Critican a Yina Calderón por fiesta que realizó en plena cuarentena

Ella asegura que no tuvo invitados.
Yina Calderón
Yina Calderón Crédito: Foto Facebook

La exprotagonista de novela, Yina Calderón está siendo cuestionada en redes sociales por cuenta de una fiesta que hizo en plena cuarentena en la que participaron unas cinco personas, de acuerdo con lo observado en las publicaciones que ella misma realizó en sus redes sociales.

La exprotagonista bautizó su evento como “la putifiesta”. Además, en sus historias de Instagram mostró cómo había quedado el lugar después de finalizada la reunión. En las imágenes se pueden ver restos de bombas y botellas de alcohol tiradas en el piso. "¿Ustedes pueden creer esto? de verdad es que mi familia es... Pero si ven que la fiesta es entre nosotros, yo no tengo invitados porque no se puede", resaltó.

Yina Calderón Instagram
Crédito: Instagram

Pero, ¿qué han dicho las autoridades sobre eventos en casa?

El pasado 8 de abril - en medio de la cuarentena obligatoria que incialmente estaba programada hasta el 27 de abril - el presidente de la república, Iván Duque, aseguró: "El aislamiento inteligente significa partir del supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social; es decir, después del 27 de abril (cuando termina la prórroga de la Cuarentena Nacional) no podemos volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”.

Actualmente la cuarentena nacional obligatoria está extendida hasta el 11 de mayo.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá ha hecho un llamado de conciencia para que los ciudadanos sigan los debidos protocolos durante la cuarentena. Esto, en vista de que se han disparado las alarmas por fiestas privadas en la capital que amenazan las normas sanitarias.

"Una fiesta clandestina, una fiesta ilegal, es un total acto de irresponsabilidad”, expresó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, a mediados de abril.

Hasta el momento en Colombia se han registrado 7.285 personas contagiadas con Covid- 19, y 324 fallecimientos.


Temas relacionados

Karol G

Karol G celebra el empoderamiento latino como primera mujer en Coachella

Karol G lideró Coachella 2024 como primera latina en encabezar el festival, fusionando ritmos latinos, empoderamiento y colaboraciones destacadas.
Coachella



Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño