Críticas a presentador tras asegurar que en Colombia se negocian sobornos con droga

Fuertes críticas recibió el presentador británico John Oliver tras asegurar en su programa de televisión 'Last Week Tonight' que en Colombia se negocian los sobornos con droga.

Oliver dedicó la mayoría del tiempo de su programa emitido a través de HBO, a criticar el gobierno y la crisis económica de Venezuela con relación a las elecciones presidenciales de este mes en esa nación.

Sin embargo, el humorista comparó el gobierno de Chávez en materia de corrupción con Colombia asegurando que en este país "la única ley de financiación de campañas es que, por favor, reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca"

Horas después del hecho, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, envió una carta de protesta al canal de televisión HBO por este comentario satírico del programa "Last Week Tonight", en el que su presentador John Oliver ironizó acerca de la corrupción y el narcotráfico en el país.

En la misiva, Reyes aseguró que el país fue "denigrado", ya que cuando Oliver dijo que Venezuela era el país más corrupto de América Latina, el presentador añadió que en la región se encuentra Colombia, donde "la única ley de financiación de campañas es: 'por favor, reporte todos los sobornos que sean superiores a diez kilos de cocaína'".

"Rechazamos su comentario desconsiderado sobre Colombia. Entendemos que es un programa cuyo objetivo es el entretenimiento y su naturaleza es cómica, pero para nosotros el flagelo global de las drogas no es un asunto humorístico", señala la carta que Reyes dirigió a Oliver.

Asimismo, le dice que Colombia y los colombianos "han pagado el precio más alto, la perdida de numerosas vidas, en la lucha contra las drogas y la maldad que lleva asociada".

Reyes aseguró que el esfuerzo contra las drogas es compartido por países donde se consumen drogas y los países que las producen.

Por ello le pidió "respetuosamente" que, en el futuro, "cuando piense acerca de del contenido del programa considere a la Colombia de hoy, una nación que está ahora en paz por primera vez en más de 50 años".

Con información de La FM y EFE

Richard Ríos

Madu Carvalho: quién es la novia de Richard Ríos que viajó a Vancouver para apoyar a Colombia

La modelo brasileña viajó a Vancouver para apoyar a Richard Ríos y su relación quedó en el centro de la atención durante el Mundial 2026.
Madu Carvalho, novia de Richard Ríos, acompañó al futbolista colombiano durante el Mundial 2026 y estuvo presente en las tribunas en Vancouver.



El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

Daniela Ospina reveló la regla que tiene con James Rodríguez tras divorciarse: “Espero nunca hablar mal”

James Rodríguez y Daniela Ospina fueron una de las parejas más famosas de la farándula colombiana, pero se separaron hace casi una década.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López