El creador de "Los Simpsons" hará una comedia animada para Netflix

Netflix anunció hoy martes 25 de julio que el creador de "Los Simpsons", Matt Groening, se encargará de hacer una nueva comedia animada para adultos.
lossimpsonslafm.jpg
Colprensa referencia.

"Disenchantment" llevará a los espectadores al destruido reino medieval de Dreamland, para seguir las desgracias de la princesa Bean, su duende Elfo y su demonio personal Luci.

"'Disenchantment' tratará sobre la vida, el amor y el sexo, y sobre cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que diga la gente mayor, los magos y los imbéciles", explicó Groening en un comunicado publicado por Netflix.

Abbi Jacobson ("The Lego Ninjago Movie"), Nat Faxon ("Sex Tape") and Eric Andre ("Popstar: Never Stop Never Stopping") pondrán voz a los personajes. El estudio de animación Rough Draft, creado también por Groening y que hizo "Futurama", se encargará de la producción.

Netflix ha encargado de momento 20 episodios. La mitad serán estrenados el año que viene.

"Los Simpsons" son la comedia de televisión más larga de la historia en Estados Unidos. A finales de año comienza la temporada 29.

"El brillante trabajo de Matt Groening ha impactado a varias generaciones en todo el mundo y no podríamos estar más contentos de trabajar con el en 'Disenchantment'", aseguró Cindy Holland, vicepresidente de contenido original.

La plataforma en streaming tiene 104 millones de abonados en 190 países.

Con información de AFP.


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar