¿Cuál es la canción que baila Richard Ríos cuando marca gol?

Richard Ríos es actualmente uno de los futbolistas colombianos más destacados en la Copa América.
¿Cuál es la canción que baila Richard Ríos cuando marca gol?
¿Cuál es la canción que baila Richard Ríos cuando marca gol? Crédito: Foto de Instagram: @richardrios.m

Richard Ríos ha capturado la atención en diversas plataformas digitales como una de las figuras más destacadas de la selección Colombia durante la Copa América. Gracias a su creciente popularidad, ha acumulado casi 4 millones de seguidores en Instagram.

Su desempeño ha sido crucial para varios triunfos tanto en la Selección Colombia como en el club Palmeiras de Brasil. Destaca su gol en la victoria contra Panamá, que terminó con un marcador de 5-0.

Oriundo de Antioquia, Ríos ha llamado la atención también fuera de las canchas. Su baile de celebración, captado repetidamente por las cámaras, se ha vuelto viral en redes sociales como TikTok e Instagram, acumulando millones de vistas. Estas plataformas están llenas de ediciones que resumen los momentos de felicidad tras un gol, en los que no solo Ríos, sino todos los jugadores en el campo suelen participar.

Leer más: ¿Richard Ríos tiene hijos? ¿Quién es su novia?: Todo sobre el jugador colombiano

¿Cuál es la canción que baila Richard Ríos cuando marca gol?

El ritmo que acompaña sus movimientos proviene de Brasil, con la canción "Vem Quebrando", interpretada por MC Danone y producida por DJ THG y HM Oliveira, que ha superado los 48 millones de reproducciones en YouTube.

La letra de la canción describe a una mujer disfrutando los ritmos de las favelas: "Ven rompiendo, ven, ven, ven, nena", momento en el que el jugador colombiano realiza su baile.

Al principio, no se destacaba en el fútbol, por lo que decidió probar suerte en el futsal. A los 16 años ya era profesional y rápidamente se integró en las categorías inferiores de la selección colombiana.

Su vida dio un giro definitivo durante el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Futsal en Brasil en 2018. Su talento no pasó desapercibido para los ojeadores brasileños, quienes lo invitaron a probar suerte nuevamente en el fútbol.

El Flamengo le ofreció una oportunidad y debutó el 27 de septiembre de 2020, en plena pandemia de COVID-19. Una serie de contagios en el vestuario le abrió las puertas para formar parte de la convocatoria y debutar con el primer equipo.

Vea también: ¿Quiénes son los hermanos de Richard Ríos?

No obstante, el Flamengo decidió cederlo al Mazatlán de México. Poco después de su llegada, sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, lo que le obligó a pasar siete meses en recuperación. A pesar de esta adversidad, encontró una nueva oportunidad en el Guaraní de la segunda división brasileña.

¿Qué edad tiene Richard Ríos?

Richard Ríos nació el 2 de junio del año 2000, por lo que tiene 24 años.

Vea también:

¿Richard Ríos es brasileño?

Aunque Richard Ríos es conocido como "el colombiano más brasileño de São Paulo" debido a su apariencia, es colombiano. Nació en Vegachí, una localidad situada a unos 150 kilómetros de Medellín.

¿Cuánto cuesta Richard Ríos?

Este año, Richard Ríos renovó su contrato con Palmeiras hasta 2026, lo que ha aumentado su valor en el mercado. Según Transfermarkt, su tasación es de 5 millones de euros, convirtiéndolo en uno de los futbolistas colombianos más valiosos de la actualidad.

Ríos, centrocampista del Palmeiras, se unió al club en marzo de 2023. Inicialmente, su llegada generó dudas, pero rápidamente se consolidó como uno de los jugadores más valiosos del equipo. Las cámaras no pierden detalle de sus jugadas y celebraciones.

En Palmeiras, la popularidad de la canción ha crecido gracias a Ríos.


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde