Cuba Gooding Jr. fue inculpado por abuso sexual

Una mujer lo acusó de manosearla en un bar de Manhattan.
Cuba Gooding Jr.
Cuba Gooding Jr., actor estadounidense. Crédito: AFP

El actor y ganador del Oscar Cuba Gooding Jr. fue inculpado ante la justicia de Nueva York del delito de toqueteos forzados, luego de que una mujer lo acusó de manosearla en un bar de Manhattan el fin de semana.

El abogado de Gooding, Mark Heller, dijo que su cliente planeaba declararse no culpable.

"Gooding no ha actuado de manera inapropiada de ninguna manera o forma. Nada en el video puede ni siquiera ser considerado ambiguo", dijo Heller, sin dar detalles de a qué video se refería.

Lea también: Roger Martínez, ¿con una 'carita feliz' tatuada?

El actor negó las acusaciones más temprano, cuando dijo al sitio web de noticias de celebridades TMZ que "nada" sucedió.

"Confío en el sistema. Hay un video que muestra lo que realmente pasó", dijo.

El toqueteo forzado es un delito menor que se castiga con un máximo de un año de cárcel, según la ley estatal de Nueva York.

Una portavoz de la policía confirmó que Gooding, de 51 años y ganador de un Oscar en 1997 por su rol como un jugador de fútbol americano en "Jerry Maguire", se había entregado, pero no quiso comentar la acusación.

Le puede interesar: 'Epa Colombia' hace pasar vergüenzas al país en la Copa América

Varios medios estadounidenses informaron que una mujer denunció que Gooding, originario de Nueva York, le manoseó un seno el domingo por la noche.

Otras informaciones de prensa señalan que una segunda mujer ha denunciado que el actor le toqueteó el trasero en marzo de 2008 en una discoteca de Manhattan.

El primer gran papel de Gooding fue en la histórica película de 1991 de John Singleton sobre la vida en un barrio pobre de Los Angeles, "Boyz n the Hood".

Más recientemente interpretó a OJ Simpson en "El pueblo versus OJ Simpson: una historia criminal estadounidense".

Goleador

Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.
Ferrán Torres



No solo Tavo Bernate: los otros personajes que se despidieron de MasterChef Celebrity 2026

Tavo Bernate fue eliminado de MasterChef Celebrity tras presentar un plato diferente al que había preparado inicialmente para el reto.

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli