Coronavirus llegó al set de famosos programas de entretenimiento y prendió las alarmas

Estados Unidos rompió el miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74.513.
El godo y la flaca
El godo y la flaca Crédito: AFP

Dos de los principales programas de la cadena Univision, "Despierta América" y "El Gordo y la Flaca", han confirmado este jueves que parte de su elenco ha resultado positivo en la prueba para detectar la COVID-19, lo que les ha obligado a intensificar sus medidas de seguridad sanitaria.

"Este día transmitiremos 'Despierta América' todos desde la casa”, fueron las primeras palabras de la periodista Satcha Pretto, quien explicó inmediatamente que el conductor mexicano Alan Tacher y su esposa, la actriz Cristy Bernal, se contagiaron de coronavirus.

Lea aquí: Retiran un gusano vivo de la amígdala de una mujer

Bernal y Tacher, quien es el principal presentador del programa matutino de la cadena estadounidense de televisión en español, aparecieron posteriormente en un panel con médicos para hablar de su situación y explicaron que se habían hecho la prueba el sábado después de sentirse mal y ayer miércoles recibieron el resultado positivo.

"No tenemos idea de cómo nos contagiamos", señaló Tacher, quien solo ha experimentado dolores de cabeza y malestar en el cuerpo.

Su esposa y madre de sus dos hijos menores sí tiene más síntomas: "Perdí el sentido del olfato, el gusto y además de que me duele el cuerpo, tengo tos", indicó Bernal.

Al revelar la situación, Pretto también informó que el personal técnico que tuvo contacto con Tacher en la sede de Univision en Miami, donde está el estudio de "Despierta América", había sido puesto en cuarentena.

Esta semana también se anunció en "El Gordo y la Flaca" que una de sus presentadoras, la conductora y actriz dominicana Clarissa Molina, tenía COVID-19.

Lea además: Elianis Garrido contó la verdad de la pelea y su relación con Óscar Naranjo

La artista también participó en las grabaciones de los programas especiales de "Nuestra Belleza Latina, el Reencuentro", por lo que quienes tienen parte en esa producción también se están sometiendo a las pruebas de detección.

Fuentes de Univision informaron a Efe que la empresa hace todos los días limpieza y desinfección profesional de las instalaciones, pero ayer se realizó un esfuerzo incluso más profundo por parte de una empresa especializada en esterilización de espacios, lo que se repetirá hoy.

Asimismo, indicaron que desde que comenzó la pandemia todo el personal que no es indispensable para las transmisiones en vivo trabaja desde sus casas.

Lea también: Maite Perroni habla sobre nuevo proyecto de Netflix 'Oscuro deseo'

Hasta ahora, el único elenco de los programas en vivo de la cadena que no ha registrado casos es "Primer Impacto".

A finales de marzo, Univision cerró temporalmente su mayor edificio, conocido como Newsport, cuando algunos miembros de la división de noticias contrajeron la enfermedad.

Estados Unidos rompió el miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74.513, superando por primera vez los 70.000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 3.490.735de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado más afectado del país, por detrás de Nueva York, con 351.560. Mientras, Florida el tercero con 301.810 y Texas el cuarto con 289.808.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero