Cristina Umaña brilla en "Prima Facie": Una obra que ha influenciado la manera en que se aborda la ley en otros países

'Prima Facie', es la nueva obra del Teatro Nacional que está dejando al público sin aliento.

El Teatro Nacional Calle 71 presentó el estreno de "Prima Facie", una obra multipremiada internacionalmente que agotó funciones en el West End de Londres y Broadway en 2023, además de ser aclamada en varios países de Europa y Asia. Escrita por Suzie Miller, interpretada por Cristina Umaña y dirigida por Nicolás Montero, este monólogo explora la realidad oculta y normalizada de un sistema legal diseñado para favorecer a los victimarios.

Suzie Miller, con 15 años de experiencia como abogada, ha evidenciado patrones en el enfoque legal de los juicios por abuso sexual alrededor del mundo. A través del arte, ha logrado influir en la manera en que se aborda y presenta la ley, invitando al público a reflexionar sobre el papel de la justicia en Colombia.

Sinopsis de "Prima Facie"

Después de mucho esfuerzo, Teresa García logra un puesto en una de las firmas de abogados más importantes del país. Su éxito como abogada penalista es notable, defendiendo a clientes acusados de abuso sexual con estrategias brillantes, incluso desacreditando a los testigos. Sin embargo, un evento inesperado cambia su vida para siempre.

Lea también: María Antonieta de las Nieves, la icónica Chilindrina, llega a Colombia con su obra de teatro

Perfiles Destacados:

Cristina Umaña: Actriz colombiana con amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Reconocida internacionalmente por su trabajo en series como "Capadocia", "Narcos" y "Noticia de un secuestro". Ha recibido múltiples premios, incluyendo el TV y Novelas y el Platino 2023 por su actuación en "Noticia de un secuestro".

Nicolás Montero: Antropólogo y director de teatro con una destacada carrera en la actuación y dirección. Formado en el Teatro Libre de Bogotá y en el Central School of Speech and Drama en Londres. Ha explorado la realidad colombiana en sus montajes y actualmente dirige "Prima Facie" de Suzie Miller.

Suzie Miller: Dramaturga, guionista y novelista internacionalmente reconocida. Su obra "Prima Facie" ha sido aclamada en el West End y Broadway, ganando premios como el Laurence Olivier y recibiendo nominaciones al Tony Award. Con formación en ciencias, derecho y un doctorado en drama y matemáticas, Miller ha ejercido en derechos humanos antes de dedicarse completamente a la escritura. Actualmente, trabaja en proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Esta cautivadora historia continúa atrayendo a los amantes del teatro con un relato lleno de drama y giros inesperados. Las boletas están disponibles en la página oficial del teatro, donde se puede obtener más información sobre precios y funciones.


Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.