Creadores de "Game of Thrones" llevarán "Three-Body Problem" a Netflix

David Benioff y D.B. Weiss anunciaron que su primera gran serie para Netflix será la historia de ciencia-ficción 'Three-Body Problem'.
Netflix
Netflix Crédito: AFP

David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de "Game of Thrones" (2011-2019), anunciaron este martes que su primera gran serie para Netflix será la historia de ciencia-ficción "Three-Body Problem".

"La trilogía de Liu Cixin (libros en los que se basará esta serie) es la saga de ciencia-ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos bordes del universo", dijeron en un comunicado difundido por Netflix.

Lea aquí: Lina Tejeiro mostró las primeras imágenes de su nueva casa

"Estamos deseando pasar los próximos años de nuestras vidas haciendo realidad esta serie para el público de todo el mundo", añadieron.

El escritor Liu Cixin firmó los tres libros ("The Three-Body Problem", "The Dark Forest" y "Death's End") de esta ambiciosa saga que parte del primer contacto entre la humanidad y una civilización alienígena.

"Aunque pueda parecer una premisa ya conocida, la habilidad de Cixin para entrelazar ciencia-ficción hizo que su visión sobre el futuro y el contacto con los extraterrestres se sintieran más realistas que cualquier otra obra de ciencia-ficción que yo haya leído", aseguró Peter Friedlander, que es el vicepresidente de series originales dramáticas en Netflix.

Por su parte, Cixin también se mostró encantado con que los máximos responsables de un éxito como "Game of Thrones" tomen ahora las riendas de la adaptación a la pantalla de sus libros.

Le puede interesar: Ivy Queen y Karol G sorprenden con una foto juntas

"Tengo el máximo respeto y fe en este equipo creativo", dijo.

Benioff y Weiss escribirán y producirán "Three-Body Problem" junto a Alexander Woo, que ha trabajado en series como "True Blood" (2008-2014).

Entre los productores de esta nueva serie hay otros nombres muy conocidos como los del actor Brad Pitt o el director Rian Johnson ("Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi", 2017).

"Three-Body Problem" es el primer proyecto de gran envergadura de Benioff y Weiss para Netflix desde que en agosto de 2019 firmaron un acuerdo global con el gigante digital.

El portal Deadline situó entonces su fichaje en el rango multimillonario de "las nueve cifras" mientras que la revista The Hollywood Reporter aseguró que el contrato era por 200 millones de dólares sin especificar el número de años.

Benioff y Weiss hicieron historia en la televisión con "Game of Thrones", serie de fantasía épica de HBO que se despidió en 2019 convertida en un descomunal fenómeno mundial.

"Game of Thrones" es la serie más reconocida en la historia de los Emmy, con 59 galardones.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación