'The Crown' recibe siete nominaciones de los Premios BAFTA de televisión

La serie The Crown, que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, se ha erigido este jueves como favorita de los British Academy Television Craft Awards al recibir siete nominaciones.
the-crown-afp.jpg
AFP

La producción de Netflix fue la que más nominaciones se llevó, incluyendo las de mejor diseño de vestuario y mejor guionista dramático.

Los galardones, que se entregarán el próximo 22 de abril en Londres, reconocen cada año el mejor talento de detrás de las cámaras de la televisión británica.

Las nominaciones a The Crown se producen poco después de la polémica que ha salpicado a la serie al conocerse que su protagonista, la actriz Claire Foy, cobró menos que Matt Smith, quien interpreta al marido de la monarca, Felipe de Edimburgo.

Aunque los productores han asegurado que en la tercera temporada, que tiene previsto estrenarse en 2019, esto se corregirá y "nadie cobrará más que la reina", Foy no se verá beneficiada por este cambio de política ya que ni ella ni Smith participarán en la siguiente entrega.

Una campaña insta ahora a Smith a donar al movimiento contra el abuso sexual Time's Up la diferencia entre su salario y el de Foy.

Por su parte, la serie de la cadena BBC1 Taboo recibió seis nominaciones de los BAFTA TV, una más que la que logró la serie-documental Blue Planet II, que regresó a la televisión británica 16 años después de su primera temporada.

También resultaron nominadas en cinco ocasiones la serie de Netflix Black Mirror, que a comienzos de mes anunció que contará con una quinta temporada, y Peaky Blinders.

Con información de EFE

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.