Coronavirus llegó al set de famosos programas de entretenimiento y prendió las alarmas

Estados Unidos rompió el miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74.513.
El godo y la flaca
El godo y la flaca Crédito: AFP

Dos de los principales programas de la cadena Univision, "Despierta América" y "El Gordo y la Flaca", han confirmado este jueves que parte de su elenco ha resultado positivo en la prueba para detectar la COVID-19, lo que les ha obligado a intensificar sus medidas de seguridad sanitaria.

"Este día transmitiremos 'Despierta América' todos desde la casa”, fueron las primeras palabras de la periodista Satcha Pretto, quien explicó inmediatamente que el conductor mexicano Alan Tacher y su esposa, la actriz Cristy Bernal, se contagiaron de coronavirus.

Lea aquí: Retiran un gusano vivo de la amígdala de una mujer

Bernal y Tacher, quien es el principal presentador del programa matutino de la cadena estadounidense de televisión en español, aparecieron posteriormente en un panel con médicos para hablar de su situación y explicaron que se habían hecho la prueba el sábado después de sentirse mal y ayer miércoles recibieron el resultado positivo.

"No tenemos idea de cómo nos contagiamos", señaló Tacher, quien solo ha experimentado dolores de cabeza y malestar en el cuerpo.

Su esposa y madre de sus dos hijos menores sí tiene más síntomas: "Perdí el sentido del olfato, el gusto y además de que me duele el cuerpo, tengo tos", indicó Bernal.

Al revelar la situación, Pretto también informó que el personal técnico que tuvo contacto con Tacher en la sede de Univision en Miami, donde está el estudio de "Despierta América", había sido puesto en cuarentena.

Esta semana también se anunció en "El Gordo y la Flaca" que una de sus presentadoras, la conductora y actriz dominicana Clarissa Molina, tenía COVID-19.

Lea además: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

La artista también participó en las grabaciones de los programas especiales de "Nuestra Belleza Latina, el Reencuentro", por lo que quienes tienen parte en esa producción también se están sometiendo a las pruebas de detección.

Fuentes de Univision informaron a Efe que la empresa hace todos los días limpieza y desinfección profesional de las instalaciones, pero ayer se realizó un esfuerzo incluso más profundo por parte de una empresa especializada en esterilización de espacios, lo que se repetirá hoy.

Asimismo, indicaron que desde que comenzó la pandemia todo el personal que no es indispensable para las transmisiones en vivo trabaja desde sus casas.

Lea también: Maite Perroni habla sobre nuevo proyecto de Netflix 'Oscuro deseo'

Hasta ahora, el único elenco de los programas en vivo de la cadena que no ha registrado casos es "Primer Impacto".

A finales de marzo, Univision cerró temporalmente su mayor edificio, conocido como Newsport, cuando algunos miembros de la división de noticias contrajeron la enfermedad.

Estados Unidos rompió el miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74.513, superando por primera vez los 70.000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 3.490.735de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado más afectado del país, por detrás de Nueva York, con 351.560. Mientras, Florida el tercero con 301.810 y Texas el cuarto con 289.808.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.