Critican a Yina Calderón por fiesta que realizó en plena cuarentena

Ella asegura que no tuvo invitados.
Yina Calderón
Yina Calderón Crédito: Foto Facebook

La exprotagonista de novela, Yina Calderón está siendo cuestionada en redes sociales por cuenta de una fiesta que hizo en plena cuarentena en la que participaron unas cinco personas, de acuerdo con lo observado en las publicaciones que ella misma realizó en sus redes sociales.

La exprotagonista bautizó su evento como “la putifiesta”. Además, en sus historias de Instagram mostró cómo había quedado el lugar después de finalizada la reunión. En las imágenes se pueden ver restos de bombas y botellas de alcohol tiradas en el piso. "¿Ustedes pueden creer esto? de verdad es que mi familia es... Pero si ven que la fiesta es entre nosotros, yo no tengo invitados porque no se puede", resaltó.

Yina Calderón Instagram
Crédito: Instagram

Pero, ¿qué han dicho las autoridades sobre eventos en casa?

El pasado 8 de abril - en medio de la cuarentena obligatoria que incialmente estaba programada hasta el 27 de abril - el presidente de la república, Iván Duque, aseguró: "El aislamiento inteligente significa partir del supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social; es decir, después del 27 de abril (cuando termina la prórroga de la Cuarentena Nacional) no podemos volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”.

Actualmente la cuarentena nacional obligatoria está extendida hasta el 11 de mayo.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá ha hecho un llamado de conciencia para que los ciudadanos sigan los debidos protocolos durante la cuarentena. Esto, en vista de que se han disparado las alarmas por fiestas privadas en la capital que amenazan las normas sanitarias.

"Una fiesta clandestina, una fiesta ilegal, es un total acto de irresponsabilidad”, expresó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, a mediados de abril.

Hasta el momento en Colombia se han registrado 7.285 personas contagiadas con Covid- 19, y 324 fallecimientos.


Temas relacionados

Concierto

La “Sinfonía Fantástica” llega a los escenarios de Bogotá: interpretado por la Nueva Filarmonía

La Sinfonía Fantástica de Berlioz llega a Bogotá con Ideal Romántico: emoción y narrativa orquestal en un concierto de la Nueva Filarmonía, 19 de abril en Teatro El Ensueño.
Mujer interpretando violin



Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Quiénes son las madres de los hijos de Marc Anthony y cuántos tiene?

Los hijos de Marc Anthony incluyen una adopción y relaciones con Jennifer Lopez, Dayanara Torres y Nadia Ferreira.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026