Creador de 'Bridgerton' habla sobre la polémica escena de sexo en la serie

Algunos usuarios en redes sociales señalan que en la producción se romantiza una violación.

No cabe duda de que 'Bridgerton' - serie estrenada en Netflix el pasado 25 de diciembre de 2020 - ha levantado muchas pasiones entre el público, especialmente por la ardiente historia de amor entre sus personajes protagonistas, 'Daphne Bridgerton' y 'el duque de Hastings', interpretados por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page, respectivamente.

Sin embargo, por más rosas que sean las cosas entre la mencionada pareja, hay una polémica que los envuelve. Es de recordar que, 'el duque de Hastings' no quiere tener hijos, por lo tanto evita eyacular dentro de su esposa 'Daphne'. Empero, en el capítulo seis, titulado 'Frufrú', la joven duquesa - en contra de la voluntad de su pareja - hace que 'Hastings' eyacule dentro de ella.

Le puede interesar: 'Álvaro', de 'Enfermeras', no descarta la muerte de Felipe

Al respecto, varios usuarios en las redes sociales han catalogado la escena como una violación; sin embargo, en la historia no se trata como tal, lo que también ha generado controversia respecto de si se está romantizando el delito.

Sobre lo anterior, el creador de la serie - Chris Van Dusen - fue interrogado por la revista Esquire y opinó que: "Creo que parte del diseño de la escena fue generar conversación. La conversación que ha suscitado esta escena en torno al consentimiento es importante. Es uno en el que alentamos al público a participar".

También resaltó la importancia de que 'Daphne' no fuera un ser humano perfecto y pudiera cometer errores. "Somos un programa que permite que nuestros personajes femeninos sean complicados y estén lejos de ser perfectos. A menudo tienen que tomar decisiones complicadas (...) Sentimos que los personajes femeninos de este programa, especialmente Daphne, deberían poder hacer precisamente eso. Ella debería tener defectos. Debería poder tomar decisiones cuestionables".

Desde su estreno, 'Bridgerton' se ha convertido en todo un éxito para Netflix. De hecho, es la serie más vista en toda su historia, pues durante su primer mes de estreno 82 millones de personas vieron la producción. Todo un logro.

Lea también: Nació la hijita de Eva Rey que ella llegó a considerar no tener

La producción está basada en las novelas del mismo nombre de la autora Julia Quinn. Y cuenta con un elenco conformado además de Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, por Jonathan Bailey, Claudia Jessie, Adjoa Andoh, Nicola Coughlan, Luke Newton, entre otros.

Además, la voz narradora en la historia corre por cuenta de la leyenda de la actuación, Julie Andrews, recordada de producciones como 'Mary Poppins' (1964) y 'El diario de la princesa' (2001).


Temas relacionados

Katy Perry

Katy Perry confirma concierto gratis en México: ¿Cuándo es y como conseguir entrada?

El concierto gratis de Katy Perry se dará durante la Feria Nacional Potosina en San Luis Potosí, México.
Katy Perry se presentará gratis durante la Feria Nacional Potosina ante miles de asistentes en San Luis Potosí.



Bad Bunny llegará a Toy Story 5: dará voz a un nuevo personaje

El artista puertorriqueño suma así un nuevo título a su todavía corta filmografía.

Colombia se prepara para recibir la edición 2026 del Bogotá International Film Festival

BIFF abre convocatoria para jóvenes y profesionales iberoamericanos: impulsa proyectos, formación y proyección internacional; inscripciones hasta 23 de julio para la edición 12 (8–12 oct 2026) en Bogotá.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo