Cristina Umaña brilla en "Prima Facie": Una obra que ha influenciado la manera en que se aborda la ley en otros países

'Prima Facie', es la nueva obra del Teatro Nacional que está dejando al público sin aliento.

El Teatro Nacional Calle 71 presentó el estreno de "Prima Facie", una obra multipremiada internacionalmente que agotó funciones en el West End de Londres y Broadway en 2023, además de ser aclamada en varios países de Europa y Asia. Escrita por Suzie Miller, interpretada por Cristina Umaña y dirigida por Nicolás Montero, este monólogo explora la realidad oculta y normalizada de un sistema legal diseñado para favorecer a los victimarios.

Suzie Miller, con 15 años de experiencia como abogada, ha evidenciado patrones en el enfoque legal de los juicios por abuso sexual alrededor del mundo. A través del arte, ha logrado influir en la manera en que se aborda y presenta la ley, invitando al público a reflexionar sobre el papel de la justicia en Colombia.

Sinopsis de "Prima Facie"

Después de mucho esfuerzo, Teresa García logra un puesto en una de las firmas de abogados más importantes del país. Su éxito como abogada penalista es notable, defendiendo a clientes acusados de abuso sexual con estrategias brillantes, incluso desacreditando a los testigos. Sin embargo, un evento inesperado cambia su vida para siempre.

Lea también: María Antonieta de las Nieves, la icónica Chilindrina, llega a Colombia con su obra de teatro

Perfiles Destacados:

Cristina Umaña: Actriz colombiana con amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Reconocida internacionalmente por su trabajo en series como "Capadocia", "Narcos" y "Noticia de un secuestro". Ha recibido múltiples premios, incluyendo el TV y Novelas y el Platino 2023 por su actuación en "Noticia de un secuestro".

Nicolás Montero: Antropólogo y director de teatro con una destacada carrera en la actuación y dirección. Formado en el Teatro Libre de Bogotá y en el Central School of Speech and Drama en Londres. Ha explorado la realidad colombiana en sus montajes y actualmente dirige "Prima Facie" de Suzie Miller.

Suzie Miller: Dramaturga, guionista y novelista internacionalmente reconocida. Su obra "Prima Facie" ha sido aclamada en el West End y Broadway, ganando premios como el Laurence Olivier y recibiendo nominaciones al Tony Award. Con formación en ciencias, derecho y un doctorado en drama y matemáticas, Miller ha ejercido en derechos humanos antes de dedicarse completamente a la escritura. Actualmente, trabaja en proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Esta cautivadora historia continúa atrayendo a los amantes del teatro con un relato lleno de drama y giros inesperados. Las boletas están disponibles en la página oficial del teatro, donde se puede obtener más información sobre precios y funciones.


Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.