Yina Calderón
Yina Calderón
Foto Facebook
3 Mayo 2020 01:11 PM

Critican a Yina Calderón por fiesta que realizó en plena cuarentena

Ella asegura que no tuvo invitados.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La exprotagonista de novela, Yina Calderón está siendo cuestionada en redes sociales por cuenta de una fiesta que hizo en plena cuarentena en la que participaron unas cinco personas, de acuerdo con lo observado en las publicaciones que ella misma realizó en sus redes sociales. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias por acompañarnos anoche ! Los amo ! ( para los que preguntan por claudia esta vuelta m )

Una publicación compartida de Yina Calderón. (@yinacalderonoficial) el 3 May, 2020 a las 8:05 PDT

La exprotagonista bautizó su evento como “la putifiesta”. Además, en sus historias de Instagram mostró cómo había quedado el lugar después de finalizada la reunión. En las imágenes se pueden ver restos de bombas y botellas de alcohol tiradas en el piso. "¿Ustedes pueden creer esto? de verdad es que mi familia es... Pero si ven que la fiesta es entre nosotros, yo no tengo invitados porque no se puede", resaltó. 

Yina Calderón Instagram
Instagram

Pero, ¿qué han dicho las autoridades sobre eventos en casa? 

El pasado 8 de abril - en medio de la cuarentena obligatoria que incialmente estaba programada hasta el 27 de abril - el presidente de la república, Iván Duque, aseguró: "El aislamiento inteligente significa partir del supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social; es decir, después del 27 de abril (cuando termina la prórroga de la Cuarentena Nacional) no podemos volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”. 

Actualmente la cuarentena nacional obligatoria está extendida hasta el 11 de mayo. 

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá ha hecho un llamado de conciencia para que los ciudadanos sigan los debidos protocolos durante la cuarentena. Esto, en vista de que se han disparado las alarmas por fiestas privadas en la capital que amenazan las normas sanitarias. 

"Una fiesta clandestina, una fiesta ilegal, es un total acto de irresponsabilidad”, expresó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, a mediados de abril. 

Hasta el momento en Colombia se han registrado 7.285 personas contagiadas con Covid- 19, y 324 fallecimientos. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital