Cristina Umaña brilla en "Prima Facie": Una obra que ha influenciado la manera en que se aborda la ley en otros países

'Prima Facie', es la nueva obra del Teatro Nacional que está dejando al público sin aliento.

El Teatro Nacional Calle 71 presentó el estreno de "Prima Facie", una obra multipremiada internacionalmente que agotó funciones en el West End de Londres y Broadway en 2023, además de ser aclamada en varios países de Europa y Asia. Escrita por Suzie Miller, interpretada por Cristina Umaña y dirigida por Nicolás Montero, este monólogo explora la realidad oculta y normalizada de un sistema legal diseñado para favorecer a los victimarios.

Suzie Miller, con 15 años de experiencia como abogada, ha evidenciado patrones en el enfoque legal de los juicios por abuso sexual alrededor del mundo. A través del arte, ha logrado influir en la manera en que se aborda y presenta la ley, invitando al público a reflexionar sobre el papel de la justicia en Colombia.

Sinopsis de "Prima Facie"

Después de mucho esfuerzo, Teresa García logra un puesto en una de las firmas de abogados más importantes del país. Su éxito como abogada penalista es notable, defendiendo a clientes acusados de abuso sexual con estrategias brillantes, incluso desacreditando a los testigos. Sin embargo, un evento inesperado cambia su vida para siempre.

Lea también: María Antonieta de las Nieves, la icónica Chilindrina, llega a Colombia con su obra de teatro

Perfiles Destacados:

Cristina Umaña: Actriz colombiana con amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Reconocida internacionalmente por su trabajo en series como "Capadocia", "Narcos" y "Noticia de un secuestro". Ha recibido múltiples premios, incluyendo el TV y Novelas y el Platino 2023 por su actuación en "Noticia de un secuestro".

Nicolás Montero: Antropólogo y director de teatro con una destacada carrera en la actuación y dirección. Formado en el Teatro Libre de Bogotá y en el Central School of Speech and Drama en Londres. Ha explorado la realidad colombiana en sus montajes y actualmente dirige "Prima Facie" de Suzie Miller.

Suzie Miller: Dramaturga, guionista y novelista internacionalmente reconocida. Su obra "Prima Facie" ha sido aclamada en el West End y Broadway, ganando premios como el Laurence Olivier y recibiendo nominaciones al Tony Award. Con formación en ciencias, derecho y un doctorado en drama y matemáticas, Miller ha ejercido en derechos humanos antes de dedicarse completamente a la escritura. Actualmente, trabaja en proyectos teatrales, cinematográficos y televisivos en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

Esta cautivadora historia continúa atrayendo a los amantes del teatro con un relato lleno de drama y giros inesperados. Las boletas están disponibles en la página oficial del teatro, donde se puede obtener más información sobre precios y funciones.


premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026