Críticas a presentador tras asegurar que en Colombia se negocian sobornos con droga

Fuertes críticas recibió el presentador británico John Oliver tras asegurar en su programa de televisión 'Last Week Tonight' que en Colombia se negocian los sobornos con droga.

Oliver dedicó la mayoría del tiempo de su programa emitido a través de HBO, a criticar el gobierno y la crisis económica de Venezuela con relación a las elecciones presidenciales de este mes en esa nación.

Sin embargo, el humorista comparó el gobierno de Chávez en materia de corrupción con Colombia asegurando que en este país "la única ley de financiación de campañas es que, por favor, reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca"

Horas después del hecho, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, envió una carta de protesta al canal de televisión HBO por este comentario satírico del programa "Last Week Tonight", en el que su presentador John Oliver ironizó acerca de la corrupción y el narcotráfico en el país.

En la misiva, Reyes aseguró que el país fue "denigrado", ya que cuando Oliver dijo que Venezuela era el país más corrupto de América Latina, el presentador añadió que en la región se encuentra Colombia, donde "la única ley de financiación de campañas es: 'por favor, reporte todos los sobornos que sean superiores a diez kilos de cocaína'".

"Rechazamos su comentario desconsiderado sobre Colombia. Entendemos que es un programa cuyo objetivo es el entretenimiento y su naturaleza es cómica, pero para nosotros el flagelo global de las drogas no es un asunto humorístico", señala la carta que Reyes dirigió a Oliver.

Asimismo, le dice que Colombia y los colombianos "han pagado el precio más alto, la perdida de numerosas vidas, en la lucha contra las drogas y la maldad que lleva asociada".

Reyes aseguró que el esfuerzo contra las drogas es compartido por países donde se consumen drogas y los países que las producen.

Por ello le pidió "respetuosamente" que, en el futuro, "cuando piense acerca de del contenido del programa considere a la Colombia de hoy, una nación que está ahora en paz por primera vez en más de 50 años".

Con información de La FM y EFE

Carnaval de Barranquilla

"Tu Reina” película colombiana que explora las violencias que aún enfrenta la comunidad LGBTIQ+

Tu Reina: película colombiana sobre una mujer trans durante el Carnaval de Barranquilla, que narra dignidad, valentía y lucha contra la violencia.
Mara Cifuentes



Duey Meza estrena canción “Fuera de Control” y prepara nuevo álbum inspirado en el legado de su abuelo Lisandro Meza

El nieto de Lisandro Meza publicó un adelanto de un álbum que fusiona cumbia, afrobeat y timba.

Se conocen los nominados a los Premios India Catalina 2026: lista completa

Conozca quiénes son los nominados a los Premios India Catalina 2026 en todas las categorías del audiovisual colombiano.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026