¿Cuáles son los miembros de la familia real que pueden sustituir al rey Carlos III durante su tratamiento contra el cáncer?

El rey Carlos III estará alejado de sus deberes mientras recibe el tratamiento para el cáncer que padece.
Coronación del rey Carlos III
Descubra cómo son los nuevos billetes del rey Carlos II que entraron en circulación. Crédito: Instagram: hugoburnand

El rey Carlos III ha sido noticia hoy, puesto que se confirmó que el monarca tiene cáncer, aunque no se dieron mayores detalles sobre el tipo de cáncer que padece, se conoció que el rey estará alejado de sus funciones, mientras recibe tratamiento médico.

Desde el Palacio de Buckingham se compartió un comunicado oficial que indica que: “Durante el reciente procedimiento hospitalario del Rey por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto. Las pruebas de posteriores han identificado una forma de cáncer”,

Lea también: El rey Carlos III y la princesa Kate Middleton salieron del hospital tras sus operaciones

¿Quiénes reemplazaran a el rey Carlos III en sus deberes?

En la actualidad, el rey Carlos III tendrá que estar alejado de sus deberes para darle prioridad a su salud, por lo que solo algunos miembros de la familia real podrán reemplazarlo, ¿quiénes son?

Se trata de la reina y los cuatro adultos más destacados en la línea de sucesión: el príncipe de Gales, Harry, Andrés y la princesa Beatriz.

De acuerdo con la prensa internacional, el príncipe Harry tiene previsto regresar a casa para ver a su padre. "El duque habló con su padre sobre su diagnóstico. Viajará al Reino Unido para ver a Su Majestad en los próximos días", indicó una fuente que desea reservar su identidad.

Sin embargo, se cree que ninguno de los familiares del rey Carlos III será llamado a sustituirlo de manera formal, ya que el monarca anunció que seguirá trabajando detrás de escena en asuntos de Estado y documentos oficiales.


Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.