Critican a Yina Calderón por fiesta que realizó en plena cuarentena

Ella asegura que no tuvo invitados.
Yina Calderón
Yina Calderón Crédito: Foto Facebook

La exprotagonista de novela, Yina Calderón está siendo cuestionada en redes sociales por cuenta de una fiesta que hizo en plena cuarentena en la que participaron unas cinco personas, de acuerdo con lo observado en las publicaciones que ella misma realizó en sus redes sociales.

La exprotagonista bautizó su evento como “la putifiesta”. Además, en sus historias de Instagram mostró cómo había quedado el lugar después de finalizada la reunión. En las imágenes se pueden ver restos de bombas y botellas de alcohol tiradas en el piso. "¿Ustedes pueden creer esto? de verdad es que mi familia es... Pero si ven que la fiesta es entre nosotros, yo no tengo invitados porque no se puede", resaltó.

Yina Calderón Instagram
Crédito: Instagram

Pero, ¿qué han dicho las autoridades sobre eventos en casa?

El pasado 8 de abril - en medio de la cuarentena obligatoria que incialmente estaba programada hasta el 27 de abril - el presidente de la república, Iván Duque, aseguró: "El aislamiento inteligente significa partir del supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social; es decir, después del 27 de abril (cuando termina la prórroga de la Cuarentena Nacional) no podemos volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”.

Actualmente la cuarentena nacional obligatoria está extendida hasta el 11 de mayo.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá ha hecho un llamado de conciencia para que los ciudadanos sigan los debidos protocolos durante la cuarentena. Esto, en vista de que se han disparado las alarmas por fiestas privadas en la capital que amenazan las normas sanitarias.

"Una fiesta clandestina, una fiesta ilegal, es un total acto de irresponsabilidad”, expresó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, a mediados de abril.

Hasta el momento en Colombia se han registrado 7.285 personas contagiadas con Covid- 19, y 324 fallecimientos.


Temas relacionados

volver al futuro

De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.
Fox recordó a Tolkan con imágenes que muestran una escena de 1985 y un reencuentro reciente entre ambos.



Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.

Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años