Coronavirus en el cine: 'The Batman' y 'La Sirenita' entre los rodajes que han sido suspendidos

La alarma mundial por el nuevo Coronavirus (Covid - 19) ha obligado a los estudios a tomar dichas medidas.
Batman
Crédito: Facebook Batman

Después de aplazar el estreno global de 'Mulán y de cerrar sus parques temáticos, Disney ha tomado otra decisión drástica para frenar la crisis por el coronavirus: Suspender la producción de todas sus películas, con las de animación como excepción.

De esta manera, la nueva versión con actores reales de 'La Sirenita' retrasará su rodaje, que iba a comenzar en nueve días en Londres, lo mismo que el thriller de Guillermo del Toro 'Nightmare Alley', el drama de Ridley Scott 'The Last Duel' y la siguiente entrega de 'Home Alone' (Mi pobre angelito).

Le puede interesar: Jared Leto reveló detalles de accidente que casi le cuesta la vida

"Si bien no se han confirmado casos de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el entorno actual y de buscar el interés de nuestros elencos y equipos, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas de acción en vivo por un corto tiempo", dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

La nueva 'Peter Pan y Wendy', así como 'Shrunk', una secuela del clásico de los años 1980 'Honey, I Shrunk the Kids'.

La decisión de Disney afecta a una gran número de estudios de los que la compañía es propietaria, como Fox o Searchlight. Marvel, también bajo el control de Disney, ya suspendió por su parte el rodaje de 'Shang-Chi and The Legend of the Ten Rings', después de que su director, Destin Daniel Cretton, se haya aislado por decisión propia.

Asimismo, ya se han interrumpido rodajes de otros estudios diferentes como "Mission: Impossible" en Italia, "Competencia Oficial" -protagonizada por Penélope Cruz, Antonio Banderas- en España, y del concurso "The Amazing Race" por todo el mundo.

Lea además: Jessi Uribe dejó sin palabras al mostrar su talento para el vallenato

Y los preparativos para filmar la cinta biográfica sobre Elvis Presley quedan pausados después de que uno de sus protagonistas, Tom Hanks, haya dado positivo por el coronavirus en Australia.

Lea también: El Festival Estéreo Picnic 2020 se realizará en diciembre

Por otro lado, una de las producciones más esperadas del 2021: The Batman, también hace parte de la lista de producciones que suspendieron su rodaje a causa de la alarma por Coronavirus. La filmación había comenzado en enero pasado.

Por medio de un comunicado enviado a Entertainment Weekly, Warner Bros. Pictures manifestó: "La producción de The Batman estará en un paréntesis de dos semanas a partir de hoy... El estudio continuará monitoreando la situación de cerca".

Además, importantes estrenos programados para marzo y mayo de este año han cancelado sus lanzamientos, entre ellos están 'Un lugar en silencio 2' y 'Rápidos y furiosos 9', esta última película podrá verse en abril del próximo año.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero