¿Crepúsculo es la peor película de la historia?

El público así lo decidió.
Lo cierto es que la película superó las expectativas de los fans y de la misma industria de Hollywood.
Lo cierto es que la película superó las expectativas de los fans y de la misma industria de Hollywood. Crédito: AFP

'Crepúsculo', la cinta que dio inicio a la franquicia de vampiros, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, fue votada como la peor película de la historia por los usuarios de la página web Ranker, sitio destinado a analizar encuestas sobre temas de cultura, deportes, política y entretenimiento. La página tiene aproximadamente 50 millones de usuarios únicos mensuales, por lo que esta votación no es para pasar por alto.

Aunque 'Crepúsculo', estrenada en 2008 bajo la dirección de Catherine Hardwicke, fue un éxito adolescente; la película no convenció a la crítica, la cual en su momento la tachó de "decepcionante", según cita La Vanguardia.

Lea también: ¿Cuál es la película más influyente de la historia?

Pese a los comentarios negativos, 'Crepúsculo', basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer, tuvo tanto éxito que dio pie al estreno de cuatro películas más 'Luna Nueva' (2009), 'Eclipse' (2010), 'Amanecer - Parte 1' (2011) y 'Amanecer - Parte 2' (2012).

Algunas de estas cintas tampoco se salvaron de estar en la lista de las peores, 'Amanecer: parte 1' se ubica en el puesto 21, mientras que 'Luna Nueva' está en el 27' y finalmente 'Amanecer parte 2' tiene el puesto número 35.

Lea también:¿Cuál es la película más antigua?

'Crepúsculo' además de ser alabada por la audiencia, ganó varios premios 'MTV Movie Awards', 'Teen Choice Awards' y 'Scream Awards'. También significó un gran impulso en la carrera de los protagonistas, Kristen Stewart, Robert Pattinson y algunos personajes secundarios como Taylor Lautner.

Además de la película de vampiros, otros títulos incluidos en la lista de las peores películas de la historia son: 'Batman y Robin' (1997), 'Gatúbela' (2004), 'The Room' (2003), 'Jack y Jill' (2011), 'Transformers: La venganza de los caídos', entre otros.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia