Abogado irá a playas de Florida vestido de la muerte en rechazo a reapertura

La reapertura está programada para el próximo viernes.

El abogado y activista Daniel Uhlfelder anunció que recorrerá a partir del próximo viernes playas de Florida vestido de la muerte al considerar que es "prematuro" abrirlas ese día, cuando termina el confinamiento debido a la pandemia del COVID-19 ordenado por el gobernador Ron DeSantis.

Uhlfelder ya había protestado en marzo pasado vestido de hazmat, con un enterizo de protección contra materiales peligrosos, en la oficina de DeSantis para pedir el cierre de las playas en momentos en que el republicano estaba reacio a hacerlo.

"El 1 de mayo estaré recorriendo Florida con atuendo de Grim Reaper (personaje que encarna la muerte con una túnica negra y una guadaña), recordando a los floridanos que se queden en casa durante la pandemia", señaló en su cuenta de Twitter Uhlfelder, conocido por su activismo a favor de las playas.

El pasado 17 de abril el gobierno de Jacksonville, en el norte de Florida, autorizó la reapertura de las playas con restricciones, pero a las pocas horas los videos y fotos mostraban una muchedumbre de visitantes y el incumplimiento del distanciamiento.

Varias playas, especialmente del norte de Florida, y también las de Sarasota en la costa oeste, siguieron ese camino con la venia que DeSantis dio a las autoridades locales, mientras permanecen cerradas las de Miami-Dade y Broward, los condados sureños que acumulan la mayor parte de los 30.839 casos del estado y las 1.055 muertes.

Uhlfelder dijo que busca mostrar a las personas lo que podría suceder si los estadounidenses se vuelven pasivos sobre el distanciamiento social.

"Entiendo la presión porque es una gran parte de nuestros ingresos, pero, necesitamos volver a la normalidad rápidamente, y creo que la reapertura prematura va a prolongar esto", manifestó Uhlfelder a la publicación Business Insider.

Reconoció que está "haciendo cosas poco ortodoxas como vestirse de Grim Reaper en la playa". "Eso no es normal, pero estos no son tiempos normales", aseguró.

En marzo, el abogado recorrió con el traje de hazmat playas del norte de Florida ante la mirada atónita de los bañistas tras su frustrada reunión con DeSantis, al que demandó en busca del cierre de las playas, aunque la querella fue desestimada.

Videos y fotos de hordas de estudiantes disfrutando de las playas de Florida durante el receso de "Spring break" de marzo se volvieron virales y causaron la indignación en todo el país mientras se disparaban los casos de coronavirus.

DeSantis ordenó el cierre del estado a partir del 1 de abril después de que varios estados de país, algunos con menos casos y muertes que Florida, lo habían hecho y tras presiones de varios sectores.

Aunque el confinamiento termina el próximo viernes, DeSantis expresó este sábado que "no está afanado" para reabrir el estado y que revisará este fin de semana las recomendaciones que le entregó el grupo de trabajo "Reabrir Florida".

"Me encantan nuestras playas y desearía poder ir a ellas, pero el progreso que estamos haciendo se verá disminuido con la reapertura rápida", dijo Uhlfelder.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano