Estudio revela cuál es la hora ideal para tener relaciones sexuales

Se debe a que a esa hora de la mañana hombres y mujeres tienen mayor nivel de testosterona en su cuerpo.
Relaciones sexuales
Relaciones sexuales Crédito: Freepik / Racool_studio

Aunque el hecho de tener relaciones con tu pareja no es algo que se deba planear con demasiada anticipación, ya que en la mayoría de las ocasiones se da de manera espontánea, estudios han comprobado que existe una hora especifica, ideal para hacer el ‘delicioso’.

La investigación realizada por Asociación Médica Británica y publicado en la revista British Medical Journal, determinó que la hora ideal para el placer sexual es a las 5:48 a.m.

Puedes ver: ¿Qué pasa en el cuerpo femenino cuando se dura mucho tiempo sin relaciones sexuales?

Se debe a que a esa hora de la mañana hombres y mujeres tienen mayor nivel de testosterona en su cuerpo, pues el cuerpo produce de un 25 a un 50 % más de dicha hormona a esa hora.

El aumento de testosterona se produce ya que la glándula pituitaria incrementa su actividad en las horas de la noche.

Cabe destacar que existen más razones para que el mañanero sea ese ‘polvito’ privilegiado, como que recién empieza el día, nuestro cuerpo está recargado de energía, además la mente se encuentra en un estado de relajación; el no pensar en el trabajo y otras preocupaciones ayuda a que el encuentro sea más íntimo.

Incluso algunos expertos aseguran que las horas de la mañana son ideales para tener más probabilidades de tener un orgasmo.

Lea también: Tamaño del pene: Cosas que los reducen y cómo prevenir que se encoja

La preferencia de hacerlo por la mañana no está determinada solo por estudios científicos, pues según una encuesta, realizada a dos mil personas, de la marca de juguetes sexuales ‘Lovehoney’; la hora favorita para tener relaciones sexuales oscila entre las 11:20 de la noche y las 7:50 de la mañana.

Estas horas recomendadas para hacer el ‘amor’ también coincide con el punto en el que las mujeres tienen niveles más bajos de estrés, lo que claramente causa que disfruten más el sexo.

Aunque se han comprobado las horas más efectivas para aumentar el placer, cada pareja determina en qué momento rendirse ante el erotismo y la sensualidad; pues para tener relaciones sexuales no hay horario ni espacio especifico. Lo mejor es abrirse a la creatividad.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.