Cristina Umaña brilla en "Prima Facie": Una obra que ha influenciado la manera en que se aborda la ley en otros países

'Prima Facie', es la nueva obra del Teatro Nacional que está dejando al público sin aliento.

El Teatro Nacional Calle 71 presentó el estreno de "Prima Facie", una obra multipremiada internacionalmente que agotó funciones en el West End de Londres y Broadway en 2023, además de ser aclamada en varios países de Europa y Asia. Escrita por Suzie Miller, interpretada por Cristina Umaña y dirigida por Nicolás Montero, este monólogo explora la realidad oculta y normalizada de un sistema legal diseñado para favorecer a los victimarios.

Suzie Miller, con 15 años de experiencia como abogada, ha evidenciado patrones en el enfoque legal de los juicios por abuso sexual alrededor del mundo. A través del arte, ha logrado influir en la manera en que se aborda y presenta la ley, invitando al público a reflexionar sobre el papel de la justicia en Colombia.

Sinopsis de "Prima Facie"

Después de mucho esfuerzo, Teresa García logra un puesto en una de las firmas de abogados más importantes del país. Su éxito como abogada penalista es notable, defendiendo a clientes acusados de abuso sexual con estrategias brillantes, incluso desacreditando a los testigos. Sin embargo, un evento inesperado cambia su vida para siempre.

Lea también: María Antonieta de las Nieves, la icónica Chilindrina, llega a Colombia con su obra de teatro

Perfiles Destacados:

Cristina Umaña: Actriz colombiana con amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Reconocida internacionalmente por su trabajo en series como "Capadocia", "Narcos" y "Noticia de un secuestro". Ha recibido múltiples premios, incluyendo el TV y Novelas y el Platino 2023 por su actuación en "Noticia de un secuestro".

Nicolás Montero: Antropólogo y director de teatro con una destacada carrera en la actuación y dirección. Formado en el Teatro Libre de Bogotá y en el Central School of Speech and Drama en Londres. Ha explorado la realidad colombiana en sus montajes y actualmente dirige "Prima Facie" de Suzie Miller.

Suzie Miller: Dramaturga, guionista y novelista internacionalmente reconocida. Su obra "Prima Facie" ha sido aclamada en el West End y Broadway, ganando premios como el Laurence Olivier y recibiendo nominaciones al Tony Award. Con formación en ciencias, derecho y un doctorado en drama y matemáticas, Miller ha ejercido en derechos humanos antes de dedicarse completamente a la escritura. Actualmente, trabaja en proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Esta cautivadora historia continúa atrayendo a los amantes del teatro con un relato lleno de drama y giros inesperados. Las boletas están disponibles en la página oficial del teatro, donde se puede obtener más información sobre precios y funciones.


MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.