo, hablándole. Mi papá siempre fue del público y así será hasta el fin de los tiempos", señaló durante el velorio.

Familiares y seguidores despidieron al cantante en medio de canciones y llantos durante su velorio, al que asistieron cientos de personas.

Josmar López afirmó que todos sus hermanos pudieron despedirse del artista antes de que falleciera en la Clínica Norte, en la que fue ingresado el pasado miércoles luego de sufrir una "isquemia cerebelosa bilateral, con presencia de sangrado".

Mire también: La historia detrás de los anillos del maestro Pastor López

El cantautor, conocido como "El indio Pastor" o "El rey de la cumbia", estuvo en coma inducido y con soporte ventilatorio y hermodinámico con compromiso neurológico importante, por lo cual desde un comienzo los médicos dijeron que su pronóstico era "muy reservado".

"Todos nosotros tuvimos la oportunidad de compartir con nuestro padre, decirle lo que sentíamos en ese momento. Sí pudimos despedirnos y pedirle la bendición", añadió.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por los seguidores de su padre, quienes le enviaron mensajes de condolencias y que anoche le acompañaron en una caravana mientras su cuerpo era trasladado a la funeraria.

Consulte también: Pastor López fue recordado en Estéreo Picnic

Este domingo se realizará la cremación del cuerpo del artista que nació el 15 de junio de 1944 de Barquisimeto, capital del estado venezolano de Lara (oeste), y que contaba con una trayectoria musical de medio siglo.

Pastor López era reconocido por canciones como "Traicionera", "Lloró mi corazón", "Golpe con golpe", "Solo un cigarro" y "Fue por una cerveza", así como por haber hecho parte de orquestas como las de Aníbal Velásquez, Los Mayorales y el Combo de Emir Boscán, este último cantautor venezolano fallecido en 2013.

Su última presentación fue el pasado 5 de marzo en Ciudad de Guatemala, dijo a periodistas su empresaria, Sheril González.

Le puede interesar:Pastor López y sus cinco éxitos más recordados

En diciembre pasado, en una entrevista con la emisora RCN Radio, López afirmó que su música representa la identidad de los latinos y valoró que en varios países lo han "adoptado" como ciudadano.

"En Barquisimeto nací, ha sido muy bonito ver que tantos países me han adoptado como suyo, especialmente Colombia que en tantas ciudades y rincones todavía piden las canciones hasta que me hacen salir lágrimas", manifestó.


Temas relacionados

Nuevo álbum

Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.
En sus primeras 24 horas, el disco alcanzó ventas cercanas a los 3,98 millones de copias, según informó su sello BigHit Music.



Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.