'The Crown' recibe siete nominaciones de los Premios BAFTA de televisión

La serie The Crown, que narra la vida de la reina Isabel II de Inglaterra, se ha erigido este jueves como favorita de los British Academy Television Craft Awards al recibir siete nominaciones.
the-crown-afp.jpg
AFP

La producción de Netflix fue la que más nominaciones se llevó, incluyendo las de mejor diseño de vestuario y mejor guionista dramático.

Los galardones, que se entregarán el próximo 22 de abril en Londres, reconocen cada año el mejor talento de detrás de las cámaras de la televisión británica.

Las nominaciones a The Crown se producen poco después de la polémica que ha salpicado a la serie al conocerse que su protagonista, la actriz Claire Foy, cobró menos que Matt Smith, quien interpreta al marido de la monarca, Felipe de Edimburgo.

Aunque los productores han asegurado que en la tercera temporada, que tiene previsto estrenarse en 2019, esto se corregirá y "nadie cobrará más que la reina", Foy no se verá beneficiada por este cambio de política ya que ni ella ni Smith participarán en la siguiente entrega.

Una campaña insta ahora a Smith a donar al movimiento contra el abuso sexual Time's Up la diferencia entre su salario y el de Foy.

Por su parte, la serie de la cadena BBC1 Taboo recibió seis nominaciones de los BAFTA TV, una más que la que logró la serie-documental Blue Planet II, que regresó a la televisión británica 16 años después de su primera temporada.

También resultaron nominadas en cinco ocasiones la serie de Netflix Black Mirror, que a comienzos de mes anunció que contará con una quinta temporada, y Peaky Blinders.

Con información de EFE

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México