'The Crown' recibe siete nominaciones de los Premios BAFTA de televisión

La serie The Crown, que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, se ha erigido este jueves como favorita de los British Academy Television Craft Awards al recibir siete nominaciones.
the-crown-afp.jpg
AFP

La producción de Netflix fue la que más nominaciones se llevó, incluyendo las de mejor diseño de vestuario y mejor guionista dramático.

Los galardones, que se entregarán el próximo 22 de abril en Londres, reconocen cada año el mejor talento de detrás de las cámaras de la televisión británica.

Las nominaciones a The Crown se producen poco después de la polémica que ha salpicado a la serie al conocerse que su protagonista, la actriz Claire Foy, cobró menos que Matt Smith, quien interpreta al marido de la monarca, Felipe de Edimburgo.

Aunque los productores han asegurado que en la tercera temporada, que tiene previsto estrenarse en 2019, esto se corregirá y "nadie cobrará más que la reina", Foy no se verá beneficiada por este cambio de política ya que ni ella ni Smith participarán en la siguiente entrega.

Una campaña insta ahora a Smith a donar al movimiento contra el abuso sexual Time's Up la diferencia entre su salario y el de Foy.

Por su parte, la serie de la cadena BBC1 Taboo recibió seis nominaciones de los BAFTA TV, una más que la que logró la serie-documental Blue Planet II, que regresó a la televisión británica 16 años después de su primera temporada.

También resultaron nominadas en cinco ocasiones la serie de Netflix Black Mirror, que a comienzos de mes anunció que contará con una quinta temporada, y Peaky Blinders.

Con información de EFE

Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix