Cristina Umaña brilla en "Prima Facie": Una obra que ha influenciado la manera en que se aborda la ley en otros países

'Prima Facie', es la nueva obra del Teatro Nacional que está dejando al público sin aliento.

El Teatro Nacional Calle 71 presentó el estreno de "Prima Facie", una obra multipremiada internacionalmente que agotó funciones en el West End de Londres y Broadway en 2023, además de ser aclamada en varios países de Europa y Asia. Escrita por Suzie Miller, interpretada por Cristina Umaña y dirigida por Nicolás Montero, este monólogo explora la realidad oculta y normalizada de un sistema legal diseñado para favorecer a los victimarios.

Suzie Miller, con 15 años de experiencia como abogada, ha evidenciado patrones en el enfoque legal de los juicios por abuso sexual alrededor del mundo. A través del arte, ha logrado influir en la manera en que se aborda y presenta la ley, invitando al público a reflexionar sobre el papel de la justicia en Colombia.

Sinopsis de "Prima Facie"

Después de mucho esfuerzo, Teresa García logra un puesto en una de las firmas de abogados más importantes del país. Su éxito como abogada penalista es notable, defendiendo a clientes acusados de abuso sexual con estrategias brillantes, incluso desacreditando a los testigos. Sin embargo, un evento inesperado cambia su vida para siempre.

Lea también: María Antonieta de las Nieves, la icónica Chilindrina, llega a Colombia con su obra de teatro

Perfiles Destacados:

Cristina Umaña: Actriz colombiana con amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Reconocida internacionalmente por su trabajo en series como "Capadocia", "Narcos" y "Noticia de un secuestro". Ha recibido múltiples premios, incluyendo el TV y Novelas y el Platino 2023 por su actuación en "Noticia de un secuestro".

Nicolás Montero: Antropólogo y director de teatro con una destacada carrera en la actuación y dirección. Formado en el Teatro Libre de Bogotá y en el Central School of Speech and Drama en Londres. Ha explorado la realidad colombiana en sus montajes y actualmente dirige "Prima Facie" de Suzie Miller.

Suzie Miller: Dramaturga, guionista y novelista internacionalmente reconocida. Su obra "Prima Facie" ha sido aclamada en el West End y Broadway, ganando premios como el Laurence Olivier y recibiendo nominaciones al Tony Award. Con formación en ciencias, derecho y un doctorado en drama y matemáticas, Miller ha ejercido en derechos humanos antes de dedicarse completamente a la escritura. Actualmente, trabaja en proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Esta cautivadora historia continúa atrayendo a los amantes del teatro con un relato lleno de drama y giros inesperados. Las boletas están disponibles en la página oficial del teatro, donde se puede obtener más información sobre precios y funciones.


Shakira

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.
Shakira y Maluma



Shakira lleva un pedazo de Colombia a Madrid con ‘Macondo’

Shakira levanta Macondo Park en Madrid con música, gastronomía, moda, museo y carnaval; esperan 600.000 visitantes en 12 fechas.

“Quería un acento que sonara Caribe”: Jesús “Chucho” Reyes, el narrador de ‘Cien años de soledad’ de Netflix

Chucho Reyes, voz del narrador en Netflix, llegó a Cien años de soledad como casting en Montería y luego unificó el acento costeño.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo