Creador de 'Bridgerton' habla sobre la polémica escena de sexo en la serie

Algunos usuarios en redes sociales señalan que en la producción se romantiza una violación.

No cabe duda de que 'Bridgerton' - serie estrenada en Netflix el pasado 25 de diciembre de 2020 - ha levantado muchas pasiones entre el público, especialmente por la ardiente historia de amor entre sus personajes protagonistas, 'Daphne Bridgerton' y 'el duque de Hastings', interpretados por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, respectivamente.

Sin embargo, por más rosas que sean las cosas entre la mencionada pareja, hay una polémica que los envuelve. Es de recordar que, 'el duque de Hastings' no quiere tener hijos, por lo tanto evita eyacular dentro de su esposa 'Daphne'. Empero, en el capítulo seis, titulado 'Frufrú', la joven duquesa - en contra de la voluntad de su pareja - hace que 'Hastings' eyacule dentro de ella.

Le puede interesar: 'Álvaro', de 'Enfermeras', no descarta la muerte de Felipe

Al respecto, varios usuarios en las redes sociales han catalogado la escena como una violación; sin embargo, en la historia no se trata como tal, lo que también ha generado controversia respecto de si se está romantizando el delito.

Sobre lo anterior, el creador de la serie - Chris Van Dusen - fue interrogado por la revista Esquire y opinó que: "Creo que parte del diseño de la escena fue generar conversación. La conversación que ha suscitado esta escena en torno al consentimiento es importante. Es uno en el que alentamos al público a participar".

También resaltó la importancia de que 'Daphne' no fuera un ser humano perfecto y pudiera cometer errores. "Somos un programa que permite que nuestros personajes femeninos sean complicados y estén lejos de ser perfectos. A menudo tienen que tomar decisiones complicadas (...) Sentimos que los personajes femeninos de este programa, especialmente Daphne, deberían poder hacer precisamente eso. Ella debería tener defectos. Debería poder tomar decisiones cuestionables".

Desde su estreno, 'Bridgerton' se ha convertido en todo un éxito para Netflix. De hecho, es la serie más vista en toda su historia, pues durante su primer mes de estreno 82 millones de personas vieron la producción. Todo un logro.

Lea también: Nació la hijita de Eva Rey que ella llegó a considerar no tener

La producción está basada en las novelas del mismo nombre de la autora Julia Quinn. Y cuenta con un elenco conformado además de Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, por Jonathan Bailey, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, Nicola Coughlan, Luke Newton, entre otros.

Además, la voz narradora en la historia corre por cuenta de la leyenda de la actuación, Julie Andrews, recordada de producciones como 'Mary Poppins' (1964) y 'El diario de la princesa' (2001).


Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.