Las cinco películas que recomienda Fito Páez para pasar la cuarentena

En tiempos de coronavirus, el cine es una gran compañía.
Fito Páez
Fito Páez calentó la fría noche boyacense. Crédito: Carolina Restrepo

El artista argentino Fito Páez usó sus redes sociales para recomendarle a sus seguidores 'Cinco películas para pasar la cuarentena', aunque eso sí, son producciones argentinas.

El intérprete de 'Salir al sol' empezó por recomendar 'Hay que educar a Niní', dirigida por Luis César Amadori. "Es una comedia para descotillarse de risa y ver a Niní Marshall en su juventud como era tan genia". Un clásico de 1940.

Lea también: Anuncian nueva fecha para concierto de Alejandro Sanz en Colombia

Su segunda película está destinada principalmente al público futbolero: El Hincha (1951) de Manuel Romero. "Es una película monumental sobre el hincha del fútbol y sobre La Argentina".

Lea también: Lina Tejeiro aparecería en portada de nuevo sencillo de Andy Rivera

Seguimos con 'Un lugar en el mundo' (1992) bajo la dirección de Adolfo Aristarain. "Tiene escenas monumentales, un guión alucinante y un equipo de actores y actrices único", comentó el músico.

Su cuarta cinta recomendada es 'Gatica, el mono' (1993), dirigida por Leonardo Favio. "Se cuenta la vida y la caída del boxeador José María Gatica".

Lea también: Selena Gómez recomienda libros, películas y música para pasar la cuarentena

Por último, tenemos a 'Zama' (2017) de Lucrecia Martel. "Es una película de aventuras extraordinaria... Es una hermosa historia para las personas que les gusta el cine de larga duración".


Temas relacionados

Cine

¿Quién es Cuba Gooding Jr.? El actor que protagonizará película financiada por el Gobierno sobre el almirante Padilla

El actor Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en la película.
Cuba Gooding Jr. interpretará al almirante José Prudencio Padilla en una película producida por RTVC.



Vicky Hernández protagoniza "La escena invertida", eje de la programación del 8M en el Centro Nacional de las Artes

Centro Nacional de las Artes celebra el 8M con obras y conversatorios que destacan el papel de las mujeres en la cultura, destacando La escena invertida de Tennessee Williams.

Britney Spears fue arrestada en California: estos son los primeros detalles que se conocen sobre su detención

La detención de Britney Spears en Ventura, California, abre un nuevo proceso judicial que se definirá en una audiencia programada para mayo.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.