Bridgerton, serie de Netflix
Bridgerton, serie de Netflix
Instagram @bridgertonnetflix
5 Feb 2021 03:39 PM

Creador de 'Bridgerton' habla sobre la polémica escena de sexo en la serie

Algunos usuarios en redes sociales señalan que en la producción se romantiza una violación.

No cabe duda de que 'Bridgerton' - serie estrenada en Netflix el pasado 25 de diciembre de 2020 - ha levantado muchas pasiones entre el público, especialmente por la ardiente historia de amor entre sus personajes protagonistas, 'Daphne Bridgerton' y  'el duque de Hastings', interpretados por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, respectivamente. 

Sin embargo, por más rosas que sean las cosas entre la mencionada pareja, hay una polémica que los envuelve. Es de recordar que, 'el duque de Hastings' no quiere tener hijos, por lo tanto evita eyacular dentro de su esposa 'Daphne'. Empero, en el capítulo seis, titulado 'Frufrú', la joven duquesa - en contra de la voluntad de su pareja - hace que 'Hastings' eyacule dentro de ella.

Le puede interesar: 'Álvaro', de 'Enfermeras', no descarta la muerte de Felipe

Al respecto, varios usuarios en las redes sociales han catalogado la escena como una violación; sin embargo, en la historia no se trata como tal, lo que también ha generado controversia respecto de si se está romantizando el delito. 

Sobre lo anterior, el creador de la serie - Chris Van Dusen - fue interrogado por la revista Esquire y opinó que: "Creo que parte del diseño de la escena fue generar conversación. La conversación que ha suscitado esta escena en torno al consentimiento es importante. Es uno en el que alentamos al público a participar".

También resaltó la importancia de que 'Daphne' no fuera un ser humano perfecto y pudiera cometer errores. "Somos un programa que permite que nuestros personajes femeninos sean complicados y estén lejos de ser perfectos. A menudo tienen que tomar decisiones complicadas (...) Sentimos que los personajes femeninos de este programa, especialmente Daphne, deberían poder hacer precisamente eso. Ella debería tener defectos. Debería poder tomar decisiones cuestionables". 

Desde su estreno, 'Bridgerton' se ha convertido en todo un éxito para Netflix. De hecho, es la serie más vista en toda su historia, pues durante su primer mes de estreno 82 millones de personas vieron la producción. Todo un logro. 

Lea también: Nació la hijita de Eva Rey que ella llegó a considerar no tener

La producción está basada en las novelas del mismo nombre de la autora Julia Quinn. Y cuenta con un elenco conformado además de Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, por Jonathan Bailey, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, Nicola Coughlan, Luke Newton, entre otros. 

Además, la voz narradora en la historia corre por cuenta de la leyenda de la actuación, Julie Andrews, recordada de producciones como 'Mary Poppins' (1964) y 'El diario de la princesa' (2001). 

Fuente
Sistema Integrado Digital