Coronavirus llegó al set de famosos programas de entretenimiento y prendió las alarmas

Estados Unidos rompió el miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74.513.
El godo y la flaca
El godo y la flaca Crédito: AFP

Dos de los principales programas de la cadena Univision, "Despierta América" y "El Gordo y la Flaca", han confirmado este jueves que parte de su elenco ha resultado positivo en la prueba para detectar la COVID-19, lo que les ha obligado a intensificar sus medidas de seguridad sanitaria.

"Este día transmitiremos 'Despierta América' todos desde la casa”, fueron las primeras palabras de la periodista Satcha Pretto, quien explicó inmediatamente que el conductor mexicano Alan Tacher y su esposa, la actriz Cristy Bernal, se contagiaron de coronavirus.

Lea aquí: Retiran un gusano vivo de la amígdala de una mujer

Bernal y Tacher, quien es el principal presentador del programa matutino de la cadena estadounidense de televisión en español, aparecieron posteriormente en un panel con médicos para hablar de su situación y explicaron que se habían hecho la prueba el sábado después de sentirse mal y ayer miércoles recibieron el resultado positivo.

"No tenemos idea de cómo nos contagiamos", señaló Tacher, quien solo ha experimentado dolores de cabeza y malestar en el cuerpo.

Su esposa y madre de sus dos hijos menores sí tiene más síntomas: "Perdí el sentido del olfato, el gusto y además de que me duele el cuerpo, tengo tos", indicó Bernal.

Al revelar la situación, Pretto también informó que el personal técnico que tuvo contacto con Tacher en la sede de Univision en Miami, donde está el estudio de "Despierta América", había sido puesto en cuarentena.

Esta semana también se anunció en "El Gordo y la Flaca" que una de sus presentadoras, la conductora y actriz dominicana Clarissa Molina, tenía COVID-19.

Lea además: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

La artista también participó en las grabaciones de los programas especiales de "Nuestra Belleza Latina, el Reencuentro", por lo que quienes tienen parte en esa producción también se están sometiendo a las pruebas de detección.

Fuentes de Univision informaron a Efe que la empresa hace todos los días limpieza y desinfección profesional de las instalaciones, pero ayer se realizó un esfuerzo incluso más profundo por parte de una empresa especializada en esterilización de espacios, lo que se repetirá hoy.

Asimismo, indicaron que desde que comenzó la pandemia todo el personal que no es indispensable para las transmisiones en vivo trabaja desde sus casas.

Lea también: Maite Perroni habla sobre nuevo proyecto de Netflix 'Oscuro deseo'

Hasta ahora, el único elenco de los programas en vivo de la cadena que no ha registrado casos es "Primer Impacto".

A finales de marzo, Univision cerró temporalmente su mayor edificio, conocido como Newsport, cuando algunos miembros de la división de noticias contrajeron la enfermedad.

Estados Unidos rompió el miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74.513, superando por primera vez los 70.000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 3.490.735de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado más afectado del país, por detrás de Nueva York, con 351.560. Mientras, Florida el tercero con 301.810 y Texas el cuarto con 289.808.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.