Jhon-Oliver1.jpg
John Oliver / Foto tomada de vídeo difundido
16 Mayo 2018 12:15 PM

Críticas a presentador tras asegurar que en Colombia se negocian sobornos con droga

Fuertes críticas recibió el presentador británico John Oliver tras asegurar en su programa de televisión 'Last Week Tonight' que en Colombia se negocian los sobornos con droga.

Oliver dedicó la mayoría del tiempo de su programa emitido a través de HBO, a criticar el gobierno y la crisis económica de Venezuela con relación a las elecciones presidenciales de este mes en esa nación.

Sin embargo, el humorista comparó el gobierno de Chávez en materia de corrupción con Colombia asegurando que en este país "la única ley de financiación de campañas es que, por favor, reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca"

Horas después del hecho, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, envió una carta de protesta al canal de televisión HBO por este comentario satírico del programa "Last Week Tonight", en el que su presentador John Oliver ironizó acerca de la corrupción y el narcotráfico en el país.

En la misiva, Reyes aseguró que el país fue "denigrado", ya que cuando Oliver dijo que Venezuela era el país más corrupto de América Latina, el presentador añadió que en la región se encuentra Colombia, donde "la única ley de financiación de campañas es: 'por favor, reporte todos los sobornos que sean superiores a diez kilos de cocaína'".

"Rechazamos su comentario desconsiderado sobre Colombia. Entendemos que es un programa cuyo objetivo es el entretenimiento y su naturaleza es cómica, pero para nosotros el flagelo global de las drogas no es un asunto humorístico", señala la carta que Reyes dirigió a Oliver.
Asimismo, le dice que Colombia y los colombianos "han pagado el precio más alto, la perdida de numerosas vidas, en la lucha contra las drogas y la maldad que lleva asociada".

Reyes aseguró que el esfuerzo contra las drogas es compartido por países donde se consumen drogas y los países que las producen.

Por ello le pidió "respetuosamente" que, en el futuro, "cuando piense acerca de del contenido del programa considere a la Colombia de hoy, una nación que está ahora en paz por primera vez en más de 50 años".

Con información de La FM y EFE