Critican a Yina Calderón por fiesta que realizó en plena cuarentena

Ella asegura que no tuvo invitados.
Yina Calderón
Yina Calderón Crédito: Foto Facebook

La exprotagonista de novela, Yina Calderón está siendo cuestionada en redes sociales por cuenta de una fiesta que hizo en plena cuarentena en la que participaron unas cinco personas, de acuerdo con lo observado en las publicaciones que ella misma realizó en sus redes sociales.

La exprotagonista bautizó su evento como “la putifiesta”. Además, en sus historias de Instagram mostró cómo había quedado el lugar después de finalizada la reunión. En las imágenes se pueden ver restos de bombas y botellas de alcohol tiradas en el piso. "¿Ustedes pueden creer esto? de verdad es que mi familia es... Pero si ven que la fiesta es entre nosotros, yo no tengo invitados porque no se puede", resaltó.

Yina Calderón Instagram
Crédito: Instagram

Pero, ¿qué han dicho las autoridades sobre eventos en casa?

El pasado 8 de abril - en medio de la cuarentena obligatoria que incialmente estaba programada hasta el 27 de abril - el presidente de la república, Iván Duque, aseguró: "El aislamiento inteligente significa partir del supuesto de que debemos retomar nuestra vida productiva, pero no nuestra vida social; es decir, después del 27 de abril (cuando termina la prórroga de la Cuarentena Nacional) no podemos volver al parque a jugar fútbol, a una fiesta de 15 años o a un matrimonio, ni a una fiesta en la casa del vecino ni a la discoteca ni a bares ni conciertos ni grandes eventos”.

Actualmente la cuarentena nacional obligatoria está extendida hasta el 11 de mayo.

Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá ha hecho un llamado de conciencia para que los ciudadanos sigan los debidos protocolos durante la cuarentena. Esto, en vista de que se han disparado las alarmas por fiestas privadas en la capital que amenazan las normas sanitarias.

"Una fiesta clandestina, una fiesta ilegal, es un total acto de irresponsabilidad”, expresó el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, a mediados de abril.

Hasta el momento en Colombia se han registrado 7.285 personas contagiadas con Covid- 19, y 324 fallecimientos.


Temas relacionados

Feria del Libro

Más de 2.300 actividades marcarán la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 con India como invitado

La feria ofrecerá más de 2.300 actividades y contará con 23 pabellones comerciales distribuidos en los cerca de 60.000 metros.
Feria del Libro de Bogotá 2025 (FILBO): horarios, boletería y más



“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.

Premios India Catalina 2026: dónde ver en vivo, hora y canal confirmado

La ceremonia de los Premios India Catalina 2026 se realizará en Cartagena y será transmitida por televisión y plataformas digitales.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.