Un brote de covid detiene rodaje de la secuela de "Game of Thrones"

Un miembro de producción de "House of the Dragon" dio positivo cuando se filmaba en Reino Unido.
Personajes Game of Thrones
Personajes Game of Thrones Crédito: Escenas de la serie Game of Thrones

El rodaje de "House of the Dragon", la primera secuela de "Game of Thrones", ha tenido que paralizarse después de que un miembro de la producción diera positivo por covid-19 mientras filmaban unas escenas en Reino Unido.

Según una exclusiva publicada por el diario Deadline este lunes, el positivo corresponde a la zona A de la producción, que incluye al reparto de la serie.

No es la única grabación paralizada por el coronavirus en Reino Unido, donde la producción de la segunda temporada de "Bridgeton" ha tenido que suspenderse dos veces en una semana y la situación sanitaria preocupa a los estudios televisivos, ya que los casos siguen aumentando en las islas británicas, que acaban de reabrir por completo su economía.

"House of the Dragon" está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de "Game of Thrones" y se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo de fantasía épica.

Además de Reino Unido, el rodaje también se ubicará en España, en la provincia de Cáceres.

El estreno de la serie está previsto para 2022 y dará inicio a una saga de ficciones derivadas del fenómeno histórico de "Game of Thrones" (2011-2019), que causó sensación en todo el mundo y tiene el récord de la producción de ficción más premiada de los Emmy (59 galardones en total).

A principios de este año se supo que HBO estaba empezando a dar forma a una nueva precuela que giraría sobre las novelas cortas "Los cuentos de Dunk y Egg", de George R.R. Martin.

Y hay otras tres ideas en desarrollo: "9 Voyages" (9 viajes), sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon; "Flea Bottom", acerca del barrio más pobre de Desembarco del Rey, y "10.000 Ships" (10.000 barcos), en torno a la princesa Nymeria.

Estos proyectos, así como una hipotética serie animada, están en una fase muy prematura y es posible que no todos vean la luz.

romu/llb/eat


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.